SmackDown Live no es la solución para los cruceros

Grata sorpresa fue la implicación especial de Mustafa Ali la semana pasada en SmackDown Live. Aunque ayer supimos que no resultó tan especial. Porque «The Heart of 205 Live» ha pasado a formar parte de manera oficial de la marca azul. Su victoria junto a AJ Styles frente a Daniel Bryan y Andrade «Cien» Almas lo corroboró. Y un servidor intuye que esta dinámica continuará. Recientemente, supimos que 205 Live podría acabar uniéndose al show de los martes, a fin de ofrecer un mayor enfoque «deportivo» a FOX. Pero quien escribe, a cambio, cree que SD Live no es la solución para los cruceros.

Los pesos crucero, ¿la solución de FOX para SmackDown Live?

La espada de Damocles ha estado siempre pendiendo sobre la cabeza de 205 Live. Y el cambio de emisión a los miércoles a priori no apuntaba a resultar positivo. Aunque según los datos de audiencia, sí que ha sido beneficioso. Este programa consiguió situarse por primera vez en el Top 5 de lo más visto en WWE Network. No obstante, a ojos de la empresa, quizás no luzca como suficiente aval. El mes pasado, reportamos que Vince McMahon no le ve futuro al universo particular de Buddy Murphy y Cía.

Así, algunos juzgan positiva la noticia de que FOX quiera incluirlos en SD Live, a fin de que la presencia de los cruceros no desaparezca. Pero un servidor se pregunta si de verdad merecería la pena. Hoy día, tener show propio le permite programar al menos un buen par de combates cada semana. Véase, tiempo suficiente para ello. Comprueben qué ocurrió con Murphy y Cedric Alexander en TLC: apenas 10 minutos de contienda. Y ahora revisen el primer choque que disputaron allá por mayo de este año. Las comparaciones son odiosas.

Cedric Alexander (c) vs. Buddy Murphy por el Campeonato de Peso Crucero, durante la edición de 205 Live del 29/05/2018: uno de los mejores choques del año en WWE – WWE/YouTube

Dinámica que se trasladaría a SD Live. Lógicamente, luce improbable que los cruceros ocupen una franja de una hora (la que ahora ocupan en 205 Live) dentro de un show de dos. ¿Solución? La misma que vengo exponiendo desde hace meses. NXT cada día crece como marca, y al igual que dio cabida temporal al talento británico, podría hacer lo mismo con los cruceros. Pero de manera definitiva, aunque solamente respecto al envoltorio. 205 Live debe seguir constituyendo un microcosmos particular.

Ese estilo tan apegado a las «indies» que se destila en la Full Sail supone un escenario propicio. El plus de entusiasmo que siempre ofrece su público quizás haría aumentar las miradas hacia el producto. Movimiento lógico, al emitirse justo antes del show amarillo. ¿Qué impide entonces realizar las grabaciones en conjunto?

Mustafa Ali encarando a Daniel Bryan en su debut sobre SD Live (11/12/2018) – WWE

Asimismo, ya dije que el público general de WWE prefiere un concepto de lucha libre más cercano al «entertainment». 205 Live nunca contará con aceptación plena en los grandes focos. Esperemos, no obstante, que la calidad de Ali abra un poco los ojos a los más irracionales detractores.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

22 comentarios en «SmackDown Live no es la solución para los cruceros»

  1. Estaba escribiendo que esos Cruceros nunca van a triunfar en WWE con ese look de Jobber, pero en el fondo quien no tiene look de Jobber hoy en dia en la empresa, si el campeon de wwe parece que es el repartidor de Hot Dogs de los estadios.

  2. No veo la razón de volverlo un NXT 2.0 para eso seria mejor transformarlo en un un producto justo entre NXT y los shows principales, a que me refiero?. Volverlo un show que se grabe en arenas entre 3 a 5 mil personas y que no solo talento de 205, lo componga igual talento de NXT o de UK para que se vayan dando a conocer a un mayor publico. Aunque lo ideal seria que subieran hasta las 220 lb.

  3. Estaba escribiendo que esos Cruceros nunca van a triunfar en WWE con ese look de Jobber, pero en el fondo quien no tiene look de Jobber hoy en dia en la empresa, si el campeon de wwe parece que es el repartidor de Hot Dogs de los estadios.

  4. No veo la razón de volverlo un NXT 2.0 para eso seria mejor transformarlo en un un producto justo entre NXT y los shows principales, a que me refiero?. Volverlo un show que se grabe en arenas entre 3 a 5 mil personas y que no solo talento de 205, lo componga igual talento de NXT o de UK para que se vayan dando a conocer a un mayor publico. Aunque lo ideal seria que subieran hasta las 220 lb.

  5. Es el pan de cada día. Les pueden dar chance de salir en tv 📺 y no te gusta la idea. No sé qué decir pero supongo eres de los que amaron que Vince apareciera a nada esta semana

  6. Es el pan de cada día. Les pueden dar chance de salir en tv ? y no te gusta la idea. No sé qué decir pero supongo eres de los que amaron que Vince apareciera a nada esta semana

Los comentarios están cerrados.