WWE NXT 17 de febrero 2021 | Resultados en vivo | ¿El fin de la Undisputed Era?
WWE NXT 17 DE FEBRERO 2021 .— El pasado domingo en NXT TakeOver: Vengeance Day sucedió lo impensable: La Undisputed Era se fracturó. Todo porque Adam Cole decidió dejar de respaldar a Finn Bálor, noqueándolo de una patada. Y ante la protesta de Kyle O’Reilly, éste también recibió lo suyo. ¿Habrá futuro para la facción más dominante que ha tenido NXT o el sueño ha llegado a su fin? La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.
- WWE NXT 10 de febrero 2021 | Bálor y Dunne cara a cara.
- WWE SMACKDOWN 12 de febrero 2021 | El regreso de Seth Rollins.
- NXT TAKEOVER: VENGEANCE DAY | Finn Bálor vs. Pete Dunne.
- WWE RAW 15 de febrero 2021 | Gauntlet Match.
Esta noche también veremos los siguientes pasos de los ganadores del torneo Dusty Rhodes Tag Team Classic. Por la rama femenil, Dakota Kai y Raquel González tienen ante sí una oportunidad por el Campeonato Femenil de Parejas WWE ante Shayna Baszler y Nia Jax.
Por la rama varonil, MSK (Nash Carter y Wes Lee) se han ganado una oportunidad por el Campeonato de Parejas NXT, que actualmente poseen Oney Lorcan y Danny Burch.
WWE NXT 17 de febrero 2021
Tras repasar lo ocurrido en NXT TakeOver: Vengeance Day, damos inicio al programa con la presencia de Kyle O’Reilly, quien toma el micrófono en mano trata de pensar en lo que ocurrió el domingo, pero simplemente está estupefacto y decepcionado por lo hecho por Adam Cole, a quien llama su hermano; por ello, le pide que aparezca en este momento, a pesar de que tiene ganas de golpearlo.
Roderick Strong aparece y dice que The Undisputed Era es muy especial. Strong dice que conoce a Adam Cole y dice que lo que hizo fue por la emoción del momento, pero cree que está arrepentido. O’Reilly exige que Cole lo diga con sus propias palaras y no quiere que Strong suba al ring. Strong insiste en subir, pero O’Reilly ya lanza palabras de grueso calibre, dice que no confía en nadie y quiere que Cole aparezca.
Finn Balor es quien aparece. O’Reilly quiere a Cole, pero Balor dice que lo que pasó el domingo y le reclama acerca de la confianza, y que tiene asuntos pendientes con él. Strong lo va a encarar.
Sin embargo, aparecen Pete Dunne, Oney Lorcan y Danny Burch para atacar al Campeón NXT.
O´Reilly y Strong quieren ayudarlo, pero también son golpeados y tienen que llegar varios réferis a separarlos. Los rudos quedan en pie.
Willliam Regal recibió un mensaje de Santos Escobar, y este dice que no luchará esta noche contra Kross y este lo hará en sus propios térmions. Regal, en tono amenazante dice que la lucha entre Escobar y Kross se dará la próxima semana y, si Escobar no se presenta, será suspendido indefinidamente y despojado de su Campeonato de Peso Crucero NXT.
Además, programó una lucha de relevos australianos para el estelar de esta noche entre Pete Dunne, Oney Lorcan y Danny Burch contra Finn Balor, Roderick Strong y Kyle O’Reilly
► 1- The Way vs. Shotzi Blackheart y Ember Moon
Shotzi y Moon empiezan dominando a LeRae contra su esquina y la primera logra sacar a su rival del ring.
Al volver de la pausa comercial, Shotzi y Moon siguen dominando a LeRae y Hartwell, combinándose de buena manera. Mientras tanto, Gargano comenta lo que ocurrió el domingo en TakeOver y está preocupado porque Austin Theory está secuestrado.
Hartwell sale del asedio con una patada sobre Moon. LeRae ingresa y logra una cuenta de dos. Mientras tanto, una van está arribando al Capitol Wrestling Center.
