Una trágica noticia vuelve a ensombrecer al mundo luchístico. César González Barrón, mejor conocido como Silver King, falleció.

El suceso fue durante el evento de Lucha Libre World, en el Roundhose de Londres. El día de hoy se presentaron dos eventos. En uno, el de matiné, Silver King luchó como Ramsés, el personaje que utilizó en la película Nacho Libre. En el segundo, hubo una campal de la cual salió un encuentro contra Juventud Guerrera.

Durante la lucha, Silver King sufrió un infarto al miocardio. No fue algo que haya sido causado por Juventud ni por nada en particular, simplemente sucedió.

El veterano Black Terry, quien fungió como réferi, se tardó demasiado en darse cuenta de la situación. No detuvo el encuentro de inmediato como debió y como incluso Juventud parecía pedírselo con la mirada.

«Silver King está mal en Londres. Se quedó inmóvil después de una lucha con Juvi. Se le practicó resucitación cardiopulmonar. El show ha sido cancelado».

Silver King, hijo de Dr. Wagner y hermano de Dr. Wagner Jr., tenía 51 años de edad. Se hizo famoso durante los años ochenta después de perder la máscara ante Hijo del Santo en 1987. Formó una exitosa dupla con Texano. Ambos eran conocidos como Los Cowboys o Los Efectivos, y no pocos los consideraban la mejor pareja del mundo.

Triunfaron no sólo en México, sino también en Japón. Posteriormente, Silver King se integró a WCW en los Estados Unidos, donde tuvo una etapa interesante haciendo pareja con El Dandy, siendo manejados por Stacy Keibler.

En el CMLL también brilló, en especial durante el tiempo en que portó la máscara de Black Tiger.

Sumamente talentoso, Silver King será siempre recordado como una joven leyenda de los encordados. 

Descanse en paz Silver King.

Advertisements

Hablamos de