Cuatro prefecturas en estado de emergencia en Japón, lucha libre afectada.

El gobierno japonés ha vuelto a imponer el estado de emergencia a cuatro prefecturas: Tokio, Osaka, Hyogo y Kioto. Esto significa que varias funciones de lucha libre programadas se han visto afectadas.

Debido a un aumento de los contagios por coronavirus y la aparición de nuevas variantes, este estado de emergencia de decretó cuando faltan tres meses para los Juegos Olímpicos.

Dentro de los planes de acción del gobierno, está en incentivar encarecidamente la realización de eventos sin espectadores durante el período de emergencia del 24 de abril al 11 de mayo. Este estado de emergencia cae exactamente durante la llamada «Golden Week» en Japón, durante la cual hay numerosos días festivos.

Tradicionalmente es en la Golden Week cuando las empresas japonesas programan un buen número de funciones, aprovechando los días de asueto.

Pero dadas estas nuevas restricciones, las empresas luchísticas niponas han respondido así:

  •  CyberFight fue el primer grupo en actuar; ocho eventos de DDT, TJPW y Ganbare Pro comprendidos entre el 1 y 9 de mayo fueron cancelados o pospuestos. Pro Wrestling NOAH canceló sus dos funciones en el Tokyo Korakuen Hall del 2 y 3 de mayo y en su lugar ofrecerá una transmisión en vivo de los combates en un recinto vacío, que se transmitirán por Wrestle Universe.
  • All Japan Pro Wrestling se unió a estas cancelaciones. Los tres espectáculos finales del magno torneo «Champion Carnival» de este año, que iban a tener lugar los días 25, 29 de abril y 3 de mayo en el Tokyo Korakuen Hall, han sido cancelados. Al igual que NOAH, All Japan también ofrecerá los combates en el recinto vacíos vía AJPW.tv.
  • Stardom también dijo cuatro shows en Osaka (25 de abril y del 7 al 9 de mayo) y el show del Korakuen Hall del 30 de abril, donde se efectuaría la gran final del Cinderella Tournament se han cancelado. La empresa está contemplando una función a puerta cerrada para concluir dicha competencia.
  • BJW y FREEDOMS anunciaron que sus eventos en el Korakuen del 26 de abril. y el 2 de mayo también se cancelaron.

En enero fue cuando se decretó el último estado de emergencia, en donde la actividad se redujo al 30% de aforo en los recintos donde se celebraron funciones.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon