Vince McMahon en Raw (20-06-22)

Línea del tiempo de las acusaciones de Vince McMahon (Primera parte)

Anuncio
11-07-2022
Así están siendo las últimas semanas convulsas en Villa McMahon. Todo lo que necesitas saber sobre las acusaciones contra el mandamás de WWE ya están en esta primera parte,

Una auténtica vorágine de malas noticias ha invadido WWE desde hace un mes cuando The Wall Street Journal diera a conocer los escándalos sexuales que Vince McMahon lleva años protagonizando. Pero cuando las noticias se suceden unas tras otra, quizás sea mejor parar y pensar, poner un poco de orden y formar tu propia opinión a pesar de tener pocos datos y la mayor parte del tiempo sesgados. Eso es lo que vamos a tratar de hacer en este breve artículo poner orden y dar quizás otra visión acerca de estas acusaciones.

Vince McMahon en Raw (20-06-22)

► 1986

Estos días, y tras las acusaciones hechas públicas por WSJ, hemos vuelto a recordar que no era la primera vez que pasaba, que Vince McMahon ya fue denunciado por acoso por parte de la primera árbitro Rita Chatterton. Según la víctima, Vince la condujo hasta su limusina donde le obligó a tener sexo oral, cosa a lo que ella se opuso. Chatterton fue despedida poco tiempo después haciendo pública esta situación en 1992 y desde entonces no se le ha vuelto a ver públicamente haciendo ningún tipo de alegaciones similares.

► 15 de junio 2022

El 15 de junio de este mismo año era cuando Joe Palazzolo y Ted Mann (WSJ) hacían público el pago de 3 millones de dólares a una ex empleada de WWE (que formaba parte de su equipo de abogados) para que mantuviera en secreto una relación extramatrimonial que había tenido con Vince McMahon. La abogada fue contratada en 2019 y despedida en enero de 2022, dando paso al comienzo de las investigaciones sobre Vince en el mes de abril después de que WWE comenzara a recibir

Anuncio
mails anónimos de un «amigo» de la abogada haciendo público el affair.

Vince nunca negó esta acusación aunque sí se apresuró a aclarar que esos 3 millones salieron de su bolsillo y no de las arcas de WWE. Otro de los detalles que también se confirmaron por ambas partes es que la relación fue consensuada. WWE no ha querido hacer declaraciones de manera institucional, pero el abogado de Vince, Jerry McDevitt sí que mandó una nota nota al Wall Street Journal diciendo: «Esta señora nunca recibió dinero de WWE ni ha hecho ningún tipo de acusación de tipo sexual sobre Vince McMahon ya que la relación fue consentida».

Ambas afirmaciones son ciertas, en este sentido, y Chris Jericho ya ha comentado en el día de ayer:

«¿Es ilegal lo que Vince ha hecho? ¿Pagar dinero a una señora para que no hable de su historia juntos? No, no lo es«.

Un joven Vince McMahon entrevistando a André el Gigante

Moralmente sí que este tipo de comportamientos son reprochables al 100%, al igual que lo es romper un contrato de confidencialidad, eso sí que puede acabar en los tribunales y se le podría volver en su contra a la denunciante, pero ¿Por qué ahora? ¿Por qué en este momento? Son preguntas que intentaremos responder en la segunda parte de este artículo.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo