WWE NXT 30 de diciembre 2020 | Resultados en vivo | Johnny Gargano vs. Leon Ruff

WWE NXT 30 DE DICIEMBRE 2020 .— Cerrando un ciclo más y a una semana de New Year’s Evil, el especial de año nuevo de NXT, la marca amarilla presentará sus premios a lo mejor de 2020, con ternas en categorías como Evento del año, Pareja, Promesa y Futuro. ¿Quiénes saldrán galardonados? Hagan sus apuestas. La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde el Capitol Wrestling Center, en Orlando, Florida.

Hay dos luchas programadas para esta noche. En una. Johnny «Wrestling» Gargano expondrá el Campeonato Norteamericano NXT ante Leon Ruff.

En la otra, Roderick Strong enfrentará en un mano a mano a Pete Dunne, y sin duda habrá mucha brutalidad sobre el cuadrilátero.

WWE NXT 30 de diciembre 2020

Programa dedicado a la memoria de Brodie Lee, quien falleció el sábado pasado.

► 1- Isaiah «Swerve» Scott vs. Bronson Reed

Suena la campana y Swerve busca mover a Reed, pero de manera infructuosa y Reed lo lleva a ras de la lona. Reed lo saca a Swerve afuera del ring y lo embiste con una tacleada.

Bronson Reed vs Isaiah "Swerve" Scott - WWE NXT 30 de diciembre 2020
Bronson Reed vs Isaiah «Swerve» Scott – WWE NXT 30 de diciembre 2020

Al volver al ring, Swerve aprovecha que tuvo un tiempo de respiro y logra derribar a Reed con varias Dropkicks y recupera el control del encuentro. A continuación, lo castiga en el suelo y le conecta un codazo desde la cuerda superior, logrando una cuenta de dos.

Swerve arrincona a Reed contra el esquinero, pero este lo levanta. Swerve con una maniobra acrobática continúa su ofensiva, le conecta un par de patadas y un Flatliner para lograr otra cuenta de dos. Swerve no lo puede creer.

Swerve vuelve a atacar las piernas de Reed, pero no puede derribarlo y más bien este se le sienta encima y consigue una cuenta de dos.

Ofensiva de Reed, quien taclea a Swerve y le aplica un Chokeslam para lograr otra cuenta de dos. Ahora Reed ataca con un abrazo del oso, pero Scott llega a las cuerdas y le propina un codazo. Eso no le gustó a Reed, quien lo derriba con una tacleada, le aplica un Senton y remata con el Tsunami para lograr la cuenta de tres.

Bronson Reed es el vencedor en un rápido combate y sigue su racha victoriosa para concluir este 2020.

William Regal revela los nominados para la Superestrella revelación del año en NXT, y la ganadora es Shotzi Blackheart.

Se anuncia la rivalidad del año en NXT: Adam Cole vs. Pat McAfee y el líder de The Undisputed Era recibe el galardón por parte de William Regal.

Más temprano, Johnny Gargano se asusta al llegar al Capitol Wrestling Center por ver a un gato negro. No quiere acercarse porque dice que es de mala suerte.

https://twitter.com/pcwesner/status/1344453077093543936?s=20

► 2– Breezango vs Grizzled Young Veterans

James Drake y Tyler Breeze inician la acción y este último toma la el control con una palanca al brazo. Fandango ingresa y derriba a Drake, pero este se recupera y llega a su esquina.

Zack Gibson ingresa ahora, y tras un breve intercambio, Fandango le aplica un candado, y eventualmente logra una cuenta de dos. Mientras tanto, se anuncia que el Dusty Rhodes Tag Team Classic regresará en dos semanas.

Drake y Breeze regresan, pero el de NXT UK es quien ahora controla la situación y lleva la acción a ras de la lona.

Breeze sale del dominio y llega a su esquina. Fandango ingresa y casatiga a sus rivales. Lazo para Drake e intenta hacer el conteo a Gibson, el cual consigue con ayuda de Breeze, pero solo por dos segundos. Breeze ingresa y catapulta a Gibson, pero este golpea a Fandango. Gibson logra una cuenta de dos, pero Breeze lo saca del ring.

Drake intenta atacar, pero también es atacado por Breeze. Mientras tanto, Fandango se lanza desde una estructura y conecta con una plancha sobre sus dos rivales. Sin embargo, se toma la rodilla.

Al volver del corte comercial, los Grizzled Yougn Veterans están dominando a Fandango afuera del ring y este se sigue tomando la rodilla. Gibson lo regresa al ring, donde eventualmente consigue varias cuentas de dos segundos.

Gibson le aplica un Bodyslam y Fandango vuelve a aterrizar de mala manera. Drake busca capitalizar, pero es pateado y Gibson vuelve a tomar el relevo; sin embargo, Fandango se le escapa y llega a su esquina. Tyler Breeze logra atacar a Gibson y Drake de esquina a esquina, sacando a ambos fuera del ring.

Breeze falla una plancha, pero Fandango lo ayuda y con una plancha impacta en Gibson. En el ring, Breeze derriba a Drake con un enzuigiri y afuera, Gibson estrella a Fandango contra las escaleras metálicas. Drake aprovecha la distracción de Breeze y logra una cuenta de dos.

Gibson regresa y se combina con Drake y la superioridad numérica es decisiva en contra de Breeze, quien recibe la cuenta de tres tras el Ticket To Mayhem.

Grizzled Young Veterans se llevan la victoria en un buen combate, donde fue decisivo el ataque que sufrió Fandango.

Ever Rise aparece en el ring y quisieron provocar a los ganadores, pero huyeron cuando estos se acercaron.

Ahora la premiación del equipo del año, y el galardón va para The Undisputed Era.

Además, Adam Cole anuncia de que él y Roderick Strong representarán a The Undisputed Era en el Dusty Rhodes Tag Team Classic.

Tenemos la última parte del entrenamiento de Boa y Xia Li, quienes parecen estar listos y finalmente vieron la luz. Volverán la próxima semana.

► 3– Mercedes Martinez vs. Una víctima

Martínez, como era de esperarse, toma el control rápidamente de la contienda. Busca un Suplex, pero su rival logra revertirlo con una dormilona.

Martínez se libera azotando a su rival contra el esquinero y luego le aplica un Spinebuster. Luego, le aplica un Suplex y remata con el Air Raid Crash para logra la cuenta de tres.

Mercedes Martínez se llevó la victoria en un rápido combate. Ha vuelto.

Ahora, otro premio. La luchadora del año de NXT es … Io Shirai. Merecido premio para la Campeona NXT.

El premio para el luchador del año de NXT se lo lleva Adam Cole, quien sigue coleccionando este tipo de galardones.

► 4– Roderick Strong vs. Pete Dunne

Quienes fueran ex compañeros en el Dusty Rhodes Tag Team Classic 2018 se lanzan con todo al sonar la campana y la acción es pareja por el momento, pero eventualmente es Strong quien logra derribar a Dunne y lo castiga en la lona.

Strong continúa conectando varios machetazos, pero Dunne castiga los dedos de Strong y luego aplica un martillo al brazo.

Strong se libera enviando a Dunne contra las cuerdas y le propina un par de patadas, pero Dunne lo saca del ring y le propina una patada afuera.

De vuelta en el ring, Strong consigue un Backbreaker sobre Dunne, este se sale del ring, pero Strong continúa su ofensiva con un Dropkick mientras vamos al corte comercial.

Al volver, Roderick Strong es azotado contra el esquinero y luego Dunne aprovecha castigándolo con una maniobra de rendición. Strong resiste y busca liberarse con un par de patadas, pero recibe un rodillazo. Eventualmente, Strong se libera y tras un Irish Whip a Dunne, logra derribarlo con un Dropkick.

Azote de Strong a Dunne contra la lona, y tras una ráfaga de golpes, remata con un Suplex y logra una cuenta de dos. Ahora ambos salen del ring, pero Dunne estrella a Strong contra la barrera de protección y el réferi inicia su conteo.

Dunne busca rematarlo, pero es Strong quien lo azota contra el borde del ring y logra una cuenta de dos al volver al cuadrilátero. El público corea «Fight Forever».

Ambos intercambian enzuigiri, Strong intenta un Double Underhook, pero Strong lo convierte en un Triangle Choke. Strong todavía tiene fuerzas y lo convierte en un Backbreaker y consigue otra cuenta de dos.

