Paul Heyman advierte a CM Punk: «El factor novedad se agota»

En su momento supimos que Tony Khan quería que CM Punk, y no Chris Jericho, fuese su gran estrella consagrada que impulsara a AEW y la colocara en primer plano de la industria allá por 2019. Labor que «Le Champion», a cambio, realizó de maravilla, sin que nadie divagara con ucronías acerca de si el «straight edge» pudo haber sido el primer monarca máximo de la novel empresa. 

Se diría que el devenir de los acontecimientos acabó por favorecer a AEW, porque la manera en que se dio el regreso de Punk a la lucha libre, el pasado 20 de agosto, generó un impacto seguramente mayor que de haberse dado en los inicios de la casa Élite, en pos de llevar esta al siguiente nivel junto a las contrataciones de Bryan Danielson y Adam Cole. Logro que de momento no resulta visible a tenor de las cifras de audiencia de Dynamite

¿Se esfumó demasiado pronto esa candencia de Punk, que hizo que sus shows alcanzaran durante varias semanas los mejores ratings desde el invierno de Sting y Shaquille O’Neal? Lógicamente, es imposible mantener la misma expectación cinco meses después, pero según sugirió Khan el pasado noviembre, el protagonismo de Punk se incrementará este año, por lo que aún habríamos visto sólo la punta del iceberg. 

CM Punk debuta en AEW Rampage (20/08/2021) / Scott Lesh Ringside Photography / Twitter.com/ScottLesh724 - AEW 2
Scott Lesh Ringside Photography / Twitter.com/ScottLesh724 – AEW

 

► La revolución, ¿posible en AEW?

Y de quien no esperábamos un análisis sobre Punk era de Paul Heyman, impulsor del gladiador en sus inicios dentro de WWE, y al que secundó durante casi un año como mánager, pero que a fin de cuentas, hoy trabaja al otro lado de la trinchera. De ahí que hasta ahora Heyman no hubiera hablado de esta nueva etapa de Punk en la lucha libre, ante los micrófonos del podcast The Masked Man Show, con un análisis muy agudo. 

«Creo que lo interesante es saber qué ocurrirá cuando el factor novedad de su regreso se agote, tanto para la audiencia como para él. ¿Qué pasará de aquí a un año? ¿Cómo va a sentirse? ¿Cómo lo verá la audiencia y lo aceptará dentro de un año? Si puede hacer que luzca como un personaje que progresa, atractivo, fascinante siempre en la vanguardia que se presenta de manera distinta a cualquier otro, entonces será un personaje fascinante de ver

«Si no puede, entonces va a ser alguien que volvió, se subió a una ola de nostalgia pero no progresó más allá, cuando él como rebelde siempre quería ir más allá en la industria sin intentar vivir de lo que ya había hecho él o lo que ya se había hecho en la industria. 

«¿Hacia dónde llevará su personaje CM Punk en 2023, 2024, 2025? ¿Puede hacer que su personaje sea tan progresivo, tan revolucionario, tan fascinante, tan diferente y único que lo defina a sí mismo como una verdadera figura rupturista de la lucha libre y el entretenimiento deportivo? Esa es la parte interesante para mí. Al final, el factor novedad se agota y si Punk quiere lograrlo tiene que crear una nueva ola de candencia para impactar a los seguidores de una manera significativa». 

© WWE

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon