Tres grandes luchas en la carrera de Harley Race
Harley Race siempre será recordado como uno de los grandes pilares de la lucha de Estados Unidos. Su muerte fue dolorosa, en especial para quienes lo conocieron. Perdió su lucha más difícil, contra el cáncer de pulmón. Pero su legado será eterno.
A continuación y a manera de homenaje, tres grandes luchas en la carrera de Harley Race.
Harley Race vs. Dory Funk Jr.
https://www.youtube.com/watch?v=Vn5MtTVguSo
Este combate por el Campeonato Mundial de Peso Completo NWA tuvo lugar el 24 de mayo de 1973. Fue la contienda que marcó el inicio del éxito en la carrera de Harley Race, pues significó su coronación.
La contienda fue fiel al estilo de ambos: recia, inmisericorde y muy dura de principio a fin.
Esta también fue una de las rivalidades más sanguinarias en las carreras de ambos, pues innovaron cada vez que se cruzaron en un ring. Incluso, más tarde, también se enfrascó en una rivalidad de la misma índole contra Terry Funk.
Harley Race vs. Dusty Rhodes
Este combate ftuvo lugar el 21 de agosto de 1979. Race llegó como el Campeón Mundial de Peso Completo NWA, con un reinado de 926 días, para ese entonces el quinto más largo en la historia del título.
Su rival fue un aspirante que ansiaba la gloria: “The American Dream” Dusty Rhodes. Aunque fue una dolorosa derrota para Race, siempre será recordada como una de las mejores batallas en la historia de la NWA y en la carrera de ambos.
El combate fue de poder a poder. Rhodes salió avante a base de sangre, sudor y lágrimas. Luego de una serie de supercodazos al pecho, se convirtió por primera vez en monarca mundial.
Harley Race vs. Ric Flair
Este combate tuvo lugar el 24 de noviembre de 1983. Sucedió en el evento Starrcade ’83: A Flair For The Gold , y aunque en aquel entonces Ric Flair ya tenía su bien ganada (ya había sido campeón destronando a Dusty Rhodes), la importancia de este encuentro es que significó el inició de los megaeventos, pues Jim Crockett Promotions presentó este cartel en circuito cerrado a lo largo de las principales ciudades del sur de los Estados Unidos.
Starrcada ’83 fue el predecesor de WrestleMania. Gracias a este evento, Vince McMahon tuvo que trabajar más duro. Más de 15 mil personas en la arena, decenas de miles más en cines y teatros. El éxito fue enorme.
La contienda fue muy dura de principio a fin, aguerrida y calculadora para ambos, ciertamente una lucha de cátedra, dejaron todo en el ring, la jaula de acero fue un gran aliciente. Esta contienda fue calificada como lucha del año por PWI y WON, y es un testamento de la gran habilidad de Race.