En el ring, las rudas dominan a Ember Moon e intercambian algunos relevos y logran varias cuentas de dos segundos. Y así transcurren un par de minutos, donde no le permiten a Moon llegar a su esquina
Gargano sigue intrigado por la van y sale del lugar.
De vuelta a la acción, vemos a Shotzi controlando a Hartwell y logrando una cuenta de dos sobre esta tras un rompecaras. Ahora, intenta una llave de rendición, pero LeRae la rompe. Moon consigue un Suplex sobre LeRae y
Mientras tanto, Johnny Gargano quiere intentar entrar a la Van, que está encendida, pero nadie sale.
En el ring, LeRae consigue una cuenta de dos con un Superkick a Shotzi, pero esta se libera y cede el relevo a Moon, y esta logra hacerse cargo de sus dos rivales y consigue una cuenta de dos sobre LeRae.
Shotzi y Moon uscan altura, pero esta última es derribada por LeRae. Las rudas buscaban combinarse para castigar a Moon, pero aparece Gargano con Austin Theory, a quien rescató. LeRae corre emocionada y deja a Hartwell sola, y esta recibe una enredadera de Moon para una cuenta de tres.
Shotzi Blackheart y Ember Moon se llevan la victoria en un buen combate, pero que pasó a un plano secundario por el secuestro de Theory. La duda es: ¿El rescate fue tan fácil?
Pat McAfee está en su avión y dice que toda la vida sabía que Adam Cole era una escoria, y sus acciones del domingo demostraron que tenía la razón. Por eso, pide una disculpa acompañado del hashtag #Pattuvorazón.
Kushida es entrevistado dice que fue un honor competir en TakeOver, pero dice que no se ha rendido en su búsqueda por el Campeonato Norteamericano NXT. Bronson Reed aparece y le dice que él también buscará el Campeonato Norteamericano NXT y que, al final del día, serán él o Kushida quien le arrebate el título a Gargano y que ambos podrán enfrentarse. Hasta tanto, le desea una pronta recuperación.
Malcolm Bivens ahora se dirige a Kushida y le dice que todo mejorará si se une a él, y que hablará con Regal para programarle una lucha.
► 2– Isaiah «Swerve» Scott vs. Leon Ruff
Ruff intenta atacar, pero Scott lo esquiva ágilmente. Sin embargo, peca de confiado y Ruff logra finalmente montar una ofensiva. Tras un derribo al estilo látigo, Ruff logra aplicarle un Armbar.
Scott se libera de la llave y ahora él es quien está en control y logra conectar un Backbreaker. Ruff se sale del ring, pero es castigado allí por parte de Scott, quien le conecta una patada. Tras regresar al ring, consigue una cuenta de dos.
Scott sigue dominando con una llave, pero Ruff intenta liberarse usando sus brazos. Al reincorporarse, Scott busca una Full Nelson -no como la de Lashley- pero Ruff revierte y ágilmente logra conectar varios golpes. Con un Cutter consigue una cuenta de dos.
Tras un largo intercambio, Ruff sorprende con un crucifijo y logra la cuenta de tres.
Leon Ruff se lleva una sorpresiva victoria sobre Isaiah «Swerve» Scott, quien lució muy confiado y pagó.
Scott no es muy buen perdedor que digamos y decide atacarlo luego de que suene la campana. Le dice que este es el tiempo de Swerve y se va. El público abuchea.
► 3– Kacy Catanzaro y Kayden Carter vs. Jessi Kamea y Aliyah
Catanzaro y Kamea inician la acción y esta última aprovecha su estatura para imponer condiciones, pero Catanzaro es más ágil y logra llegar a su esquina. Carter ingresa y logra combinarse con Catnzaro para confundir y derribar a Kamea, logrando una cuenta de dos. Sin embargo, ambas se distraen por una presencia en la rampa de entrada.
Kamea consigue un lazo sobre Carter y recupera el control. Se combina con Aliyah en su esquina y logra una cuenta de dos sobre Carter, pero esta llega a su esquina y ahora es Catanzaro quien logra una cuenta de dos con un Monkey Flip. Carter toma el relevo y con una plancha logra la cuenta de tres.
Kayden Carter y Kacy Catanzaro se llevan la victoria en un regular combate. La pareja perdedora, nada de nada.
https://twitter.com/lysmwrestling/status/1362220183771832321?s=20
La celebración no dura mucho. Finalmente, Xia Li aparece junto a Boa y ambas quieren encararla. Catanzaro va en tono conciliador, pero Xia Li le toma el brazo y le hace una marca. Finalmente le dice que la próxima semana la purgará.
Malcolm Bivens dice que Kushida fue impresionante en TakeOver, pero más impresionante es Tyler Rust. Dice que, si bien no está al 100%, Rust lo cuidará bien, porque es un diamante en el óxido.
Beth Phoenix está en el ring y presenta a las dos parejas ganadoras del Dusty Rhodes Tag Team Classic.
MSK sale primero y quieren un momento para dejar salir su emoción, celebrar y llamar hermoso al trofeo. Cortaron una breve promo sobre ser los ganadores y cómo van a ganar los Campeonatos de parejas NXT el próximo 3 de marzo.
Ahora es el momento de Dakota Kai y Raquel González. “Se lo merecen”, canta cuando entran al ring. Kai los coloca como el mejor equipo del torneo y que ganar no fue una sorpresa. Ella es interrumpida por la llegada de Shayna Baszler y Nia Jax. Shayna habla sobre su victoria y cómo fue histórica. Sin embargo, cuando se enfrenten a ellas, estarán en el lado equivocado de la historia.
Dakota le presenta a Raquel a Nia, que es simplemente grande, y a Shayna, que se escapó cuando Rhea Ripley le dio una paliza. Raquel está interesada en eso porque venció a Rhea en un combate de Last Woman Standing. MSK y Beth se sientan y comen palomitas de maíz mientras miran en primera fila.
Shayna dice que esta es la misma Dakota de siempre, llorando, gimiendo y asustada. Como cuando le rompió el brazo a Dakota. Dakota dice que no es la misma persona y que felizmente se pateará la cabeza para demostrarlo. Mientras se enfrentan cara a cara, Raquel dice que Shayna ya no dirige este lugar, lo hacen. Se enfrentarán en dos semanas.
Nia dice que salió para honrar a Dusty Rhodes, quien la llamó la per** mala más grande y hermosa de la historia. Raquel dice que eso fue porque Dusty nunca la conoció. Shayna dice que las humillarán el 3 de marzo en su casa.
Cuando las campeonas abandonan la rampa, Raquel dice que empujará ese trofeo tan adentro del agujero de Nia, y que nunca la sacará. Wes Lee convulsiona muerto de la risa.
En el parqueadero, Kyle O’Reilly y Roderick Strong discuten, aunque no se sabe de qué se trata.
Ahora tenemos un video musical del millonario Cameron Grimes, quien ha estrellado su Lamborghini.
► 4– Kushida vs. Tyler Rust
La acción se lleva rápidamente en el centro del ring, con un intento de llaveo de lado y lado, hasta que vemos a Rust llevar la mejor parte con un candado. Kushida revierte, pero Rust hace lo propio.
Ahora Kushida logra varios derribos sobre Rust usando su brazo, y logra una cuenta de dos. Rust se reincorpora y logra varios golpes de antebrazo. Kushida toma la ventaja al castigar el brazo de Rust sobre la cuerda superior, pero al atacar desde el aire, es enviado para abajo.
Rust ahora está en control y busca aplicar un candado a Kushida, quien llega a las cuerdas.
Al volver del corte comercial, Kushida sigue dominando con varias llaves sobre el brazo de Rust y lo envía contra un esquinero. Ahora, tras conectar varias patadas, buscaba un Suplex, pero Rust logra catapultarlo y ahora luce en control.
Ambos intentan lograr un toque de espaldas, pero es Rust quien toma ventaja con una dormilona. Kushida busca liberarse, y consigue un toque de espaldas para dos segundos. Rust debe soltar la llave y ahora el nipón logra una ofensiva, pero Rust lo levanta, aunque Kushida logra derribarlo y con el Hoverboard lock y es Bivens quien dice basta.
Kushida se lleva la victoria en un buen combate. Inusual situación que otro se rindiera por Rust, pero en todo caso, parecía que no iba a hacer falta.
Tras repasar el debut de LA Knight en TakeOver, la nueva adquisición de WWE fue entrevistado esta mañana, dice que luego de ser el agente libre más codiciado, NXT es su territorio ahora. Es el juego de LA Knight.
► 5– Zoey Stark vs. Valentina Feroz
Stark empieza dominando a su rival, a quien le conecta un Suplex y la estrella contra la esquina. Luego, la derriba con un gran lazo.
Valentina logra una breve ofensiva y un derribo al estilo judo, pero Stark rápidamente pone las cosas en orden y la vuelve a estrellar de cara contra el esquinero. Segundos después, la liquida con un rodillazo.
Zoey Stark derrotó a Valentina Feroz de una manera dominante.
Karrion Kross y Scarlett le dicen a Santos Escobar que no tiene el poder para jugar con el tiempo. Kross le dice que su destino ya está echado. Le da dos opciones: o se presenta para acabar con él la próxima semana; o no se presenta, pierde el Campeonato Crucero y lo irá a buscar de todos modos. Tic Toc.
► 6– Pete Dunne, Oney Lorcan y Danny Burch vs. Kyle O’Reilly, Roderick Strong y Finn Balor
Lorcan y O’Reilly inician la acción, pero este último encuentra una apertura y logra una ráfaga de golpes. O’Reilly logra enviar a Lorcan contra su esquina y prefiere darle el relevo a Balor y no a Strong, quien lo pedía insistentemente.
Balor estaba dominando, pero es llevado a la esquina opuesta, donde Burch ingresa. Strong toma el relevo también, pero es dominado rápidamente por el trío de rudos.
Strong es enviado afuera del ring por Dunne y el réferi se distrae con O’Reilly y Balor. Lorcan y Burch buscaban malas intenciones, pero Strong logra reistir; no obstante, Dunne lo estaba esperando. Strong contraataca con un Backbreaker y llega a su esquina.
O’Reilly toma el control y conecta varias patadas a Burch. Castiga a Dunne y Lorcan, quienes estaban en su esquina. Sin embargo, su ímpetu es frenado por un derechazo de Dunne.
Al volver del corte comercial, O’Reilly consigue una cuenta de dos sobre Burch con un Backslide. Sin embargo, no pasa a mayores ya que entre Burch y Dunne logra controlarlo. Eventualmente, Burch y O’Reilly chocan con un lazo doble.
Dunne falla un golpe y finalmente Balor ingresa y consigue una cuenta de dos sobre Dunne. Lorcan rompe el conteo, pero llega Strong y saca a Lorcan y Burch fuera del ring. Balor y Dunne siguen en el ring, y tras un intercambio, Balor consigue un Slingblade.
Balor prepara el dropkick, pero Burch intenta darle el título para castigar a Balor. El réferi lo ve y le llama la atención. Balor conecta el Dropkick de todos modos, pero el réferi es golpeado junto a Dunne.
Balor busca el Coup de Grace, pero Adam Cole aparece y lo envía para abajo y Balor tropieza con el réferi nuevamente. Mientras este no ve, Cole castiga a O’Reilly con una Superkick y un Brainbuster sobre las escaleras metálicas.
Lorcan quiere aprovechar toda la situación y llega con el título, pero Strong lo envía para afuera y lo toma. Al tomar contacto con Balor, este responde instintivamente y le conecta un Pele Kick. Balor luce sorprendido y Dunne aprovecha para conectarle el Bitter End para liquidar esto.
Pete Dunne, Oney Lorcan y Danny Burch se llevan la victoria en un buen combate. Adam Cole sigue con sus ojos puestos en Balor y O’Reilly. Strong se salvó nuevamente.
Tras finalizar el encuentro, Adam Cole regresa y le da una patada a Finn Balor y lo deja tendido. Afuera, el réferi pide asistencia para Kyle O’Reilly.
Finalmente, Adam Cole revela sus intenciones. Toma el Campeonato NXT y lo levanta por todo lo alto. Oficialmente es el fin de The Undisputed Era.