Sugey Campeona Nacional (2)

CAMPAL: El Campeonato Nacional Femenil, 2ª parte

Anuncio
14-07-2023
Seguimos recordando la historia (¡y polémicas!) en torno al Campeonato Nacional Femenil, ahora que está a punto de coronarse a una nueva monarca.

En la pasada edición de CAMPAL, les recordamos datos y parte de la historia del Campeonato Nacional Femenil, que este viernes 14 se ceñirá a una nueva monarca, la moneda está en el aire, y en una cara dice Lluvia y en la otra Reina Isis. Pero antes de llegar al viernes queremos retomar esa historia donde la dejamos.

► Nuevas campeonas

Princesa Sugey, quizá sea, junto a Marcela y Silueta, las campeonas más técnicamente preparadas en el presente siglo. Así que no fue de extrañarse que durara casi dos años como monarca. Fue extraño, sí, que perdiera con una gladiadora en ascenso como Metálica, que con un currículum impresionante en la escena independiente dio el campanazo al derrotar a la experimentada Regia.

Anuncio

Sugey Campeona Nacional 25 de febrero de 2017 / Foto CMLL.com

Sin embargo, solo pudo hacer dos defensas y lo perdió ante Reina Isis, quien también solo hizo dos defensas antes de dejarlo en la cintura de Silueta.

► La extraña decisión del CMLL y de la Comisión

El 16 de noviembre de 2021, en plena pandemia, Silueta logró hacer la hazaña de arrebatarle el título a Reina Isis. Con todo el mérito y los blasones que tiene la tapatía logró darle el brillo que se merece a tan prestigiado Campeonato, haciendo tres defensas más, e incluso teniendo una lucha de Campeona Mundial contra Campeona Nacional el 8 de julio de 2022.

Anuncio
Silueta Campeona Nacional / Foto CMLL.com

A finales de agosto pasado del año pasado, Silueta se lesionó de la rodilla, y aun así siguió luchando hasta principios de octubre, cuando, durante la eliminatoria por el Campeonato Universal, definitivamente la rodilla le dejó de responder. Su proceso de rehabilitación fue lento y doloroso. Se sabía que no volvería a luchar, al menos no pronto. Y tal fue el caso, que tardó un poco más de ocho meses en recuperarse.

Por eso resulta por lo menos extraño, por no decir, incongruente el hecho de que hasta que ya está recuperada, se decide desconocerla, y organizar un torneo para coronar a nueva monarca, siempre con el aval del CMLL y de la Comisión de Lucha de la Ciudad de México.

Me explico con ejemplos:

Raro, ¿no? Sr. Fantasma se le estima, pero a veces ya uno no sabe si los campeonatos son suyos o del CMLL.

► Una nueva Campeona Nacional

Dijera un paisano mío: “haiga sido, como haiga sido”, el Campeonato Nacional Femenil quedó por sexta vez vacante desde que se oficializó con el aval de la hoy Comisión de Lucha Libre de la CDMX. El CMLL eligió a dieciséis estupendas gladiadoras de su baraja para un torneo que coronará a la sucesora de Silueta. La ex monarcas nacionales Reina Isis, Metálica y Tiffanny; la ex mundial Amapola

Anuncio
; las nacionales de parejas Lluvia y Jarochita; las consagradas La Magnífica y Vaquerita; La Guerrera, Maléfica, Sanely; además de las promesas Valkiria, Hera, Náutica, Olympia y Skadi.

El pasado viernes vimos esta guerra de amazonas, dejando una vez más, el nombre de la lucha libre femenil muy en alto, dejando a la ex monarca Reina Isis y a Lluvia en la final que se disputará el próximo viernes 14 durante la función del 40° Aniversario de Atlantis, y donde una vez más (¡Qué extraño!) las relegaron a segunda lucha. Deseo de corazón, que ambas gladiadoras sean lo suficientemente sabias para robarse la noche, y que todos las recuerden como «su noche», pueden y creo que lo harán.

Me pregunto: Si hubiera sido en octubre, ¿esta lucha entre dos de las mejores exponentes del CMLL estaría relegada en segunda lucha, como si fuera relleno? Tú, lector, sabes la respuesta mejor que yo.

Y TAN… TAN…

PD: Ya existió una lucha por el Campeonato Nacional Femenil con ambas de protagonistas: 30 de octubre de 2020, con resultado favorable para la entonces monarca, Reina Isis:

Anuncio

Reina Isis, Campeona Nacional Femenil / Foto CMLL.com

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo