Chris Jericho: "AEW es la compañía número uno"
Considerable revuelo causaron unas declaraciones de Tony Khan el pasado septiembre afirmando que AEW era la empresa luchística «top» del panorama actual, en base a que otras promociones querían trabajar con ella. Principalmente, porque si hablamos de éxito monetario, WWE sigue siendo de lejos la dominadora absoluta, sobre todo tras revelarse la semana pasada su récord de ingresos durante 2021.
Pero pese a las dudas sobre si AEW realmente es ya redituable y a un visible estancamiento de su audiencia, los últimos acuerdos televisivos se consideraron una jugada ganadora para Khan, pues WarnerMedia sabe de la candencia de un producto que atrae a espectadores jóvenes.
2022 debe darse muy mal para que AEW no acabe consolidándose como alternativa a WWE. Y aunque nunca logre desbancar al gigante estadounidense, se diría que
- Eric Bischoff: «AEW no tiene cojon** para competir directamente con WWE» | Superluchas
- Paul Heyman advierte a CM Punk: «El factor novedad se agota» | Superluchas
► El éxito, según Chris Jericho
Como un servidor expuso días atrás, la palabra éxito no tiene una sola definición, y en base a ello, Chris Jericho defendió en entrevista con PopCulture.com la calidad de lo producido por AEW, factor clave para la sostenibilidad de la misma.
«Bueno, en mi opinión, ¿cuál es la compañía luchística número uno? Para mí, creo que ya lo somos, en cuanto a producto centrado en el ring y shows de entretenimiento, historias, personajes, etcétera. Si lo miras desde el punto de vista de, ¿superará AEW a WWE como la marca luchística de Norteamérica? No lo sé. Pero no es algo que realmente nos haya preocupado o en lo que pensemos. Todo lo que nos importa es seguir aumentando nuestra base de fans, cosa que hacemos, y seguir mejorando y creando historias increíbles, cosa que hacemos.
Anuncio«Así que pregúntame dentro de un par de años si somos la promoción más dominante. Sé que ganaremos mucho más dinero que ahora, lo que nos permitirá seguir haciendo el mejor producto luchístico del mundo, cosa que ya hacemos».