Por qué AEW es la mejor opción para el futuro de Kenny Omega

Anuncio
06-01-2019
Cuál será el hogar de Kenny Omega en 2019 es la incógnita que pregona en los medios

Cuál será el hogar de Kenny Omega en 2019 es la incógnita que pregona en los medios y foros luchísticos de todo el mundo por estos días. La espera se hace cada vez más extensa, pero habrá respuesta más pronto que tarde, pues su contrato con New Japan Pro Wrestling ya es cosa del pasado y deberá tomar una decisión sobre su futuro rápidamente.

Dónde recalará es lo que nadie sabe puertas afuera, pero si nos guiamos por los rumores, suena con más fuerza un posible arribo a WWE, empresa que rechazó en el pasado para agigantar su legado en Japón. A sus 35 años, «The Cleaner» ya no puede darse el lujo de seguir retrasando una llegada al imperio McMahon si esa es su meta, pese a que la otra cara de la moneda tendría a AEW, la nueva compañía de sus colegas de The Elite.

Anuncio

Reporte: WWE está haciendo todo lo posible por firmar a Kenny Omega

Míralo todo

¿Será el dinero el factor determinante? Según indicó una fuente «de confianza» a Ryan Satin de Pro Wrestling Sheet, uno de los periodistas más fiables del ámbito, las sumas que AEW está ofreciendo en sus contratos son próximas a los salarios que WWE paga a los suyos. Claro que Omega será un caso aparte, privilegiado, pero si Tony Khan es capaz de acercarse a lo propuesto por McMahon, ¿podrá llevárselo?

Quizá el punto clave en esta situación, por sobre todo, sea el significado y la dimensión que supone ser parte de la gigante estadounidense. No se disputa el hecho de que la popularidad que una Superestrella WWE puede llegar a alcanzar es infinitamente superior a la que se obtiene en demás escenarios. Y vaya que

Anuncio
el canadiense sería impulsado a lo grande, al menos inicialmente, de decidirse por la opción más rumoreada.

Cuando analizamos el panorama, sin embargo, la lógica dice otra cosa. Si AEW puede como mínimo brindar una aproximación a lo que WWE pone sobre la mesa, entonces Omega tendría todas las de ganar en este nuevo proyecto. Seguir compartiendo cuadriláteros con sus amigos sería lo de menos; sería el rostro de la compañía, probablemente podría continuar en New Japan y tendría un calendario muchísimo más ligero.

Kenny Omega en el epílogo de Dominion 6.9, junto a Kota Ibushi y The Young Bucks – NJPW

Y un detalle que no debemos dejar pasar: no tener que luchar cinco veces a la semana y evitar llevar el estilo de vida de WWE puede ser una ventaja. Y me refiero a que un calendario así acorta carreras, y más con un estilo de lucha como el del ex Campeón Mundial IWGP. Además, siendo sinceros, pase lo que pase, Omega nunca podría plasmar su éxito de la tierra del sol en «las grandes ligas».

KO —este otro—tiene la posibilidad de hacer historia. Llevar las riendas de una empresa con el potencial de ser competencia del mismísimo fenómeno que excede a la industria en sí sería un frasco de tinta mucho más gordo que el de una etapa llena de límites, politiquería y agujeros creativos.

Anuncio
En alguna ocasión, dijo que su propósito es cambiar la lucha libre como la conocemos. No nos equivoquemos: AEW es su ticket dorado.

Kenny Omega estuvo ausente en New Year’s Dash: ¿Se queda en NJPW?

Míralo todo

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo