Se sacude Vince McMahon. En las últimas horas se ha podido conocer que la compañía WWE se encuentra siendo objeto de una pesquisa de carácter privado.

Esto, porque según creen los investigadores, WWE habría violado algunas leyes de la bolsa de valores. ¿De qué se trata?

► WWE está bajo investigación

El importante bufete de abogados Levi & Korsinsky, firma especializada de abogados de valores, con sede en New York, anunció a través de un comunicado de prensa enviado a distintos portales informativos, que "han emitido una alerta a los inversores de WWE, acerca de posibles violaciones de las leyes de valores relacionadas con World Wrestling Entertainment, Inc".

Seguido, se puede leer:

"El 31 de octubre de 2019, WWE publicó sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2019. La compañía reveló una gran disminución en los ingresos netos y el flujo de efectivo generado en comparación con el tercer trimestre de 2018, y citó 'tiempos desfavorables de capital de trabajo y menor operación de rendimiento' como causa de la disminución. Luego de estas revelaciones, el precio de las acciones de WWE se desplomó en un 18.68 por ciento".

WWE está bajo investigación
WWE está bajo investigación

Esto fue lo que dijeron en un comunicado actualizado, pues es importante señalar que en el escrito original decían que las violaciones habían sido cometidas por "ciertos funcionarios y presidentes de WWE".

Es importante señalar que algunas actividades que violan las leyes federales y estatales relacionadas con la compra, venta y comercialización de valores, son fraude de valores. Por ejemplo:

  • Tergiversar: presentar información falsa o engañosa a los inversores acerca de una empresa o de sus valores.
  • Hacer fraude contable: manipulando o falsificando libros o registros de los activos y pasivos de una empresa pública.
  • Comprar, vender o negociar valores basados en información privilegiada: que no está fácilmente disponible para el público en general.

Debemos recordar que en los últimos 2 años, los ahora expresidentes de WWE, Michelle Wilson y George Barrios, vendieron el 80 por ciento de sus acciones en la compañía, que de acuerdo a Dave Meltzer, le significó a Barrios 35 millones de dólares y a Wilson 22 millones de dólares.

Además, el señor McMahon vendió 126 millones 340 mil dólares en acciones para financiar su sueño de la XFL. No se sabe a ciencia cierta si se encontrarán irregularidades, pero las penas van desde elevadas sanciones económicas, hasta 20 años de cárcel.

WWE está bajo investigación
WWE está bajo investigación
Hablamos de