WWE tiene un gran acuerdo televisivo a partir de octubre. SmackDown Live se mudará a al canal FOX los viernes por la noche. A diferencia de USA Network, FOX es televisión abierta, así que pasará de un mercado de 95 millones de televidentes a uno de 350 millones.

Dave Meltzer habló sobre la mudanza de SmackDown Live a FOX en Wrestling Observer Radio.

«Es positivo el cambio en el sentido de que si analizas los números de WWE, encontrarás algo alarmante. Muchas personas no se dan cuenta y piensan que es normal que sus ratings bajen porque esa es la tendencia, pero la verdad es que los ratings de WWE están cayendo mucho más rápido que los del resto de la television. Esa no es una buena señal. Sin embargo, lograron firmar enormes acuerdos televisivos.

«FOX piensa hacer una enorme promoción para SmackDown durante los partidos de la NFL de jueves por la noche. Esperan que con toda esa publicidad, logren buenos números para el viernes con SmackDown».

Como ya lo hemos dicho con anterioridad, WWE tiene que esforzarse en mejorar sus ratings. Al ser FOX un canal mucho más grande que USA Network espera mejores números, y si no los tiene podría terminar mandando a SmackDown a un horario de media noche en espera de que se acabe su contrato.

No es una situación fácil, pues los aficionados actuales no están cautivándose con el estilo WWE como sucedió con la generación anterior. Puede compararse a la situación de WWE en la primera mitad de los noventas, cuando la gente estaba cansada de Hulk Hogan y de personajes caricaturescos.

WWE ha logrado estos contratos porque hasta ahora no tenía competencia y se presentaba como la NFL de la lucha profesional. Pero esa falta de competencia los hizo ser autocomplacientes. Se han dormido en sus laureles y los ratings han decaído semana tras semana. Tendrán que esforzarse si quieren sobrevivir en FOX.

Hablamos de