AEW DYNAMITE 24 de agosto 2022 | Resultados en vivo | CM Punk vs. Jon Moxley

Por | |

AEW DYNAMITE 24 DE AGOSTO 2022 .— Uno de los más grandes Dynamites de la historia se llevará a cabo este miércoles, cuando CM Punk, el campeón lineal, y Jon Moxley, el campeón interino, se enfrenten para definir quién será el Campeón Mundial Indisputable de Peso Completo AEW. Los dos luchadores pondrán la vida en juego en la que será, sin duda, una batalla para la historia. La acción de AEW Dynamite se emite desde el Wolstein Center, en Cleveland, Ohio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

El torneo por el Campeonato Mundial de Tríos AEW continúa, y en este episodio veremos un tremendo combate: El Triángulo de la Muerte (PAC, Penta Oscuro y Rey Fénix) versus United Empire (Will Ospreay, Mark Davis y Kyle Fletcher).

Wardlow ha estado siendo asediado por el grupo que forman Jay Lethal, Sonjay Dutt y Satnam Singh, pero FTR ha sacado la cara para respaldarlo, ya que eran compañeros en The Pinnacle. Como parte de esta rivalidad, Dax Harwood enfrentará en mano a mano a Lethal.

KiLynn King tuvo una buena actuación la semana pasada frente a Toni Storm, y ahora su rival será la doctora Britt Baker. King reside en el área de Cleveland, así que los fans estarán de su lado.

Además, en una lucha de padre contra hijo, Billy Gunn buscará darle una lección a Colten Gunn. Recordemos que la semana pasada, Colten y Austin Gunn traicionaron a su progenitor, quien aceptó la ayuda de The Acclaimed (Max Caster y Anthony Bowens).

AEW Dynamite 24 de agosto 2022

Cobertura y resultados AEW Dynamite 24 de agosto 2022
AEW Dynamite 24 de agosto 2022

Chris Jericho abrió el programa. La semana pasada, Daniel García pareció darle la espalda a los ideales de la Chris Jericho Appreciation Society, y el canadiense busca una respuesta.

► Jericho dijo que García es «una de sus personas favoritas en el mundo», y un «futuro campeón mundial». Tras ello, lo llamó al ring.

► Los fans corearon «You’re a wrestler» a Daniel García, provocando el enojo de Jericho, quien considera a su grupo como sports entertainers.

► Y no, Jericho no se disculpó con García por lo de la semana pasada. Más bien le pidió que se disculpara con él.

► García, molesto, le dijo a Jericho que había luchado treinta minutos con su héroe, en una contienda que muchos calificaron como la mejor en la historia de Dynamite. Por algo en SÚPER LUCHAS le dieron cinco estrellas.

► «¡Arruinaste ese momento para mí, Chris!»

AEW DYNAMITE 24 de agosto 2022
AEW Dynamite 24 de agosto 2022.

Bryan Danielson llegó al ring, aumentando la tensión.

► «Tú puedes ser lo que seas. Te respeto por la lucha de la semana pasada, y en mi opinión y en la de estas personas, eres un luchador».

► «¡Eres un sports entertainer!», bufó Jericho.

► Entre su mentor y su héroe, García, confundido, le pidió a Jericho que lo dejara en paz. Y en el jaloneo, lo empujó, derribándolo. 

► Cabizbajo, García se fue.

► «No soy el más grande fan del sports entertainment», le dijo Danielson a Jericho. «Pero esto fue muy entretenido».

► Jericho volvió decirse a sí mismo luchador, argumentando ser el último superviviente del calabozo de Stu Hart.

► Danielson atajó: «¿Quién crees que Stu Hart diría que es el mejor luchador? ¿Lionheart Chris Jericho o American Dragon Bryan Danielson?»

► El reto quedó sellado: Jericho dijo que se enfrentarán en All Out.

«Cuida tus espaldas, Bryan», dijo Jericho, mientras Jake Hager atacaba a Danielson a traición.

AEW DYNAMITE 24 de agosto 2022 | Resultados en vivo | CM Punk vs. Jon Moxley

►1- Dax Harwood vs. Jay Lethal

A pesar de que esta lucha fue como parte de la rivalidad de The Lethal Connection y Wardlow, tuvo mucha tela de dónde cortar, pues Lethal fue uno de los luchadores independientes más importantes de las dos pasadas décadas, y Harwood es un tipo que ama retos de este calibre. Así que desde el principio estaban dándose machetazos con singular alegría, intercambiando lances y llaves sin miramientos. Durante un corte comercial, Lethal evitó superplex, aunque no pudo conectar su codazo desde las cuerdas. Harwood atacó con una serie de súplex alemanes. Lethal no pudo aplicar satisfactoriamente su Lethal Combination, pero sí logró tope suicida y cruceta a las piernas... Harwood aplicó Liger Bomb para dos segundos, y poco después Sharpshooter. Soltó la llave cuando fue distraido por Sonjay Dutt. Los dos contendientes intercambiaron rodadas a espalda y ranas... En una de esas rodadas, Lethal le jaló ilegalmente la trusa a Harwood para ganar.

El Final

Rana invertida de Lethal.

Valoración

7.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buena química de los dos luchadores.

Contras

  • Nada en particular.

► Después de la lucha, Sonjay Dutt anunció que para la lucha de tríos de All Out, Wardlow y FTR enfrentarán a Jay Lethal y a los Motor City Machine Guns.

► Con lágrimas en los ojos, Thunder Rosa anunció que está lesionada, y que en All Out será coronada una Campeona Interina AEW en una lucha de cuatro esquinas: Toni Storm vs. Britt Baker vs. Jamie Hayter vs. Hikaru Shida.

AEW DYNAMITE 24 de agosto 2022 | Resultados en vivo | CM Punk vs. Jon Moxley

►2- Billy Gunn vs. Colten Gunn

La entrada de Billy Gunn estuvo animada por The Acclaimed, que son dos de las estrellas más importantes que ha creado AEW. Y por ese camino van los Gunn, en especial ahora que tienen una rivalidad con su padre... A pesar de su edad, Billy Gunn luce en perfecta forma, y mucho más enorme que la mayoría de los luchadores de AEW, así que esto es un plus más para darle credibilidad a Colten, quien tiene así su gran oportunidad... Billy no se anduvo por las ramas, y bailó un zapateado sobre su hijo, mientras la réferi Aubrey Edwards pedía cordura... Stokely Hathaway apareció para atacar a The Acclaimed, ayudado por Austin Gunn... En la confusión, Colten se aprovechó, fauleando a Billy y aplicándole su remate para ganar.

El Final

Colt 45 de Colten Gunn.

Valoración

5.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Billy Gunn le dio con todo a su hijo.

Contras

  • Nada en particular.

► Después de la lucha, los Gunn siguieron golpeando a Billy, pero Keith Lee y Swerve Strickland aparecieron, haciendo que los hijos malcriados escaparan.

AEW DYNAMITE 24 de agosto 2022 | Resultados en vivo | CM Punk vs. Jon Moxley

►3- Britt Baker vs. KiLynn King

KiLynn King lució muy bien la semana pasada, y ésta no fue la excepción. Atacó con todo desde el inicio. Baker la derribó con Slingblade, y el contraataque fueron patadas en cascada... Baker se puso ruda, y King mostró su calidad con un súplex alemán y un brutal azotón frontal. Varias veces parecía que Baker estaba perdida, pero su pericia fue mayor, y tras un Curb Stomp, se colocó su guante para finalizar el encuentro.

El Final

Lockjaw de Britt Baker.

Valoración

5.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • A pesar de su derrota, KiLynn King lució al nivel de Baker.

Contras

  • Nada en particular.

► Después de la lucha, apareció Toni Storm, y fue atacada por Jamie Hayter. Hikaru Shida llegó al rescate.

► En backstage, The Acclaimed retaron a Swerve In Our Glory por el Campeonato Mundial de Parejas AEW.

AEW DYNAMITE 24 de agosto 2022 | Resultados en vivo | CM Punk vs. Jon Moxley

►4- CAMPEONATO MUNDIAL INDISPUTABLE DE PESO COMPLETO AEW: CM Punk vs. Jon Moxley

A una hora del final del programa, aparecieron los contendientes de esta lucha entre campeón lineal y campeón interino. Para cuando la campana sonó, tenían 54 minutos para luchar... La reacción hacia Punk era mixta, mientras que Moxley era universalmente aplaudido... Iniciaron con toma de réferi, pero pronto Moxley empezó con los golpes, emocionando a los fans... Punk lanzó una patada alta, lastimándose el pie... Moxley aprovechó para molerlo a codazos, torcerle el pie y aplicarle dos veces el Death Rider, ganando la lucha en unos tres minutos.

El Final

Death Rider de Moxley.

Valoración

4.9

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Totalmente inesperado.

Contras

  • ¿Es el fin de Punk?

AEW Dynamite 24 de agosto 2022
AEW Dynamite 24 de agosto 2022

► En backstage, Christian Cage aceptó el reto de Jungle Boy para All Out.

► Ricky Starks llegó al ring. Se queja de Powerhouse Hobbs, a quien consideraba su amigo.

► Le lanza un reto para All Out.

AEW Dynamite 24 de agosto 2022.
AEW Dynamite 24 de agosto 2022.

«¡Mejor en el mundo mi trasero!», dijo Jon Moxley en backstage. «No se lo esperaban, ¿cierto? No se supone que tendría que ser así, ¿no?».

«¡Yo soy el tipo en la lucha libre profesional!», aseguró, diciendo que éste es su momento.

AEW DYNAMITE 24 de agosto 2022 | Resultados en vivo | CM Punk vs. Jon Moxley

►5- TORNEO POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TRÍOS AEW: Penta Oscuro, Rey Fénix y PAC vs. Will Ospreay, Mark Davis y Kyle Fletcher

Rey Fénix y Will Ospreay iniciaron el encuentro, con evoluciones que mucho recordaron a la lucha que puso a Ospreay en el mapa, que fue contra Ricochet... Fénix le ofreció la mano a Ospreay; éste no la aceptó, y entraron los de Aussie Open a armar el caos, que culminó con triple tope suicida de los consentidos en esta lucha en la que nadie era estadounidense... El Triángulo de la Muerte decidió centrar su ofensiva en Ospreay. Fénix, en especial, disfrutó llaveando con el británico... Los de New Japan lograron darle la vuelta a la lucha, y con sus movidas espectaculares arrancaron el cántico de 'This is awesome!'... Le tocó el turno a Fénix para ser castigado por un rato... Penta tomó el relevo y entró con Slingblades para Davis y Fletcher... Davis evitó el Fear Factor, y los Aussie Open lanzaron una serie de ataques sobre Penta que casi provocan su derrota, esto mientras nos íbamos a un segundo corte comercial... Ospreay intentó arrancarle la máscara a Penta... PAC entró contra su compatriota aplicándole súplex alemán... Uno más, ahora con puente olímpico, para dos segundos... Aussie Open y Lucha Brothers entraron a golpearse... Ambas duplas recibieron dobles Poison Ranas de Ospreay y PAC... Ospreay aguantó otro súplex de PAC y se impulsó con la segunda soga para un Oscutter... Ambos se fueron a las alturas, desde donde PAC bajó a Ospreay con Avalanche Brain Buster... Australianos y mexicanos, mientras tanto, se enfrentaban abajo del ring, y nos íbamos al tercer y último corte comercial... Ospreay le puso quebradora tornado a PAC... De nuevo a las alturas, donde Fénix ayudó a PAC con patada giratoria, y aplicó Frankensteiner a Ospreay, quien cayó de pie.... Fénix aplicó Cutter a Ospreay... Los mexicanos volaron sobre los australianos... PAC falló Black Arrow... Ospreay no pudo hacer Stormbreaker... Canadian Destroyer de Penta a Fletcher... La acción no se detenía... PAC se subió al poste para un moonsault suicida sobre Ospreay y Fletcher... Kip Sabian atacó por la espalda a PAC cuando se distrajo con el tipo de la caja en la cabeza que ha aparecido en sus luchas... Sobre el ring, Davis conectó lariat a Fénix... Los tres de New Japan se fueron contra Fénix, dejándolo listo para la cuenta de tres.

El Final

Oscutter asistido de Ospreay a Fénix.

Valoración

9.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • La acción nunca se detuvo.

Contras

  • Nada en particular.

► Después de la lucha, aparecieron Kenny Omega y los Young Bucks, quienes enfrentarán a United Empire en la semifinal del torneo

AEW Dynamite 24 de agosto 2022.
AEW Dynamite 24 de agosto 2022.

► Aunque los de New Japan pedían guerra ahí mismo, los Bucks y Don Callis evitaron que Omega entrara, no le fuera a pasar lo que a Punk.

AEW Dynamite 24 de agosto 2022.
AEW Dynamite 24 de agosto 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

3 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x