¿Una pelea más? — CM Punk sigue entrenando MMA

Anuncio
24-03-2019
En diciembre de 2014, durante UFC 181, CM Punk sorprendió a todos los fans de WWE al

En diciembre de 2014, durante UFC 181, CM Punk sorprendió a todos los fans de WWE al anunciar que había firmado un contrato con UFC. Los fans de MMA tomaron la noticia con cautela, pues el que fuera Campeón Mundial de Peso Completo WWE no tenía un trasfondo de deportes de combates previos a su incursión en la lucha profesional.

Fue hasta el 10 de septiembre de 2016, en UFC 203, casi dos años después de la firma, cuando Punk debutó en el octágono. Fue derrotado por Mikey Gall en el primer round. El 9 de junio de 2018, Punk regresó a pelear. Esta vez su rival fue Mike Jackson, quien le ganó por decisión unánime.

Si bien podría decirse que su incursión en las MMA representa un fracaso a nivel deportivo, a nivel económico le fue muy bien. No hace mucho, Jack Swagger tradujo este hecho como un éxito para Punk:

“Ambos nos pasamos de la lucha en la MMA y nos fuimos directamente al nivel profesional. Algunos luchadores profesionales han tenido éxito en eso y otros no, y el éxito debe medirse en base a cuánto dinero hiciste. Él hizo dos millones de dólares por pelea, y creo que debe considerarse como que tuvo un éxito total”.

Después de su segunda derrota, Dana White, presidente de UFC, dijo que probablemente Punk jamás volvería a pelear para UFC. En noviembre firmó con Cage Fury Fighting Championships (CFFC), compañía filial de UFC, para desempeñarse como comentarista.

Embed from Getty Images

Sin embargo, Punk podría no haberse retirado aún. Anthony Pettis, quien la noche de ayer venció a Stephen Thompson en la más reciente UFC Fight Night, fue entrevistado por TMZ Sports y reveló que el exluchador sigue entrenando

. Recordemos que ambos son compañeros de gimnasio:

“Sigue entrenando. No sé cuáles sean sus planes, pues ha estado haciendo cine y un par de otras cosas, pero no sé si piensa pelear otra vez o no. Lo que puedo decir es que sigue entrenando. El tipo trabaja duro.

“No mucha gente en el mundo puede hacer lo que hizo. Quiero decir, llegó al escenario más grande y enfrentó a chicos muy buenos; él no peleó con bultos ni rivales a modo. Fueron buenos rivales.

“Además, está entrenando con los mejores. Entrena con Woodley, entrena conmigo, viene día tras día, y aunque termine golpeado, regresa al día siguiente. Y eso lo respeto, viejo. No importa cómo, pero logró hacerlo”.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo