Daniel Bryan nunca deja de estar fuera de los reflectores, pues a pesar de ser uno de los rudos principales en WWE, el público lo sigue respetando debido a su incuestionable calidad sobre el ring. La semana pasada, Bryan estuvo en Colombia para participar en la gira Sudamericana de WWE. Ayer les presentamos la primera parte de la entrevista que tuvimos con él, en la cual habló de la tragedia que se vive en la selva amazónica debido a los incendios forestales. En esta segunda parte aborda temas luchísticos.

Daniel Bryan Colombia

SÚPER LUCHAS le preguntó a Daniel Bryan cómo compara su actual etapa con WWE con la anterior, antes de su retiro temporal.

«Es interesante, porque ahora me estoy divirtiendo mucho más debido a que ya volví a luchar con alegría, y eso lo había perdido. Aún con el personaje que tengo me divierto mucho, pues siempre he amado la lucha. Pero siento que desde que volví no puedo presionarme. Salgo y hago las cosas que he amado desde que era un niño, sabiendo que tengo más balance en mi vida personal con mi esposa y mi hija, así que todo el proceso es más disfrutable».

— ¿Extrañas tus días como luchador independiente? Te lo pregunto también tomando en consideración que la escena independiente ha crecido de manera enorme.

«Sí… La verdad extraño todo eso. Y una de las cosas que extraño es luchar con personas distintas. Siendo independiente puedes luchar con personas con las que nunca te has enfrentado antes, y eso es algo que me gusta. Por ejemplo, en SmackDown luché con Buddy Murphy, y estaba muy emocionado, porque nunca había luchado con él.

«Como luchador independiente, mi mente siempre estaba trabajando. ‘No sé quién es este chico, no sé qué cosas hace, nunca he estado en esta arena’. Me gustan esas experiencias.

«Y también es interesante porque a pesar de lo genial que es luchar en WrestleMania o luchar esta noche en Bogotá ante diez mil fans emocionados, extraño la sensación en los eventos independientes, aunque sólo hubiera pocos miles o unos cuantos cientos. Simplemente es una sensación distinta».

Daniel Bryan Colombia

— Si tuvieras que elegir a tres luchadores mexicanos o latinoamericanos para que fueran a WWE, ¿quiénes serían?

«Es realmente difícil elegir, porque mis favoritos son ahora muy viejos para ir a WWE. Podría decir: ‘Espera un momento, quiero a Negro Casas en WWE’ o algo así, porque amo a Blue Panther, amo a Negro Casas. La primera vez que vi una lucha suya fue como de 1987, pero él es increíble. En 2019 sigue siendo impresionante.

«Entonces tengo mucho respeto por ellos, pero pensando en quiénes podrían hacerla ahora en WWE, podría decir a alguien como Rush. Creo que Bandido la haría en grande; también Dragon Lee podría triunfar. Hay muchos, pero pues ya tenemos a Andrade. ¡Andrade es fantástico! Y odio decirlo, pero aunque diga: ‘Oh, necesitamos traer a este chico a WWE’, podría argumentarse que ya tenemos a varios que son espectaculares, como Gran Metalik, que es una razón por la que veo 205 Live. ¡Gran Metalik es fantástico!».

— ¿Cómo es la vida de tu esposa Brie Bella ahora que se ha retirado?

«Ella está muy ocupada, creo que más que cuando luchaba, y es curioso, porque todavía tiene el deseo de luchar. Ha visto los torneos de Mixed Match Challenge y me dice: ‘¿Sabes? ¡Podríamos hacerlo!’, pero es difícil viajar con un bebé. Lo cierto es que trabaja mucho, es una locura: Maneja tres compañías, tiene reality shows, canales de YouTube y no podría pensar en un mejor modelo a seguir para mi hija».

Embed from Getty Images

— ¿Otro bebé en camino?

«No creo que sea pronto… Nuestras vidas están súper ocupadas en este momento, y si y es difícil con uno, imagínate con otro. Las cosas se pondrían realmente duras», finalizó sonriente Daniel Bryan.

Advertisements
Hablamos de