WWE obtiene más de mil millones de dólares de ingresos en el 2021

En el reporte financiero del tercer trimestre del 2021 que se ha publicado meses atrás, WWE reportó buenos números, ya que generaron ingresos por 255.8 millones de dólares, lo cual es un 15% superior en relación al mismo trimestre del año anterior; además, el ingreso neto trimestral reportado fue de 43.5 millones, motivado mayormente por el incremento en las ventas de entradas y mercaderías, en una situación en la que nos hemos acercad a la normalidad.

Vince McMahon
Vince McMahon

► Cifras récords para WWE según reporte trimestral de Q 2021

WWE acaba de publicar el informe financiero del último trimestre del 2021. En el mismo, la compañía informó sus ingresos en este trimestre fueron de 310.3 millones de dólares, lo que es un 30% superior que en el mismo trimestre del año anterior, impulsado principalmente debido al impacto de un evento internacional a gran escala, así como a mayores ventas de boletos y mercadería del lugar como resultado del regreso a los eventos en vivo con boleto, que comenzó en julio de 2021.

Los ingresos netos trimestrales fueron de 63.9 millones de dólares, un incremento en comparación con los 13.6 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Los resultados del cuarto trimestre de 2021 también reflejaron una ganancia después de impuestos de 5,2 millones de dólares por la reducción del espacio arrendado como parte de una enmienda al arrendamiento de la nueva sede de Stamford de la Compañía. Los resultados del cuarto trimestre de 2020 reflejaron una pérdida después de impuestos de 5,8 millones de dólares relacionada con ciertas inversiones de capital y un millón de dólares en gastos de indemnización después de impuestos como resultado de una reducción en la fuerza laboral debido a la pandemia del COVID-19.

En el mercado accionario, Wall Street respondió mejor y las acciones de WWE se cotizaron a 47.81 dólares al cierre de este jueves, que es inferior a los 60.34 dólares con los que cerró el trimestre anterior.

El ingreso operativo incrementó a 83.6 millones de dólares, que representa un incremento de 47.4 millones de dólares respecto a lo obtenido en el mismo trimestre del año anterior, impulsados por el impacto del evento internacional a gran escala de la Compañía y, en menor medida, el regreso a otros eventos en vivo con boleto, que fue parcialmente compensado por un aumento en los costos de compensación de incentivos de gestión asociados con el mejor desempeño operativo de la Compañía. El margen de utilidad operativa de la Compañía aumentó a un 27%.

Los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificadas (OIBDA modificado), excluyendo la compensación de acciones, fueron de 97.2 millones de dólares, que representan un 90% mayor a lo reportado en el mismo trimestre del año anterior. Comparativamente, el margen OIBDA Ajustado de la Compañía aumentó hasta un 31%.

Los flujos de efectivo generados por las actividades operativas alcanzaron 42.3 millones de dólares, en comparación con 62.4 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, ya que una mayor utilidad neta fue más que compensada por una disminución en los ajustes no monetarios, así como el momento de las cobranzas asociadas con eventos internacionales de gran escala. El flujo de efectivo libre fue de 27.5 millones de dólares.

La Compañía devolvió 59 millones de dólares a los accionistas en el cuarto trimestre de 2021, incluidos 50 millones de dólares en recompra de acciones y 9 millones de dólares en dividendos pagados. Bajo el programa de recompra de acciones existente de la Compañía, se recompró aproximadamente 1 millón de acciones a un precio promedio de 50,73 dólares por acción.

Reporte trimestral de WWE
Reporte trimestral de WWE – Q4

► Resultados globales del año 2021 para WWE

De acuerdo al último reporte trimestral de WWE, se destaca que por primera vez en la historia la compañía supera los mil millones de dólares en ingresos anuales, lo cual también marca un récord en la industria de la lucha libre profesional.

A continuación mostramos los principales hitos alcanzados por WWE en el 2021:

  • Los ingresos aumentaron un 12% a 1095 millones de dólares, los más altos en la historia de la empresa
  • La utilidad de operación aumentó un 24% hasta los 259.0 millones de dólares
  • El OIBDA ajustado aumentó 14% a un récord de 327.1 millones de dólares
  • Se lanzó el contenido de WWE Network en Peacock, el servicio de transmisión de NBCU en los Estados Unidos de América.
  • Se anunció una nueva estrategia para eventos premium en vivo, que se enfoca en organizar estos eventos en estadios en lugar de arenas, y utiliza fechas específicas para maximizar el potencial de audiencia en vivo de WWE.
  • Se suscribieron acuerdos de productos de consumo completados que incluyen asociaciones con Blockchain Creative Labs (Fox) para lanzar un mercado NFT y con Panini para ser el proveedor exclusivo de cromos WWE.
  • Se creó el programa Next in Line para reclutar a la próxima generación de superestrellas de la WWE, que se inició con 16 atletas universitarios, incluido el medallista de oro olímpico Gable Steveson.
  • Hubo un capital devuelto a los accionistas por un total de 202 millones de dólares, incluidas las recompras de acciones y los dividendos pagados

► ¿Qué dice Vince McMahon al respecto?

Respecto a los resultados, estos son los apuntes principales respecto a la conferencia telefónica en el que el Vince McMahon participó, el mandamás de la compañía se expresó en los siguinetes términos:

“En 2021, alcanzamos un hito significativo de más de mil millones de dólares en ingresos, por primera vez en el
Historia de la empresa. Terminamos el año con un sólido desempeño en cada una de nuestras líneas de negocios que
reflejó el compromiso de una audiencia más amplia con la distribución en nuevas plataformas digitales, incluyendo
Peacock y el regreso de los fanáticos a nuestros eventos en vivo”

«Nosotros esperamos que la ejecución de iniciativas clave en el próximo año, como la licencia de contenido de red en
mercados internacionales, monetización de nuevas series originales y el cambio continuo a una estrategia de estadio
para los eventos premium en vivo de WWE, ampliará aún más el alcance de nuestras marcas y mejorará el valor de nuestra
contenido.»

Vince McMahon
Vince McMahon

Frank Riddick, Jefe Financiero, dijo lo siguiente:

“Para el año, logramos récord de ingresos y OIBDA ajustado, que superó el límite superior de nuestra proyección. OIBDA ajustado aumenta un 14% reflejando mayores ingresos y ganancias de la distribución de programación de la red en Peacock, el aumento contractual de las tarifas de derechos para nuestros programas insignia, Raw y SmackDown, y el regreso de audiencias con entradas para nuestros eventos en vivo. En 2022, anticipamos un OIBDA ajustado de 360 millones a 375 millones de dólares, lo que refleja el desempeño de todo el año de nuestros eventos en vivo con boleto, así como el aumento de la producción y monetización del contenido”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon