Resultados RevPro Raw Deal 2025 | Sha Samuels vs. Luke Jacobs
Tras su show de aniversario, este mes de septiembre RevPro ha puesto la directa. Si el día 6 celebró Live In London 99, este pasado fin de semana presentó dos shows, Raw Deal y Live In Sheffield; siendo el primero su última visita del año al Gordon Craig Theatre de Stevenage (Inglaterra).
Como principal lucha anunciada, el estreno de Sha Samuels sobre el trono de RevPro, defendiéndolo ante un Luke Jacobs presto a recuperar el estatus individual que durante 119 días tuvo el pasado año, tras la derrota de Samuels, acompañado de Harry Milligan, ante Young Guns en Live In London 99.
Completando el cartel, Emersyn Jayne y Kanji buscaron dar su merecido a Cut Throat Collective, representadas por
Raw Deal 2025 pudo seguirse en directo vía RevPro OnDemand, donde está disponible para verse a la carta.
Resultados RevPro Live In London 99 | Emersyn Jayne vs. Rhio
► El campeón de paja
- Ethan Allen estuvo comentando el show junto conAndy Quildan.Anuncio
- Sons Of Southampton (JJ Gale y David Francisco) derrotaron a The Machine (TK Cooper y Chuck Mambo). Como buenos rudos que ahora son, Cooper y Mambo se lanzaron al ataque antes de sonar la campana, y en general, salpimentaron de trampeos todo el combate, aunque nada de verdad determinante, pues Gale y Francisco resistieron todas sus mejores movidas. De ahí que el nudo del encuentro, que decidieran marcharse, me pareció un tanto absurdo. Por fortuna, eso no supuso el final: Trent Seven, silla en mano, provocó que Mambo golpeara por error a Cooper y el primero regresara al ring para caer vía pin tras el Francisco Force. Recordemos, Seven y The Machine se guardan rivalidad desde hace un par de meses. Cuestionable una derrota de Cooper y Mambo en pleno ascenso bajo su nueva etapa ruda, que no veo les esté rentando. Tal vez Sons Of Southampton vayan camino del Campeonato Británico Indiscutible de Parejas.
- Safire Reed derrotó a Myla Grace. La agresividad de Reed desde el minuto uno fue el único indicio que pudo hacerme pensar que la «Radioctive» está en el bando rudo, porque por lo demás, no empleó ninguna táctica villanesca. Su victoria se dio de manera completamente limpia, al evitar que Grace ejecutara su Moonsault, aplicarle un German Suplex y luego su cabezazo volador para ponerla de espaldas planas. Considerando su nuevo estatus de líder de Cut Throat Collective, se hacía entendible que venciera, a costa de una Grace que lució bien, pese al poco tiempo concedido. Andy Quildan tuvo el detalle de mencionar que Grace tiene contrato con TNA. Bravo por no caer enel tóxico juego de polarización WWE vs. AEW.Anuncio
- Callum Newman derrotó a Maverick Mayhew (con Danny Black). Per se, la construcción del duelo me supo un tanto forzada, pues Newman no es Hiroshi Tanahashi como para que Mayhew necesitara canjear su trofeo del Trios Grand Prix en pos de luchar contra él. Obviando esto, todo se desarrolló como me esperaba: victoria que Newman debió trabajarse (acabó muy tocado del cuello) ante un Mayhew bastante resiliente, que se ganó el respeto del «Prince of Pace», dejando algunas movidas muy innovadoras. Lo que no me esperaba era que Mayhew rechazara la mano de Newman en el poscombate. Interesante resolución, abriendo la puerta a una implosión en CPF.
