XFL se declara en bancarrota

La XFL se declara en bancarrota: ¿qué significa esto para WWE?

Anuncio
13-04-2020
La XFL tuvo que terminar de manera prematura su primera temporada a causa de que los fans no podían

La XFL tuvo que terminar de manera prematura su primera temporada a causa de que los fans no podían asistir a los estadios ante la pandemia del covid-19. Ya se había especulado que la liga no regresaría a tener una futura temporada, pero ahora esto es un hecho, pues la XFL se declaró en bancarrota.

► XFL se declara en bancarrota

XFL se declara en bancarrota

Pero, sumado a esto, significa algo muy importante para la economía del mandamás de WWE, como lo reveló el periodista Dave Meltzer en su cuenta oficial de Twitter:

Anuncio

«XFL se declaró oficialmente en bancarrota, lo que significa esencialmente que Vince McMahon no deberá responder por el dinero adeudado«.

Que, por cierto, es bastante: XFL le debe a 25 personas (principalmente entrenadores) y a empresas, la frívola suma de 14 millones 465 mil 822 dólares. Pero hay más. Ahora se sabe que WWE sí tenía acciones dentro de XFL, algo que fue totalmente negado desde un principio, por lo que podría haber grandes problemas.

— Entonces, ¿qué pasa con todo el dinero en efectivo que Alpha Entertainment tiene disponible?

— Va de regreso a Vince.

Según explicó McMahon y varios portavoces de WWE, este creó la empresa Alpha Entertainment, como casa matriz de la XFL, para así no mezclar a WWE o a VKM Ventures, sin embargo, en

Anuncio
el documento de bancarrota queda claro que WWE tenía acciones de Clase B, siendo dueña del 23.5 por ciento de acciones de Clase B de la XFL.

XFL se declara en bancarrota

En diciembre del año pasado, el Sistema de Pensiones y Jubilación de los Bomberos de Oklahoma, a la vez accionista de WWE con 107 acciones por valor de 6 mil 800 dólares, demandó a la compañía para obtener todos los documentos que le permitieran determinar si WWE tenía alguna conexión con XFL.

La demanda está en curso, pero con este documento de bancarrota, sin duda dará un giro y abrirá la puerta a que no sólo este fondo de pensiones sino otros accionistas demanden a WWE, pues en cada asamblea han negado que tuvieran algo que ver con la liga de futbol americano.

Anuncio
XFL se declara en bancarrota

Así las cosas, el señor McMahon podría no solo ser demandado, sino obligado a dejar su cargo como presidente de la junta directiva y como el principal hombre que toma las decisiones en la empresa. O por qué no, a que vendiera sus acciones al tratar de engañar a los demás accionistas.

Anuncio
XFL se declara en bancarrota

Recordemos que, en febrero, se supo que WWE estaba siendo investigada por «violar las leyes de la bolsa de valores» por un importante bufete de abogados en New York, en una investigación que podría, además de elevadas sanciones económicas, acarrear hasta 20 años de cárcel. Son muchos los problemas de WWE y Vince McMahon, ¿los aceptarán los otros dueños de la empresa?

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo