EXCLUSIVA: Rey Mysterio elige a los mexicanos que quisiera ver en WWE
Rey Mysterio es una leyenda. Y no sólo de WWE, pues reducir su legado a la empresa McMahon es ser simplista. Mysterio revolucionó la lucha libre mexicana en una época en la que los pesos completos eran las máximas figuras. Junto a Nicho el Millonario (el original Psicosis) y Juventud Guerrera, crearon una revolución más al introducir el estilo mexicano a una nueva generación de fans en Estados Unidos, primero en ECW y luego en WCW. Mysterio es una leyenda en México y en Japón, un luchador sumamente respetado que ha inspirado a decenas de profesionales del ring. Y también es, además, una Superestrella WWE.
En la reciente visita de WWE a Colombia, SUPER LUCHAS estuvo presente.
— Rey, te inspiraste en la finta entre las cuerdas que hacía Súper Astro para crear el 619. Otro que también hacía esa finta era Silver King. ¿Qué recuerdas de él y qué sentiste con su reciente muerte?
“Pues fue algo muy, muy triste, no es algo que nos guste escuchar. Dentro del deporte de la lucha, cada vez que muere un compañero provoca una tristeza muy grande. Yo tuve la oportunidad de poder compartir el ring con Silver King, y fue una persona increíble, era increíble también en sus movimientos dentro de cuadrilátero. Una persona que me ayudó también muchísimo y mi más sincero pésame para toda su familia por su fallecimiento..
“Y Súper Astro… Súper Astro, una persona que yo crecí viendo desde chiquito, me llamaba mucho la atención su estilo de lucha, porque desde entonces hasta hoy en día nunca ha habido una persona como Súper Astro
— Si tuvieras que elegir a tres luchadores mexicanos para llevar a WWE, ¿a quiénes serían?
“Yo creo que me gustaría ver a Psycho Clown, porque tiene un ángel, un carisma increíble, yo creo que sería un buen elemento para WWE.
— Hace 20 años perdiste la máscara. ¿La apostarías otra vez si WWE te lo pide?
“Ah, no sé. Son momentos que vives al momento. No puedo tomar una decisión ahorita, y yo creo que sí se ha mantenido un respeto con la máscara desde que ingresé a WWE, que fue en 2002, y a pesar de que la perdí y que sabemos que en México cuando pierdes la máscara tu carrera continúa sin ella, y así fue conmigo, ¿no?… La perdí en WCW… pero cuando ingresé a WWE, pues los planes eran diferentes, y la gente me volvió a aceptar con el personaje, y por eso hoy en día sigo siendo Rey Mysterio enmascarado”, finalizó.