Se extiende el estado de emergencia por Covid-19 en Japón

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decidió extender el actual estado de emergencia de Japón en Tokio, Osaka, Kioto e Hyogo hasta el 31 de mayo y agregó a Aichi y Fukuoka a la lista de áreas afectadas.

 

Este es un intento por reducir las infecciones y aliviar la alta demanda en los hospitales. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que la situación en la capital no ha mejorado lo suficiente como para levantar el estado de emergencia, y expresó su preocupación por la propagación de variantes altamente contagiosas del coronavirus.

Osaka, Kioto e Hyogo también decidieron solicitar una extensión al gobierno central, dado que las infecciones aún no han disminuido significativamente. Las medidas entrarán en vigor en Aichi y Fukuoka el próximo miércoles.

El gobierno, preocupado por asestar un nuevo golpe a la tercera economía más grande del mundo, planea aliviar un poco las restricciones, dijeron los funcionarios. Las restricciones vigentes desde el 25 de abril para los establecimientos de comida y las grandes instalaciones comerciales se relajarán a partir del próximo martes. Las grandes instalaciones comerciales se abrirán nuevamente pero con menos horas, mientras que los espectadores en eventos grandes podrán tener un límite de 5,000 o 50 por ciento de la capacidad del lugar.

En teoría, esto debería permitir que los eventos de lucha libre se desarrollen según lo programado actualmente. Cualquier aplazamiento o cancelación se informará conforme se vaya generando.

Osaka informó 747 nuevas infecciones el jueves, un 40 por ciento menos que el sábado pasado, aunque la caída podría atribuirse a que algunos hospitales cerraron o funcionaron a una capacidad reducida durante las vacaciones de la Semana Dorada.

Tokio, programada para albergar los Juegos Olímpicos de Verano en menos de tres meses, reportó 591 nuevas infecciones, mientras que Hyogo registró 281 y Kioto 130.

El gobierno ha instado a las personas a seguir evitando el contacto con otras personas trabajando desde casa, y dijo que el número de consultas diarias sobre fiebre alta aumentó a 2.500 el día anterior, alcanzando el mismo nivel que el período de fin de año y Año Nuevo cuando el país estaba experimentando su tercera ola de infecciones por coronavirus.

El gobierno también está listo para extender un cuasi estado de emergencia que cubrirá las prefecturas de Saitama, Chiba, Kanagawa, Ehime y Okinawa hasta fines de mayo y agregará Hokkaido, Gifu y Mie, dijeron los funcionarios. Miyagi, que ha experimentado una caída en los casos de coronavirus, será eliminado.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon