Roman Reigns culmina el 2020 con un récord impresionante

Anuncio
31-12-2020
El 2020 está por terminar y no podemos dejar de obviar una estadística impresionante de Roman Reigns, ya que ganó más del 90% de sus combates

Aunque Roman Reigns no apareció en la televisión de la WWE durante gran parte de 2020, pudo cerrar el año de buena manera. Cuando regresó en SummerSlam, reinventó su personaje y en Payback 2020 obtuvo el Campeonato Universal, el cual lo ha mantenido hasta el día de hoy, incluyendo una defensa exitosa ante Kevin Owens en el último SmackDown del año el viernes pasado.

Roman Reigns derrotando a Kevin Owens en SmackDown 25 de diciembre 2020

Roman Reigns solo perdió dos encuentros durante el 2020
Anuncio

Además de obtener el Campeonato Universal WWE y de los elogios que ha recibido en su nueva etapa como rudo, Roman Reigns también pudo conseguir algo impresionante, al romper uno de sus propias marcas personales. Por primera vez en su carrera en la WWE, el Campeón Universal acumuló un porcentaje de victorias de más del noventa por ciento en el mismo año calendario.

Al igual que John Cena y Hulk Hogan, Roman Reigns se ha ganado la reputación de ser alguien que gana la mayoría de sus encuentros. Antes de 2020, el ex miembro de The Shield actuó como técnico durante más de seis años, y generalmente logran la mayoría de sus victorias en los eventos en vivo no televisados, por lo que casi siempre ha mantenido un índice alto.

Según Cagematch.net, Roman Reigns ganó el 90,6% de sus combates de la WWE en el 2020. Esto incluye sus combates en la televisión de la WWE, incluyendo Royal Rumble, así como los combates en los que compitió en eventos en vivo antes de la pandemia de COVID-19.

Anuncio
Roman Reigns Campeón Universal WWE

Roman Reigns compitió en 32 encuentros en 2020, ganando 29 y perdiendo solo dos. Su primera derrota se produjo en el Royal Rumble 2020, que fue ganada por Drew McIntyre, y su segunda derrota tuvo lugar en el episodio de SmackDown el 4 de diciembre, lo que fue su primera derrota en un combate distinto al Royal Rumble en casi un año. Un combate de los que disputó terminó sin un ganador, cuando el 3 de enero en SmackDown, Daniel Bryan y Reigns lucharon contra Dolph Ziggler y King Corbin en un encuentro que culminó abruptamente.

La mejor proporción de victorias que Roman Reigns tenía previo a este año se produjo en 2016 cuando ganó el 89,3% de sus encuentros. Ese fue el año en el que derrotó a Triple H en el evento principal de WrestleMania 32 para ganar el Campeonato Mundial Peso Completo WWE.

Generalmente, la proporción de victorias obtenidas por Reigns desde que debutó en el elenco principal superaba el 70% desde el 2012. En el 2013 fue el único que no cumplió esa regla -obtuvo apenas el 24% de victorias- y se dio justo en una época en la que Reigns estaba en el bando rudo junto a Dean Ambrose y Seth Rollins, como miembros de The Shield, quienes regularmente perdían en luchas no televisadas.

Anuncio

Sigue leyendo