Más luchadores de la escena luchística japonesa con COVID-19

Anuncio
28-05-2021
A pesar de que en los últimos días se han dado a conocer más casos de contagios de Covid-19 entre luchadores japoneses, afortunadamente éstos no han sido tan graves.

La escena luchística nipona se ha visto afectada por la Pandemia de COVID-19, aunque las empresas han tomado las medidas sanitarias pertinentes.

Actualmente, Japón se encuentra en Estado de Emergencia en varias de sus prefecturas, mismo que terminará el día 30 de éste mes. Pero todo parece indicar que se prolongará a buena parte del mes de junio. El país de Lejano Oriente se prepara para los Juegos Olímpicos y está ante un verdadero reto, ya que si no hay descenso en la curva de contagios, la justa veraniega podría celebrarse en estado de emergencia. Además, el programa de vacunación apenas ha cubierto al 1% de la población, un proceso muy lento y esa tendencia no parece cambiar en los próximos meses.

Anuncio

En el caso de la industria de la lucha libre profesional, esta se ha vista afectada con contagios entre los luchadores. Si bien cada empresa ha sido responsable de sus propios protocolos, ajustándose a las condiciones dictadas por el gobierno y aplicando los test y pruebas PCR entre su staff, algunos de ellos se han contagiado.

Zeus de AJPW fue uno de los primeros casos reportados. El hercúleo luchador se sometió al aislamiento pertinente y pronto pudo reincorporarse a la actividad sin mayores complicaciones.

Recientemente, NJPW informó de nueve casos de contagio entre sus súper estrellas, reservándose el derecho de revelar sus nombres, por políticas de confidencialidad de la misma compañía. Esto obligó a la empresa, la mayor de la industria luchística, a suspender dos de sus magnos eventos y su gira correspondiente, por una semana. Posteriormente,

Anuncio
Kazuchika Okada, Taichi y El Desperado darían a conocer que se encontraban entre los afectados. A excepción de Taichi, que ha manifestado además de fiebre, episodios de mareo, sus compañeros parecen tener menos síntomas.

En el caso de Dragon Gate, Ben-K ha resultado contagiado, por lo que tuvo que dejar el torneo «King of Gate 2021». Naruki Doi, único rival al que enfrentó Ben-K en la competencia, fue retirado también y aislado como medida precautoria.

Pro Wrestling NOAH tuvo expectantes a sus aficionados, ya que Kenou presentó fiebre a mediados de abril, dando positivo a la prueba de PCR e incluso tuvo que ser hospitalizado unos días.

El más reciente caso de contagio fue Kotaro Suzuki, quien ya se encuentra en aislamiento y evoluciona satisfactoriamente. Como medida precautoria, YO-HEY, Kai Fujimura y Yasutaka Yano han sido retirados de la actividad por estar en contacto con Suzuki y están siendo monitoreados.

Algo que han tenido en común todos estos atletas, es que han sobrellevado sin muchos síntomas su enfermedad, ya que su buena condición física les ha permitido superar el padecimiento de forma exitosa.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo