Maki Itoh: "Lo aprendido en EU me servirá en Japón"
La luchadora de Tokyo Joshi Pro Wrestling, Maki Itoh, regresó a Japón para estelarizar el gran show «Summer Sun Princess ’23».
► El regreso triunfal a Japón
Durante los últimos meses, Maki Itoh viajó a los Estados Unidos, donde participó en eventos de la empresa GCW, en un dark match con AEW en Washington DC y en la naciente promoción ‘SPARK Joshi Puroresu of America’.
En esta gira estadounidense, Itoh destacó por su estilo desenfadado y aguerrido. En la madrugada del 8 de julio, reaparecerá en un ring japonés retando a Mizuki por el Campeonato Princess of Princess.
“Quiero que todos sepan que soy la luchadora más linda del mundo”: Maki Itoh
Maki Itoh luchará en evento GCW en Los Ángeles
Antes de este importante duelo, Maki Itoh fue entrevistada por Tokyo Sports, donde hizo un análisis de lo que fue su estadía en los Estados Unidos:
Mentalmente me volví más fuerte debido a los cambios repentinos que ocurrieron en la programación de mis luchas. Me sorprendió que un partido individual normal se cambió repentinamente a un partido de cinco esquinas. Además, a veces luchamos en combates con luchadores de diferentes nacionalidades, como Japón, Estados Unidos, Australia y Alemania. También hubo muchos cambios y acontecimientos repentinos, como que me dejara caer sobre una silla y me sometieran a técnicas a las que no me someterían en Japón.
Me volví más fuerte y con más confianza. En Japón, se fijan los oponentes y la hora de inicio de las luchas, y éstas se efectúan de acuerdo con el cronograma. En ese sentido, en comparación con Estados Unidos, Japón está bendecido con un mejor medio ambiente.
En el dark match, mi oponente se decidió unos 30 minutos antes de que comenzara la lucha. Mi nombre apareció de repente y tuve que darme prisa. A veces, mis compañeros de equipo y oponentes ni siquiera se habían inventado cuando se decidió el duelo. Eso es mucho trabajo.
Anuncio
Maki Itoh se sintió orgullosa porque la opinión de Brett Lauderdale (propietario de GCW) con respecto a su desempeño luchístico, cambió radicalmente y terminó felicitándola.
El último combate de la gira por Estados Unidos fue contra Rina Yamashita en GCW Thank Me Later . Tenía la mente más relajada y creo que mi perspectiva con respecto a la lucha se volvió más amplia. Todo esto me será útil en un ring japonés. Lauderdale me dijo que era sorprendentemente capaz sobre un ring; incluso me elogió en Twitter. Es la primera vez que me ocurre, pero me sentí gratamente reconocida.