- The Good Brothers (Luke Gallows y Karl Anderson) derrotaron a Mark Trew y Kieron Lacey (con Will Kaven). Técnicos totales, al calor de probablemente los mayores aplausos de la velada, Anderson y Gallows tuvieron que afrontar la dificultad extra de un Kaven interfiriendo a cada momento en ringside, hasta lograr tumbarlo y seguidamente endosar la cuenta de tres sobre Lacey tras el Magic Killer. 10 minutos de choque donde Trew y Lacey demostraron su soltura ante todos unos veteranos de relumbrón, que particularmente, nunca me han entusiasmado. En cualquier caso, una positiva derrota para Trew y Lacey, cuyo futuro cada día se vislumbra más brillante.Anuncio
- Jay Joshua derrotó a Trent Seven. Me reitero: el objetivo de una revancha es permitir que el perdedor de la primera lucha se redima o en todo caso, mejorar ese antecedente. Aquí, Seven no se redimió, porque volvió a perder ante Joshua, y el combate, si bien bueno, fue inferior al que mantuvieron durante el último Live In Sheffield. En las postrimerías, se dieron la mano, topándose con la presencia de The Machine, pero Joshua rechazó ayudar a Seven y el ex-WWE fue masacrado por TK Cooper y Chuck Mambo. No creo que esto acabe con el regreso a RevPro de Pete Dunne o Tyler Bate como socios de Seven.
- Cut Throat Collective (Nina Samuels y Lizzy Evo) (con Safire Reed) derrotaron a Emersyn Jayne y Kanji. El punto narrativo estuvo aquí en comprobar si Jayne y Kanji sintonizarían. Y no lo hicieron. Jayne salió muy agresiva, Kanji quiso que se calmara y para ello, evitó hacerle el tag, algo que enfadó aún más a la campeona extrema de TNT Extreme Wrestling. La tensión no paró de crecer entre ellas, hasta que acabaron enzarzadas, con Kanji aplicándole un Mataleón a Jayne. Entonces, Samuels aprovechó la coyuntura y puso a ambas de espaldas planas. En el poscombate, Jayne dedicó unas cariñosas palabras a Kanji mientras volvía a vestidores. Según Andy Quildan, la rivalidad Jayne-Kanji no ha acabado.Anuncio
- CAMPEONATO BRITÁNICO INDISCUTIBLE DE PESO COMPLETO REVPRO: Sha Samuels (c) derrotó a Luke Jacobs para retener el título. La acción no fue mala; difícil contando con Jacobs. El problema es que ya de primeras, Samuels no tenía credenciales como para retar por el máximo cetro de RevPro. La promotora, a cambio, pudo escenificar una victoria rotunda ante Ricky Knight Jr. en el 13 aniversario, pero Samuels lo venció de manera casi fortuita. Así, un campeón que surge de un triunfo débil nunca lucirá creíble ante rivales como Jacobs. Y para rizar el rizo, aquí Samuels volvió a protagonizar otro triunfo similar, estilo Leo Burke. Espero que esta ostentación de Samuels reproduzca la de Hirooki Goto como Campeón Mundial de Peso Completo IWGP y RKJ recupere el oro cuando vuelva de su periplo por NOAH.
- En el epílogo, Ethan Allen dejó la mesa de comentarios y atacó a Samuels, sin apenas darle tiempo para celebrar. Los Young Guns conjuntaron una buena tunda hasta que Michael Oku (acompañado de Amira) hizo el salve. Los técnicos celebraron bebiendo cerveza sobre el ring. Me gustó más el posestelar que el estelar.Anuncio
- Safire Reed vs. Myla Grace y Callum Newman vs. Maverick Mayhew fueron los «highlights», aunque lucha del cartel figurará entre las imprescindibles del 2025 en RevPro. Andy Quildan quiso programar Raw Deal como una cita, principalmente, de desarrollo de rivalidades, considerando las resoluciones del SOS vs. The Machine, del Callum Newman vs. Maverick Mayhew, del Trent Seven vs. Jay Joshua, del Emersyn Jayne y Kanji vs. CTC y del «main event». No todos los shows pueden ser como el Live In London 99 de la semana pasada, y me parece bien. RevPro va camino de su año con mayor cantidad de fechas y presentar un producto más ligero puntualmente resulta adecuado. 6/10.