WWE SMACKDOWN 25 de diciembre 2020 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Kevin Owens

WWE SMACKDOWN 25 DE DICIEMBRE 2020 .— El día de Navidad es celebrado en SmackDown no con amor y paz, sino con todo lo contrario. En esta edición especial del programa del canal FOX, veremos una revancha entre Roman Reigns y Kevin Owens. El Campeonato Universal volverá a estar en juego, esta vez dentro de una jaula de acero. La acción de la marca azul de WWE se emite desde el ThunderDome, instalado en el Tropicana Field, de St. Petesburg, Florida.

Después de su triunfo en TLC, Big E se apresta a enfrentar a Sami Zayn en lucha por el Campeonato Intercontinental. La estipulación para este combate será la de Lumberjack, así que veremos a muchos Superestrellas abajo del ring, incluso de Raw.

Asuka y Charlotte Flair apenas se coronaron como Campeonas de Parejas WWE y ya comienzan a refrendar su supremacía incluso en otras marcas. Por eso visitarán SmackDown para exponer sus preseas en un triangular de parejas. Sus rivales son Sasha Banks y Bianca Belair, por un lado; y Bayley y Carmella, por el otro.

Además, Daniel Bryan enfrentará en un mano a mano a Jey Uso, primo y esbirro a la vez del Campeón Universal.

WWE SmackDown 25 de diciembre 2020

Y arrancamos la edición navideña de SmackDown con el primer encuentro titular de la noche:

Roman Reigns - WWE SmackDown 25 de diciembre 2020
Roman Reigns – WWE SmackDown 25 de diciembre 2020

Tras una secuencia inicial de golpes,  Reigns toma la iniciativa dándole un cabezazo a Owens.

Tras atacarlo contra el esquinero, lo derriba con un Big Boot. Luego, lo arroja contra las rejas y le aplica un Samoan Drop y logra una cuenta de un segundo.

Reigns va por el Superman Punch, pero es bloqueado y recibe un DDT de Owens, y es quien domina ahora. KO arroja al campeón contra las rejas y le aplica un Senton. Luego, tras varios golpes, consigue una cuenta de dos después de un Cannonball.

Owens busca un Pop Up Powerbomb, pero Reigns lo revierte con un Legdrop y consigue una cuenta de dos.

Ahora Reigns ataca desde la tercera cuerda, pero Owens lo manda para abajo y le conecta un Frog Splash para lograr otra cuenta de dos.

Al volver del corte comercial, Reigns bloquea una patada de Owens y le aplica un Spinebuster para lograr otra cuenta de dos. Ahora es quien controla la situación y ataca a su rival contra el esquinero. Owens responde con un Powerbomb y consigue otra cuenta de dos.

Reigns está controlando nuevamente y coloca a Owens sobre la tercera cuerda para buscar un Superplex, pero Owens bloquea y revierte con un Neckbreaker desde lo alto para lograr una cuenta de dos.

Al reincorporarse, Owens busca el Stunner, pero Reigns responde con un Superman Punch y logra una cuenta de dos.

Reigns está frustrado y ahora ataca de manera agresiva a su retador, estrellándolo en un par de ocasiones contra las rejas. Ahora aplica una guillotina a Owens, pero este utiliza las cuerdas para intentar asfixiar a su rival. La llave es soltada y ambos quedan tendidos en el ring.

KO finalmente consigue el Stunner, pero solo logra una cuenta de dos y se lamenta. Otro corte comercial.

Al regresar, Owens busca escapar de la jaula escalando, Reigns lo intercepta, pero KO lo envìa para abajo; sin embargo, Reigns regresa y lo toma del pie e impide que ascienda. Ambos intercambian golpes sobre la tercera cuerda y Owens lo manda abajo con una patada.

KO se lanza con un Senton, pero Reigns lo recibe con las rodillas en alto, y a continuación, Reigns consigue una cuenta de dos con una Spear.

Owens busca salir de la jaula, pero Reigns llega y lo pisa. Tras confiarse demasiado, Owens toma un segundo aire y lo estrella varias veces contra la estructura. Ahora sí, Owens busca salir, pero Jey Uso aparece y le estrella la puerta en la cara. Aún así intenta salir, pero Reigns ya se recuperó y lo vuelve a meter a la fuerza.

Owens le conecta un Superkick, pero su intento del Pop Up es fallido y recibe un Superman Punch. Reigns va por la lanza, pero Owens esquiva y se estrella contra el metal. Owens conecta el Stunner.

Owens busca escapar, pero su brazo queda cerca del otro extremo y Jey Uso lo toma y lo esposa contra la estructura. Owens busca liberarse, pero no alcanza el piso. Reigns reacciona y se da cuenta de la situación y caminando logra salir del ring. Se acabó.

Roman Reigns es el vencedor en un buen combate, nuevamente gracias a su primo Jey Uso. Retiene el Campeonato Universal WWE. El público le hace saber su repudio.

https://twitter.com/itsfrikiTC/status/1342644201570226176?s=20

Las Campeonas de Parejas WWE hacen su aparición y Charlotte Flair dice que «La Emperatriz y la Reina han regresado a SmackDown». Asuka habla en japonés y Bayley es quien aparece ahora.

Bayley dice que el 2020 fue malo para todo el mundo, excepto para ella, y nos recuerda que tuvo el Campeonato Femenil SmackDown por más de 380 días.

Hablando de Campeona SmackDown, Sasha Banks aparece y le recuerda a Bayley quién es la Campeona ahora. Ahora Bianca Belair es quien aparece y también se burla de Bayley y dice que ella es la mejor de todas.

Carmella aparece y les dice perr** a todas y tras decir que ella es la mejor, Sasha Banks la empuja y se concreta la siguiente lucha para esta noche.

► 2- Campeonato Femenil de Parejas WWE: Asuka y Charlotte Flair vs. Bianca Belair y Sasha Banks vs. Bayley y Carmella

Bayley y Charlotte Flair inician la acción y la primera busca tomar la iniciativa, pero Charlotte la envía a la lona con un machetazo. Asuka ingresa y derriba a su rival con varias patadas, consiguiendo una cuenta de dos.

Carmella ingresa, pero no cambia mayormente hasta que Asuka encuentra la bota de Carmella al ir por una embestida. Le aplica una llave usando las cuerdas, pero el réferi advierte. Sasha Banks le roba el relevo a Asuka y se lanza sobre Carmella, arrinconándola contra la esquina.

Relevo para Bianca Belair, quien continúa el ataque y Carmella es obligada a ceder el relevo a Charlotte.

Flair ingresa y la acción con Belair es pareja por el momento, aunque eventualmente se burla de ella. Mientras tanto, las del Riott Squad observan tras bastidores.

Charlotte falla una patada, pero después se golpean simultáneamente y se reincorporan de la misma manera. Ambas impactan de cara contra el esquinero y deben llegar a sus esquinas, sin embargo, Bayley saca a Asuka de su esquina y se arma el alboroto abajo cuando Charlotte Flair y Sasha Banks interfieren.

Ya en el ring, Asuka derriba a Carmella, pero Bayley le aplica un Bayley to Belly y consigue una cuenta de dos.

Al volver del corte comercial, Asuka sale momentáneamente del dominio de Bayley y consigue una cuenta de dos con un Misile Dropkick. Sin embargo, Bayley la envía a la lona y cede el relevo a Carmella, quien domina momentáneamente. Consigue una cuenta de dos tras un Suplex. 

Bayley y Carmella alternan rápidos relevos para castigar a Asuka en su esquina. Tras provocar a Charlotte, continúa el castigo de manera ilegal.

Asuka logra liberarse del dominio de Bayley con un Codebraker y cede el relevo a Bianca Belair, quien raudamente ejerce su ataque contra esta y Carmella. Conecta un Suplex a Bayley y consigue una cuenta de dos, ya que llega Carmella. Sasha Banks y Charlotte Flair ingresan, pero son sacadas del ring.

Bianca Belair y Bayley intercambian sendas cuentas de dos, pero Sasha Banks recibe el relevo y liquida a Bayley con un Frog Splash. Bayley y Carmella son eliminadas.

Charlotte Flair ingresa y Banks consigue el Bank Statement, pero Flair revierte y consigue una cuenta de dos. Flair ahora va por la Figura cuatro y Sasha quiere llegar a su esquina. Belair le presta su trenza para que Sasha llegue, y eventualmente consigue dar el relevo. Belair consigue una cuenta de dos tras una plancha.

Belair va a atacar por el aire, pero es bajada por Charlotte; sin embargo, Belair consigue una enredadera para lograr una cuenta de dos. Relevo para Asuka, quien ingresa y ataca a Sasha Banks afuera con un Hip Attack y esta impacta en el asistente de Carmella.

Bayley interfiere y Belair se distrae, pero Asuka la toma y le aplica un rompecaras, pero logra una cuenta de dos. Afuera, Bayley continúa generándole distracción a Belair, pero esta no cae. Asuka le aplica el Codebreaker a Belair y Charlotte Flair ingresa y  le aplica un Natural Selection para liquidar esto.

Charlotte Flair y Bayley son las vencedoras en un buen combate y defienden con éxito su campeonato por primera vez.

Tras bastidores, The Street Profits estan con espíritu navideño y tienen un regalo. Sami Zayn aparece discutiendo con una empleada y Montez Ford le dice que tiene un regalo para él. Es una camiseta que dice «Yo FUI Campeón Intercontinental».

Daniel Bryan hace su ingreso al ring, pero es atacado por Jey Uso en la rampa de entrada.

Finalmente Daniel Byran decide competir, pero es atacado rápidamente por Jey Uso, quien lo saca del ring. Jey se lanza en tope y luego lo envía contra las escaleras metálicas antes de volver al ring.

Byran regresa al ring, pero Jey sigue dominando y consigue una cuenta de dos tras un Samoan Drop. Tras reincorporarse, Jey sigue dominando, pero falla un cabezazo.

Sin embargo, Bryan no logra capitalizar el yerro y Jey va a embestir nuevamente, pero es catapultado hacia afuera del ring y se toma el tobillo. Daniel Bryan se lanza en tope, pero Jey se esquiva y Bryan impacta contra la mesa de comentaristas. 

Ambos regresan al ring y están sobre la tercera cuerda y Bryan se pone en una posición más favorable y conecta un Superplex.

Al volver del corte comercial, Jey Uso busca atacar desde el aire, pero Bryan lo derriba y le propina una patada a su pierna izquierda.

Bryan conecta con una rana invertida desde la tercera cuerda y logra una cuenta de dos. Byran se levanta y vuelve a derribar a Jey Uso con las Yes Kicks. 

Bryan busca liquidar el pleito, pero Jey conecta un par de Superkicks y se lanza con el Uce Splash. Tarda en cubrir y solo logra dos segundos. Va por un segundo intento de plancha, pero Bryan lo recibe con las rodillas en alto y le aplica el Le Belle Lock, que lo transiciona a un medio cangrejo. Jey llega a las cuerdas.

Jey contraataca con varios cabezazos y el réferi los separa.

Jey busca liquidar esto con un Superkick, pero falla. Daniel Bryan remata con el Running Knee y logra la cuenta de tres.

Daniel Bryan es el vencedor en un buen combate. Ambos salieron lastimados, pero la voluntad de Daniel Bryan se impuso.

Daniel Bryan es entrevistado y dice que nunca ha ganado el Royal Rumble y por eso, anuncia su participación en la batalla campal para el Royal Rumble. 

Sami Zayn aparece y le recrimina por tener que defender su Campeonato Intercontinental esta noche, y si algo le sucede a él, el karma lo perseguirá en Royal Rumble, y cuando eso ocurra, se le burlará. Bryan se burla de lo dicho por Zayn.

Y llegamos al estelar de la noche. Llegan algunos leñadores: King Corbin con sus súbditos, The Street Profits, Dolph Ziggler, Robert Roode, Chad Gable, Otis, Kalisto, Cesaro, Shinsuke Nakamura, Apollo Crews, y también algunas Superestrellas de Raw: Lince Dorado, Ángel Garza, Akira Tozawa y Drew Gulak.

Sami Zayn y Big E empiezan forcejeando. El Campeón va por un Suplex, pero la fuerza de Big E se impone y lo derriba, logrando una cuenta de dos. Sami recupera el control y lo castiga contra el esquinero y lo saca del ring. Roode, Zigler, Blake y Cutler lo atacan antes de devolverlo al ring. 

Zayn lo vuelve a sacar y Cutler y Blake lo vuelven a atacar. Sami cubre para un segundo. Busca un Suplez, pero Big E intenta el Stretch Muffler, aunque sin éxito, ya que Zayn llega a las cuerdas.

Big E es sorprendido por una guillotina, pero contraataca con un lazo en el borde del ring. Tras pisotearlo por varias ocasiones, se lanza con una plancha, pero falla y cae. Los leñadores rudos lo atacan, mientras que Big E resiste. Sami Zayn se lanza con una Cannonball sobre la cuerda superior e impacta con su retador afuera.

Al volver del corte comercial, Sami se burla de Big E en el centro del ring, pero es sorprendido con un Belly to Belly. Sami lo envía a su retador hacia el esquinero y  busca atacar con su patada, pero recibe un Uranage.

Sami Zayn busca huir, pero los leñadores liderados por The Street Profits lo regresan al ring. Big E va en su búsqueda, pero recibe un piquete a los ojos y una cuenta de dos. Luego, Big E intenta sacarlo del ring, pero recibe un rodillazo.

Sami Zayn va a atacar desde el aire, pero Big E lo intercepta, aunque Zayn lleva la mejor parte y consigue un Sunset Bomb, para lograr una cuenta de dos.

Sami prepara el Helluvah Kick, pero falla y está por salirse del ring. Big E le aplica una lanza desde la cuerda intermedia. Nakamura y Cesaro lo sacan del ring. Tozawa y Lince Dorado intentan meter a Zayn al ring, pero Cesaro y Nakamura los atacan y se arma el alboroto entre leñadores.

Sami Zayn busca huir, pero Apllo se percata y lo derriba en la rampa de entrada. The Street Profits, Otis y Chad Gable lo ayudan y lo traen de vuelta al ring, pese a los reclamos airados del Campeón Intercontinental. Big E lo sorprende con un Belly to Belly y una plancha y remata con el Big Ending para lograr la cuenta de tres.

Big E es el vencedor en un buen combate y es el NUEVO Campeòn Intercontinental, logrando su primer título individual en mucho tiempo.

Big E le grita en la cara a Corey Graves su logro, y festeja junto a algunos de los leñadores. Sami Zayn se lamenta afuera del ring y el confeti es lanzado. Con esta imagen, el programa sale del aire.

Termina así esta emisión de SmackDown. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el lunes para otra cobertura de Monday Night Raw

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon