Anuncio

WWE no olvida a David Starr: fuerza a wXw a cortar lazos

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Vince McMahon quiere tener todo controlado en todo momento. No quiere que nada se le vaya de las manos. Y podría tener problemas, podría perder un poco el control de algunas cosas, si los luchadores formaran un sindicato. Este es un asunto del que se ha hablado muchas veces (por ello cayó en desgracia Jesse "The Body" Ventura) pero sólo ha puesto en práctica en México. De esta forma, las Superestrella de WWE, entre otros muchos trabajadores de otras compañías, podrían luchar por lo que consideran injusto, por un salario mejor, por unas condiciones médicas adecuadas...

► WWE no olvida a David Starr

WWE no olvida a David Starr

Un luchador que ha estado presionando para que eso ocurra, al menos en el circuito independiente, es David Starr. En los últimos años se ha hecho un nombre trabajando en muchas empresas diferentes, destacando sobre todas la alemana wXw.

Starr siempre ha hablado de la desventaja de tener un contrato con una empresa que no considera como empleados sus luchadores:

«Si una compañía no quiere proveer la seguridad apropiada para sus trabajadores, ¿por qué querría estar ahí? Si una compañía no permite crecer a sus trabajadores o quiere controlar totalmente el rumbo de su carrera, ¿por qué querría estar ahí? Si una compañía no quiere escuchar mis condiciones y términos y exige que me ciña a los suyos, ¿por qué querría estar ahí?"

Aunado a ello, ha hablado de la necesidad de que los luchadores se sindicalicen, y esas son palabras malditas para las grandes empresas. ante ello, en teoría, WWE no podría hacer nada porque no tiene contrato con ellos, pero sí tiene una relación laboral con la compañía de Alemania.

Dave Meltzer informa en el Wrestling Observer Radio que McMahon ha forzado a la misma a cortar lazos con Starr.

"Puede adivinarse que todo fue por la presión de WWE. No quieren que David Starr esté en una empresa con la que tienen relación. Habría que preguntarles cual es el motivo. Pero David Starr siempre ha sido muy claro acerca de un sindicato de luchadores, especialmente en el Reino Unido".

Este luchador no tiene contrato con el imperio McMahon pero luchó en una ocasión en NXT UK. Y precisamente pisó el Campeonato NXT UK en un evento de OTT Wrestling, lo cual tampoco gustó nada a la compañía. Quizá el motivo sea este y no el comentado.

Anuncio