WWE siente que los combates sin público "no funcionan"
Para quienes podamos contarlo, el COVID-19 ha irrumpido en nuestras vidas cambiándolas por completo. Al menos, espero que no por demasiado tiempo. Y lógicamente, ante la situación, toda la industria del entretenimiento ha suspendido sus actividades hasta nuevo aviso… excepto una tal WWE. Y no porque Vince McMahon quiera erigirse en el salvador del país a través de la lucha libre, sino por una mezcla de avaricia y pereza, como de costumbre. Así, ayer muchos se frotaron los ojos ante la noticia de que WrestleMania 36 se llevará a cabo el 5 de abril desde un Performance Center sin público.
Como ya expliqué, este empeño del «Chairman» en no detener momentáneamente sus historias provoca que vayan a ofrecerse unos siniestros episodios televisados desde dicho centro de entrenamiento en Orlando, con repeticiones de luchas ya vistas para más inri, como ayer durante Raw, donde recordaron de manera íntegra el último Royal Rumble varonil.
Y si lo comparamos con el episodio de SmackDown del pasado viernes, hubo una drástica reducción de combates en directo. Mientras el show azul presentó un total de tres, Raw sólo plasmó el breve duelo entre Rey Mysterio y Andrade.
Una dinámica que parece se mantendrá, según reportó Dave Meltzer bajo la última entrega de la Wrestling Observer Radio.
Si vieron Raw esta noche [por ayer], estoy seguro que muchos lo hicieron, apenas hubo cuatro minutos de lucha libre nueva en el show, tal vez tres. Hubo un combate que fue interrumpido por un comercial. Tras el show de SmackDown, en WWE sienten que todo esto de los combates en una arena vacía no funciona.
Consideración que luce irónica después de que sepamos que WrestleMania 36, el evento luchístico más grande del año, tampoco contará con respetable en las gradas por obra y gracia de Vince McMahon, pudiendo postergarlo a junio o julio. Y ciertamente, un único «Empty Arena Match» tuvo lugar en WWE antes de los shows afectados por el coronavirus; aquel
► WrestleMania 36 y la oportunidad que se abre
Conecto entonces con el reciente reporte de Meltzer acerca de la posibilidad de que el cartel de «The Showcase of the Inmortals» se reduzca. Vía que parece lógica, aunque igualmente un servidor ya apuntó que si WWE tiene a su alcance muchos recursos operando bajo dimensiones reducidas, pudiendo ofrecer un show de cariz más cinemático de lo habitual, pues WrestleMania 36 será una WrestleMania ideada por completo para los telespectadores.