William Regal cuenta la verdad sobre WWE y la lucha libre británica
William Regal estuvo hablando recientemente en su podcast, Gentleman Villain, del próximo lanzamiento de NXT Europe, y aprovechó para salir en defensa de WWE en lo relativo a las críticas que durante años la compañía viene recibiendo por «acabar con la lucha libre británica independiente» cuando comenzaron con NXT UK. El ex luchador y ahora mánager en AEW de Codsall, Staffordshire, Inglaterra, cuenta que en realidad ese mundo luchístico en las islas no era lo que parecía antes de la llegada del imperio.
► William Regal y la lucha libre británica
“Pase lo que pase y las tonterías que piensen sobre lo que sea, NXT UK, NXT eran un lugar bueno y seguro para que la gente trabajara. Se les pagaba un cheque de salario semanal que normalmente nunca recibían. Los promotores no se aprovecharon de ellos prometiendo u ocultando ciertas cosas sobre ellos que los promotores hacen. Hay gente que dirá: ‘Bueno, mataron la lucha libre británica’. Compañero. Te lo digo, fui allí en 2016 durante dos semanas para ver la escena de la lucha libre británica y descubrí que no era lo que se suponía que era. ICW estaba realizando algunos programas al mes. PROGRESS ofrecía uno o dos espectáculos al mes. Rev Pro estaba haciendo uno y, a veces, dos programas al mes. Terminé yendo a los eventos de All Star solo porque me sentía mal por no tener suficientes programas a los que asistir.
“Era un mito que estaban sucediendo todas estas cosas increíbles
“Fue improvisado y todos estaban haciendo sonar su propia bocina sobre lo que estaban haciendo. Conozco a toda la gente de PROGRESS e ICW, pero está bien, estás vendiendo un espectáculo en Camden, 700 u 800 personas una vez al mes.