¿Tendrá consecuencias la falta de solidaridad de WWE con sus empleados?

Anuncio
15-04-2020
Es un hecho: el coronavirus empieza a afectar más que por sus muertes, por el impacto global que está dejando en la sociedad, en donde solo en Estados Unidos, cerca de casi 17 millones de personas han perdido su empleo en tan solo 21 días, con una cifra impactante: 6 millones 600 mil personas solicitaron

Es un hecho: el coronavirus empieza a afectar más que por sus muertes, por el impacto global que está dejando en la sociedad, en donde solo en Estados Unidos, cerca de casi 17 millones de personas han perdido su empleo en tan solo 21 días, con una cifra impactante: 6 millones 600 mil personas solicitaron un subsidio por desempleo en dicho país en la última semana, a los que se suman 19 Superestrellas y varios trabajadores de otras áreas. Y ni hablar de otros país con economías menos favorables que en Estados Unidos.

► Falta de solidaridad de WWE

Ahora, si bien es cierto que el coronavirus ha golpeado a todo el mundo, hay empresarios con suficiente dinero a los que la crisis realmente no los ha tocado ni los tocará. Y uno de esos es

Anuncio
Vince McMahon, quien pese al nuevo descalabro que tuvo de más de 100 millones de dólares con la XFL, se acogió a la ley de bancarrota para evitar tener que pagar poco más de 14 millones adeudados. Y ahora despide o envía a vacaciones sin licencia a una gran cantidad de talentos.

Lo anterior ha generado muchas críticas en redes sociales por la falta de solidaridad de WWE, pues el señor McMahon cuenta, fuera de sus casi dos mil millones de dólares en su fortuna personal, mientras que WWE cuenta con un patrimonio de 500 millones de dólares en el banco para momentos como este, en donde si bien se pierden millones por la falta de público en las arenas y las oportunidades que eso representa para generar más dinero, tampoco es que estén dejando de percibir dinero. Pero como ya lo dijo Dave Meltzer, McMahon es un tipo rico sin moral.

Falta de solidaridad de WWE

Son, junto con AEW, la única compañía que ha seguido generando shows en vivo, e incluso Vince buscó al señor Donald Trump para ayudarle a obtener una carta de que eran «actividad esencial»

Anuncio
, conseguida gracias a Ron DeSantis, el gobernador de la Florida, para que así pudieran seguir operando desde el WWE Performance Center.

David Starr es un luchador independiente que desde hace mucho tiempo ha venido criticando a la compañía por no permitir que sus Superestrellas se sumen a una unión de trabajadores en pro de sus derechos laborales, e incluso eso le ha costado tener que ser sacado de eventos independientes, como uno en wXw, empresa aliada de WWE en Europa.

Starr, tras conocer la gran cantidad de despidos realizados el día de hoy, salió a atacar nuevamente a WWE con una consigna más que justa, y más en estos tiempos de pandemia:

https://twitter.com/TheProductDS/status/1250387855999975424

«Las MMA y la lucha libre profesional son dos deportes que todavía están tratando de hacer shows durante esta pandemia. Las MMA y la lucha libre profesional son dos deportes que no tienen sindicatos. Esto no es una coincidencia«.

https://twitter.com/TheProductDS/status/1250462613202403328

«El negocio de la lucha libre vende la necesidad de un movimiento laboral mejor que cualquier otra cosa. SINDICATO».

Anuncio

https://twitter.com/TheProductDS/status/1250488938084667392

«No valoran a los trabajadores y nunca lo han hecho. Mi solidaridad con todos los trabajadores que han sido atrozmente despedidos por WWE en este momento. Todos ellos merecen que se les pague sus salarios COMPLETOS hasta que los eventos de la lucha libre en todos los niveles hayan vuelto a la normalidad«.

https://twitter.com/TheProductDS/status/1250495437812924416

Falta de solidaridad de WWE

«Para los que dicen que ‘este no es el momento’, les pregunto cuándo MIE*** es el momento. Un montón de trabajadores dependientes de sus salarios acaban de ser despedidos porque un multimillonario hizo una decisión unilateral«.

https://twitter.com/TheProductDS/status/1250504743870488576

Anuncio

«Mi agenda es hacer que los trabajadores de la lucha libre tengan las mismas protecciones laborales que otros atletas profesionales tienen«.

https://twitter.com/TheProductDS/status/1250504949743706113

«Gente perdió inmerecidamente sus jodidos trabajos hoy, para hacer que un jodido multimillonario no viera caer su patrimonio neto en menos del uno por ciento. Sí, tuitearé sobre eso, estoy triste por mis amigos y compañeros y estoy jodidamente enojado«.

La realidad es que es muy poco probable que WWE permita una unión de trabajadores. Y es muy poco probable que ocurran sanciones, sobre todo porque McMahon será una asesor de Trump para reactivar la economía de Estados Unidos.

Anuncio

Sigue leyendo