Kenny Omega estuvo ausente en New Year’s Dash: ¿Se queda en NJPW?

Por | |

Hace algunos años ya que se rumora la llegada de Kenny Omega a WWE, sobre todo después de Wrestle Kingdom. Esto se debe a que su contrato con NJPW vence en los últimos días de enero y nunca se clarifica inmediatamente si lo renovó o no. 2019 no es la excepción, y con el surgimiento de AEW, el futuro de Omega se convirtió en uno de los tópicos más discutidos de la actualidad. 

Un evento clave para obtener más pistas era New Year’s Dash (NYD), el equivalente al Raw post WrestleMania de NJPW. Lo que se esperaba era que, luego de perder el Campeonato de Peso Completo IWGP frente a Hiroshi Tanahashi en Wrestle Kingdom 13, Omega hiciera una aparición pública para hablar sobre sus próximos objetivos, aunque también una gran porción de la fanaticada esperaba una despedida.

No obstante, no ocurrió nada de eso. De hecho, Omega ni siquiera estuvo presente en el evento. Pero lejos de ser un obstáculo para especular, este suceso le da lugar a ciertas reflexiones. Primero, que el canadiense podría quedarse en NJPW, debido a que el NYD suele ser el show en el que los luchadores de gran magnitud se despiden (como AJ Styles), aunque no habría que descartar un posible adiós en un show posterior.

Otra reflexión es que quizás la alianza entre NJPW y AEW está consolidada, por lo que Omega no necesitaría romper sus lazos con la promotora nipona. Y por último podría suceder que la oferta realizada por WWE no sea del todo convincente (en término de dinero en relación a días laborables), y por lo tanto el ex campeón haya decidido quedarse donde estaba.

Sin embargo, todo lo mencionado anteriormente corresponde a esta bola de nieve de rumores que no hace más que agrandarse, y probablemente se conozca el futuro del luchador en el transcurso de los próximos días.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.