«Amazonas del Cuadrilátero»: Un homenaje a la lucha femenil mexicana

Por | | , , ,

La lucha libre femenil en México tiene una amplia historia pocas veces contada. Nuestro compañero Carlos Acosta, quien es colaborador de SUPERLUCHAS desde hace más de 10 años, se dio a la tarea de recolectar anécdotas e historias de estas protagonistas del pancracio mexicano y albergarlos en el libro «Amazonas del Cuadrilátero».

«En AMAZONAS del cuadrilátero, los lectores encontrarán, sin ser aficionados al deporte espectáculo, relatos de superación en medio de fracasos. Se adentrarán en la historia misma de mujeres de carne y hueso, que en muchos casos tuvieron que decidir en algún punto de su vida entre el amor a su pareja o sus padres y la pasión del deporte que las
hace vivir. Eso, como cualquiera otra mujer mexicana, sin descuidar un solo segundo a sus hijos.

«El libro también toma páginas poco exploradas de la historia de la lucha libre femenil. Desde los personajes que se pierden en los anales de la historia por su poca difusión, hasta los que debutaron en las grandes marquesinas de las salas cinematográficas. No se encasilla sólo en los nombres fundamentales de la historia del pancracio femenino,
sino que también aborda y entrevista a futuras estrellas y en algunos casos a gladiadoras que dimitieron a los cuadriláteros, pero no a la lucha diaria», nos informa la ficha informativa del libro.

Con fotografías del archivo de uno de los grandes coleccionistas de la lucha libre como lo fue Felipe Lara (QEPD) y más recientes de uno de los mejores fotógrafos de México, Black Terry Jr., este libro está alimentado por decenas de imágenes representativas de la lucha libre femenil.

Además Carlos Acosta contó con el apoyo de diversas personas para poder completar el trabajo de este libro.

«La actriz de doblaje, Rebeca Gómez, se encargó de aportar un prólogo por demás importante al libro».

«Uno de los mejores artistas gráficos, como Jesús Antonio Hernández, sumó de inmediato su talento al proyecto aportando la bellísima portada que lo encabeza.

«Otras mujeres talentosas sumaron demasiado al proyecto: Ma. Antonia Morales Calderón lideró el diseño del libro mismo; Ana Gloria Pérez aportó su talento que quedó plasmado en una ilustración imperdible; Gabriela Cárdenas aportó modernidad a este libro incluyendo códigos QR; y Valerie Richter, que con su ojo crítico delineó varias rutas a seguir en diversos puntos.

«El siempre mentor y amigo del autor, Ernesto Ocampo, aparece en letra y
en esencia en varios lugares de la publicación».

►La preventa de Amazonas del Cuadrilátero

El libro consta de 130 páginas y tiene más de 200 fotografías en blanco y negro y a color. Además tendrá dos ediciones, en pasta dura y otra en pasta blanda.

La librería «La Pierrotina» tendrá la exclusividad de la preventa. Cada paquete «vendrá acompañado de 10 stickers de las luchadoras que aparecen en él, 5 versiones impresas
de la revista de los conocedores, SUPERLUCHAS con hazañas de las gladiadoras involucradas y firmado por alguna de las gladiadoras que aparecen en portada».

Además se podrán adquirir termos personalizados con la portada del libro y el nombre de la persona que lo compre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.