Sami Zayn buscó que Sabu entrara al Salón de la Fama de WWE
El mundo de la lucha libre está de luto tras el fallecimiento de Terry Brunk, conocido como Sabu, a los 60 años. El legendario luchador, ícono de la lucha extrema en ECW durante los años 90, murió el 11 de mayo de 2025, apenas unos días después de su combate de retiro contra Joey Janela en Las Vegas.
Sabu, revolucionó la lucha libre con su estilo temerario y uso innovador de objetos como mesas, sillas y alambre de púas. Fue dos veces campeón mundial de ECW y también tuvo una breve pero recordada etapa en WWE en 2006. Sin duda, su estilo dejó una enorme huella en la lucha libre, inspirando a toda una generación.
- Falleció la leyenda hardcore Sabu
- John Cena se enfrentaría a R-Truth en Saturday Night’s Main EventAnuncio
- Will Ospreay elige a dos luchadores del CMLL para AEW Grand Slam México
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, Sami Zayn expresó su dolor y recordó que desde 2022 había abogado públicamente por la inclusión de Sabu en el Salón de la Fama de WWE. En una publicación en redes sociales, Zayn escribió:
«Esto es un golpe bajo. Volví a insistir en este tema hace unas semanas, después de que Sabu tuviera su último combate. Descanse en paz Sabu. Único, una leyenda absoluta y un verdadero punto de inflexión en la lucha libre profesional.«
► Sabu dejó huella en la lucha libre
La comunidad luchística ha rendido homenaje a Sabu. AEW lo describió como un pionero que «dio todo por la lucha libre profesional», mientras que WWE lo recordó como una figura clave en la evolución del estilo hardcore.
Aunque Sabu nunca fue inducido al Salón de la Fama de WWE, su legado como innovador y símbolo de la lucha extrema es innegable. Las palabras de Zayn podrían hacer que Sabu sea reconocido, aunque ya «postmortem».