Daniel Bryan se ha distinguido siempre por ser un hombre centrado. Sus discursos que vemos en pantalla tienen mucho de real, y a pesar de que los diga en su papel de villano, no dejan de ser grandes verdades. Es genuina su preocupación por los problemas que enfrenta el mundo, tanto por la ecología como los conflictos sociales. Hace algunos años, declaró en una entrevista que «la sencillez nos hace felices», agregando que una persona no necesita muchas cosas materiales para ser feliz. Al contrario: «Tener muchas cosas es dispendioso. Si tú puedes dar más de ti mismo a tu comunidad y a la gente que te rodea, será mucho más significativa tu vida”.

También lo hemos visto hablar contra el consumismo: «Mi objetivo es comprar mucho menos y dar mucho más. Una de las cosas más radicales que podemos hacer en la sociedad de hoy es no comprar nada”.

Y en protesta contra las violaciones a los derechos humanos en Arabia Saudita, Daniel Bryan se ha negado a asistir a los eventos de WWE en ese país, renunciando así a los enormes bonos que la compañía otorga.

Es por ello que en la reciente visita de WWE a Colombia, en SÚPER LUCHAS decidimos preguntarle a Daniel Bryan sobre un tema que debe preocupar mucho a todos: Los despiadados incendios forestales en la selva amazónica.

William Beltrán, quien estuvo presente en el press junket, le formúló la pregunta a Bryan:

Daniel Bryan Colombia

— En estos momentos existe una gran preocupación, en especial aquí en Sudamérica. Los incendios forestales en el Amazonas es algo que afecta a todos, que afecta a todo el mundo. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

«Es algo realmente triste, porque aparentemente hay cientos de miles de personas indígenas en el área perdiendo sus hogares, y no sólo eso, porque… Es difícil decirlo, porque odio hablar de política, pero están dejando que todo se queme para que puedan usar la tierra para otras cosas.

«Como alguien que se preocupa por el medio ambiente, me afecta toda esta situación. Y abarca más que sólo la cuestión ambiental, también está el problema de toda la gente que vive en la selva amazónica. Son cientos de miles de personas, y lo que quieren es moverlos a las ciudades. Pero así no es como funcionan las cosas. Sabes a lo que me refiero, ellos han estado viviendo ahí por más tiempo del que nadie pueda recordar, ¿y quieren mudarlos a las ciudades y esperar que trabajen en fábricas o algo así?

«Es una tragedia y espero que pronto pueda ser controlado y que todos se den cuenta de que el Amazonas es una parte central del ecosistema».

Embed from Getty Images

— Y además está la cuestión de la fauna.

«Así es. Ya sabes, la diversidad de especies en la selva amazónica es más alta que en cualquier otro lugar del mundo, y hay mucho que se podría perder. Hay especies que podrían quedar extintas. Y la parte interesante es que no sabemos cuáles especies se correlacionan con otras. No podemos decir ‘A estas especies en específico hay que salvar’. Está, por ejemplo, el reino fungi, los hongos. No hay variedad de hongos tan grande como la que existe en la selva amazónica, y no sabemos cuántos de ellos son necesarios para el ecosistema planetario, porque todo causa un impacto. Ya sabemos el impacto que causa la reducción en el número de abejas y el peligro que representa. Como sea, es un escenario devastador».

Embed from Getty Images

Después del evento en Colombia, Brie Bella subió la siguiente publicación a Instagram, un repost de la Rainforest Alliance, una organización a la que se le pueden hacer donativos para ayudar a combatir los incendios.

View this post on Instagram

❤️❤️❤️❤️ #Repost @rainforestalliance ・・・ 🚨Amazon S.O.S. Part II🚨 Many members of our alliance have been asking what actions we are taking in response to the crisis in the Brazilian Amazon (which is now spreading into Bolivia and a region of the Peruvian Amazon where our longstanding partner communities live; 🔥 knows no borders). In addition to redirecting 100% of donations made in August via link in bio to frontline groups in the Brazilian Amazon, we are mobilizing our global alliance for a vigorous, multi-faceted crisis response. We’re working with our partners—including multi-national companies, farmers, governments, scientists, and Indigenous and forest communities around the world—to put pressure on the Brazilian government to conserve the Amazon for the good of people and nature. 🌎That means, first and foremost, defending it against illegal logging, destructive slash-and-burn agriculture, and other existential threats. In addition, we’re harnessing international concern over the fires to intensify our ongoing advisory work with companies that source commodities from Brazil; leveraging our position as respected expert-advocates to advance responsive policy and regulation within the European Union to influence the Brazilian government; and urging business leaders around the world to embrace the Accountability Framework initiative, which provides guidance and benchmarks for sustainable supply-chain transformation. 💚 Work is love made visible, and we have infinite love for the Amazon. 🌳 📷 @mohsinkazmitakespictures (Amazon, Brazil-Peru border, 2015) #prayforamazonia #savetheamazon #rainforestalliance #climatejustice #climateaction

A post shared by Brie Bella (@thebriebella) on

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de