Los próximos nueve meses, una carrera contrarreloj para WWE

Anuncio
19-01-2019
Justo en la época que más complicado resulta igualar aquellas cifras de audiencia de la «Attitude Era»,

Justo en la época que más complicado resulta igualar aquellas cifras de audiencia de la «Attitude Era», WWE ha decidido tomar un riesgo. A partir del 4 de octubre, SmackDown Live pasará a emitirse en EEUU a través de FOX. Y aquí surge el dicho de que siempre hay un pez más grande. Porque Vince McMahon parece dispuesto a plegarse a varias de las exigencias de la cadena. Pero la realidad es que ahora mismo, no se diría el mejor momento, con los peores ratings de la historia recién obtenidos. De ahí que los próximos nueve meses luzcan como una carrera contrarreloj para WWE.

Shane McMahon, Comisionado de SmackDown – WWE

Dave Meltzer analizó así la situación durante la última entrega de la Wrestling Observer Radio

.

«Hay otra cosa que recordar con respecto a los ratings de SmackDown. No son tan importantes ahora mismo, pero tienen que construir este show. Si siguen cayendo por entonces, ¿sabéis que llega en nueve meses? Por entonces pasarán a FOX.

«Si los ratings siguen cayendo otro 10% para cuando vayan a FOX, entonces podría significar un enorme fracaso. Y eso es algo verdaderamente importante, así que creo que están preocupados por los ratings de SmackDown ahora mismo. No una gran presión, pero hay preocupación, y se convertirá en una gran preocupación cuando llegue septiembre».

El martes vimos una «versión 1.0» de lo que será SD Live en FOX. Y quedaron trazados dos ingredientes básicos que se intuyen serán perennes hasta entonces. En primer lugar, un mayor componente luchístico. Ejemplificado con un nuevo Andrade vs. Rey Mysterio, quienes demostraron la calidad sobre el ring que WWE despliega cuando quiere.

Anuncio
Andrade y Mysterio, ofreciendo una lección de lucha libre (SD Live del 15/01/2019) – WWE

Y por otra parte, llevar la integración del sexo a sus máximas consecuencias posibles dentro de la calificación PG. Ya lo intuimos un día antes, con ese segmento viral de Alexa Bliss durante Monday Night Raw. Corroborado con otro protagonizado por Mandy Rose, que también cosechó un importante número de visitas.

Y WWE añade más picante: ahora con Mandy Rose en lencería

Míralo todo

Y parece que la fórmula funciona. Tanto Raw como SD Live vieron crecer sus números. Concretamente, la marca azul congregó de media a 111.000 espectadores más que
la semana anterior. Leve aumento, pero al menos, los 2 millones se mantienen desde que comenzó el 2019.

Claro que, por supuesto, dicha cifra no es suficiente todavía. Meltzer apuntó que los ratings de WWE caen más rápido que los del resto de la televisión estadounidense. Un mal síntoma que alguna manera, deberá ser reversada. En cualquier caso, habrá un estimable plazo de crédito por parte de FOX, y esta se encargará de dar una tremenda promoción los jueves durante los partidos de la NFL. Más les vale.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo