El mundo de la lucha libre despide a Harley Race

Por | |

Hace algunas horas falleció Harley Race, una de las leyendas más influyentes en la historia del pancracio y uno de los emblemas que tuvo la National Wrestling Alliance en su apogeo. El siete veces Campeón Mundial de Peso Completo NWA fue una importante influencia para toda una generación de luchadores norteamericanos.Y por eso hoy muchas personalidades del deporte le dedicaron un mensaje de afecto al veterano fallecido.

"Descansa en paz, Harley Race. Esta es la razón por la cual no deberíamos usar el término leyenda a la ligera. Necesita ser reservado nada más para gente como Harley, que realmente lo es". 

"Gracias, Harley. Muchas leyendas del negocio te dirán que el fue uno de los más recios. Él nunca paraba. Recuerdo cuando él era mánager de Vader en WCW e intentaba asustarme incluso cuando estábamos tras bambalinas. 10 libras de oro nunca se vieron mejor en nadie más".

"La familia Hart te amará para siempre, Harley Race. Fui muy afortunada en poder decirte cuán importante eras para mi bisabuelo Stu Hart, quien te adoraba. Mis oraciones y pensamientos hoy son para tu familia". 

"En el 25 de enero de 1993 conocí a un gran hombre que se convertiría más tarde en un gran amigo y mentor. Un hombre de bien tanto fuera como dentro del ring. Uno de los más grandes. Harley Race falleció hoy, y por siempre estaré agradecido del tiempo que pasé junto a él". 

"Harley Race fue literalmente el rey de la lucha libre por 25 años. Larga vida al rey".

"Un artículo sobre Harley Race debería subirse dentro de poco al sitio del Observer. Race, André (el Gigante) y Bruno (Sammartino) fueron las tres principales atracciones del negocio por muchísimos años. Él era fantástico en el ring, y muy respetado afuera de él".

"Haber aprendido en la escuela de Harley Race en Eldon, Missouri, será por siempre un hito en nuestras carreras. Gracias, Harley.".

"Descanse en paz uno de los luchadores más grandes que alguna vez hubo. Él era un amigo. Serás echado de menos".

"Descansa en paz, Harley Race. En un presente donde los hombres de verdad parecen ser una especie exótica, él tuvo cada aspecto de la palabra 'real' tanto fuera como dentro del ring. Un hombre duro, recio y gentil. Tuve el honor de conocerlo".

"Lamento mucho escuchar que uno de los más grandes, Harley Race, falleció. Él fue uno de mis héroes por muchas razones. Nunca habrá otro como él. Mis condolencias para su familia, amigos y fanáticos".

https://twitter.com/OfficialTAZ/status/1157012798687330311

"Uno de los pioneros a la hora de desplegar tenacidad, habilidad, talento, credibilidad y fuerza física en un cuadrilátero. Ese era Harley Race, un verdadero campeón".

 

 

6 comentarios en “El mundo de la lucha libre despide a Harley Race”

  1. Tuve el honor de verlo luchar y estar con él hace unos meses cuando estuve activo allá en las independientes, descansa en paz leyenda, un auténtico maestro, mal momento para el regreso de Tokio hotel, pero debía regresar tarde o temprano

  2. Seguramente me van a matar a negativos, pero tengo que decirlo. Más allá del hecho de que, indudablemente, Harley Race fue una leyenda, ¿no notan algo raro en los mensajes? Cada vez que fallece un luchador dicen lo mismo (y algunos dicen lo mismo de todos).

    Puede ser que no todos tengan ganas de dedicar algunas palabras (u otros como Enzo Amore estén bien perdidos), pero escribir algo así por mera obligación no lo considero precisamente respetuoso.

    • Yo más bien creo que nunca se encuentran palabras para decir posterior a un fallecimiento, y se ha convenido en un discurso común que atrapa varios conceptos importantes, aunque no dudo que algunos lo hagan por obligación o por destacar, creo es más por eso

    • Más bien, es por tener un mensaje positivo y conciso, cuando en este tipo de negocios donde todos se conocen con todos, lleva a que sea un mensaje unilateral. Por ello, puede sonar repetitivo y hasta copiado.

      Igualmente, es una gran pena y tristeza, cuando es ya casi un hecho que de aquí a 2029, veamos este tipo de mensajes ya algo reiterativos con luchadores de los 60 a 80, algo que no hay que dejar de lado tristemente, cuando ya la vida comienza a llegarles a unos cuantos.

Los comentarios están cerrados.