Dunne busca el Triangle Choke, pero Strong busca liberarse, aunque Dunne consigue castigarle los dedos.

Dunne remata con el Bitter End y logra la cuenta de tres.

Pete Dunne es el vencedor en un buen combate. El mejor de la noche hasta el momento.

Seguimos con los premios. Ahora corresponde a la lucha del año y esta es la de Finn Balor vs. Kyle O’Reilly en NXT TakeOver 31. Buena elección. Balor tomó el premio de O’Reilly y no el suyo.

Finn Balor se encuentra con Pete Dunne y tienen un breve careo antes de la entrada del Campeón NXT.

Tenemos una promoción del Fight Pit que tendrán Tommaso Ciampa y Timothy Thatcher la próxima semana. Thatcher dice tener la ventaja en este tipo de combates; Ciampa dice que repetirá el resultado del último TakeOver.

Finn Balor está en el centro del ring y con micrófono en mano le recuerda al Universo WWE de que su lucha contra Kyle O’Reilly en NXT TakeOver 31 fue la lucha del año.

Balor dice que O’Reilly sorprendió a todo el mundo, pero menos a él, quien ha demostrado que pertenece al plano estelar. Y Kyle O’Reilly aparece.

O’Reilly le dice a Balor que tome el trofeo, que se lo merece; Balor dice que ya tienen lo que necesita -el campeonato- y que necesita ser recordado por ser el Campeón y no por un partido.

O’Reilly dice que tomará ese trofeo, ya que para él significa que puede pertenecer al plano estelar, pero él quiere el premio mayor: el Campeonato y que hará lo que sea necesario para ser el Campeón NXT, ya que por eso es que ha luchado por quince años.

Balor le dice que hará todo lo que estará a su alcance para hacerlo sufrir, le recuerda que le rompió la mandíbula y por eso, le hará pagar.

Aparece Scarlett y Karrion Kross. Tras hablar en rumano, Scarlett les recuerda que lo que está en el ring les pertenece, y que no importa quién sea el Campeón, ya que su destino está trazado.

Kross les dice que el juicio final ya empezó. Tic Toc. Priest aparece detrás de él, y tras un breve careo, Priest y Kross no quieren esperar hasta el próximo miércoles.

Ambos llevan la acción hasta el área de los equipos, luego de haber atravesado el plexiglas. Ambos terminan atravesando una mesa mientras Scarlett sonríe.

Tenemos una promo de Rhea Ripley, quien recuerda la amistad que tuvo con Raquel González, pero die que siente envidia de ella por el éxito que ha alcanzado.

González dice que solo ha tenido suerte, pero que ella es la mujer más mala del ring.

Legado del Fantasma está en el ring y la gente abuchea. Santos Escobar hace un recuento de lo que han vivido en el 2020. Se burla de que The Undisputed Era se llevaron el galardón del mejor equipo del año, pero ellos no están aquí para ser populares, sino para dominar.

Escobar dice que nadie puede tocarlo y dice que William Regal no puede encontrar a nadie que pueda estar en un ring con él, ya que han dominado en el 2020, y continuarán el dominio en el 2021.

Gran Metalik y Lince Dorado, de Raw, aparecen y este último le dice que no entienden lo que la lucha libre significa. Mendoza defiende su punto y los enmascarados van a atacar a Mendoza y Wilde, y la lucha es oficial a la llegada de un réferi.

Sin embargo, aún no suena la campana y Metalik y Dorado sacan a Mendoza y Wilde fuera del ring y los rematan con un tope, mientras Santos Escobar sale voluntariamente.

► 5– Lucha House Party (Lince Dorado y Gran Metalik) vs. Legado del Fantasma (Raúl Mendoza y Joaquin Wilde)

Al volver del corte comercial, Gran Metalik está dominando y consigue una cuenta de dos. Dorado ingresa y con unas tijeras manda a volar a Wilde. Mendoza ingresa, pero recibe un Moonsault del enmascarado y consgiue una cuenta de dos.

Metalik va por otra maniobra, pero Wilde le toma las piernas y Mendoza lo ataca. A partir de allí, los del Legado del Fantasma dominan a Dorado contra el esquinero y se combinan con rápidos relevos.

