WWE, ¿no tan global como se cree? WrestleMania 41 en Netflix, una evidencia

Anuncio
27-04-2025
A través de los datos de seguimiento obtenidos por WrestleMania 41 vía Netflix, Eric Bichoff pone sobre la mesa un interesante punto.

Todo imperio que se precie no puede mostrar una imagen de decrecimiento, y así, en plena euforia por su nuevo «boom» de popularidad, WWE vende que cada edición de WrestleMania supera a la anterior en beneficios.

Vía comunicado corporativo, he aquí la retahíla de presuntos hitos logrados por WrestleMania 41.

WWE®, parte de TKO Group Holdings (NYSE: TKO), anunció hoy que WrestleMania 41, celebrada desde el Allegiant Stadium en Las Vegas, se convirtió en el evento más exitoso y de mayores beneficios en la historia de la compañía.

Lo más destacado incluye:

TAQUILLA: WrestleMania 41 generó la mayor taquilla de un evento en la historia de WWE. El evento premium en vivo atrajo a 124.693 fans en las dos noches en el Allegiant Staium.

Anuncio

TELEVIDENTES: WrestleMania 41 fue la WrestleMania más vista de todos los tiempos, un 114% por ciento más que el récord establecido por WrestleMania XL el año pasado.

MERCANCÍA: En asociación con Fanatics, las ventas de mercancía se incrementaron más de un 45 por ciento respecto al récord establecido por WrestleMania XL en 2024, convirtiendo a WrestleMania 41 en el evento con mayores beneficios de todos los tiempos.

PATROCINIOS: WrestleMania 41 presentó una cifra récord de 28 socios y estableció un récord de ingresos para un evento […]

REDES SOCIALES: WrestleMania 41 se convirtió en el evento de WWE más seguido a través de redes sociales en la historia, generando 1100 millones de visualizaciones en redes durante el fin de semana. Además, el canal de YouTube de WWE tuvo el domingo su día de mayor seguimiento […]

© World Wrestling Entertainment

► La sorpresa de Eric Bischoff
Anuncio

Pero entre tanta autocomplacencia, hay una contraparte. Según detalla Dave Meltzer en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter, ninguna de las dos partes de WrestleMania 41 entró en el Top 10 de programas más vistos en Netflix el pasado fin de semana.

Esto significaría que cada una tuvo menos de 2.700.000 telespectadores en los Estados Unidos y probablemente menos de 3.700.000 telespectadores totales fuera de la nación yanqui. Por ahora, Royal Rumble 2025 es el único «PLE» de WWE que ha logrado colarse en ese ranquin; si bien lo hizo con un total de 2.100.000 de visualizaciones.

Y Eric Bischoff dejó un revelador análisis sobre tales datos en reciente entrega de su podcast ’83 Weeks’, que el otrora presidente de WCW considera un tanto chocantes.

«Estoy sorprendido. Estaba entusiasmado por lo que iba a conseguir WrestleMania, y cuando salió la cifra, sí, me sorprendió que se quedara donde se quedó. Aunque WrestleMania no sea como el SuperBowl en cuanto a interés público en los Estados Unidos, probablemente esté cerca de alguna forma. Pero, ¿fuera de los Estados Unidos? No tanto.

Anuncio

«No esperaba que Netflix tuviera un gran impacto en la audiencia doméstica, porque la audiencia doméstica podía ver WrestleMania en Peacock desde hace algún tiempo. Pero de veras creía que el incremento de audiencia internacional sería bastante más significativo».

Anuncio

Sigue leyendo