Mendoza y Metalik ingresan y el enmascarado es quien domina con un reverse Slingblade y un Dropkick para conseguir una cuenta de dos. Metalik con una rana y Dorado con un Splash casi se apuntan la victoria sobre Mendoza, pero Wilde interrumpe.

Dorado y Metalik se combinan y Wilde es mandado a volar. Poison Rana para Mendoza y Metalik toma el relevo y se lanza con un codazo para lograr la cuenta de tres.

Lucha House Party se lleva la victoria en lo que resultó siendo un buen combate. Buena semana para Gran Metalik, quien también se había apuntado una importante victoria el lunes en Raw. Santos Escobar se marcha furioso, aunque Metalik quiere el Campeonato Crucero NXT.

Seguimos con los premios, y el premio para la estrella del futuro es para Austin Theory, quien recibe el trofeo con sus compañeros de The Way.

Mientras tanto, Johnny Gargano sigue obsesionado por la mala suerte, ya que jamás ha podido defender con éxito el Campeonato Norteamericano NXT.

Y ahora, el premio para el competidor del año es para … Io Shirai, quien agradece el galardón. Totalmente merecido.

► 6– Campeonato Norteamericano NXT: Johnny Gargano vs. Leon Ruff

Si al inicio del año alguien hubiera dicho que esta sería la última lucha del 2020 de NXT, nadie lo creería. En todo caso, aquí estamos.

Tras las presentaciones, suena la campana y Gargano empieza dominando enviando a Ruff a la lona. Sin embargo, Ruff hace gala de su habilidad y consigue varias cuentas de dos segundos, y Gargano tiene que salir del ring a tomar un respiro.

Theory intenta interferir, pero Ruff se percata. Gargano busca aprovechar la distracción, pero falla la lanza y con un Crucifijo Ruff consigue una cuenta de dos. Ruff sigue en control y castiga a Gargano contra el esquinero. Sin embargo, cuando Ruff buscaba atacar desde el aire,  es empujado por Gargano y el ex Campeón cae fuera del ring.

Afuera, Gargano domina a placer a Ruff y lo estrella contra la barrera de protección. Sin embargo, Ruff se recupera y con unas tijeras logra mandar a volar a Gargano.

Antes de que ingrese al ring, Ruff es interrumpido por Theory y se distrae. Gargano aprovecha la situación para aplicar un Neckbreaker y Ruff cae fuera. Gargano se lanza con un tope y lo estrella contra las escaleras metálicas. «Apestas» le dice el público.

Al volver del corte comercial, Gargano está dominando el encuentro, pero Ruff logra recuperarse y monta su ofensiva con varios derribos.

Tras fallar un golpe, Ruff conecta con éxito un Neckbreaker, pero no cubre. Acto seguido, Gargano falla un lazo y recibe un Suplex.

Ruff ahora conecta un Cannonball y consigue una cuenta de dos. Gargano encuentra una apertura y conecta un Superkick a Ruff antes de arrojarlo de cara contra el esquinero. Tras un segundo Superkick, Gargano consigue una cuenta de dos.

Ruff busca el Crucifix Bomb, pero Gargano lo derriba con un lazo, y tras un Powerbomb consigue una cuenta de dos. En la transición logra aplicar el Gargano Escape y Ruff llega a las cuerdas. El Campeón debe soltar la llave.

Ambos salen del ring y Garagno busca malas intenciones, pero Ruff se libera y logra castigar a Gargano con un Flatliner contra el piso. Ruff devuelve a Gargano al ring y consigue un Frog Splash y el réferi solo cuenta dos segundos.

Ambos estàn sobre el esquinero y Gargano logra conseguir de alguna manera un rompecaras que deja mal parado a Ruff. Tras reincoporarse, Gargano remata con el One Final Beat y logra la cuenta de tres.

Johnny Gargano es el vencedor en un buen combate y por primera vez consigue una defensa exitosa del Campeonato Norteamericano NXT. Se rompió la maldición para Gargano, mientras que Leon Ruff dejó una buena impresión en este nuevo encuentro.

Y los miembros de The Way celebran en el centro del ring, mientras que Dexter Lumis está mirando a lo lejos, mientras se muestra el cartel de NXT New Year’s Evil, el cual tiene un nuevo añadido.

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown. Que tengan un feliz año.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon