La historia de Rita Marie, la primera réferi en WWE y su acusación de violación contra Vince McMahon

Hace algunos días, les habíamos publicado la noticia el debut de Jessika (Kennadi Brink) como la primera árbitro de la era moderna de WWE durante una función en vivo de NXT celebrada en la casa de la marca amarilla, Orlando, Florida.

Sin embargo, Jessika no es en realidad la primera réferi en la rica historia de WWE, porque durante la década de los años ochenta ya hubo una mujer quien fue la primera oficial dentro de la empresa de Vince McMahon.

Ella es Rita Marie Chatterton.

Durante mediados de la década de los años 80, la vida y carrera de Rita fue de color de rosa por ser la primera réferi. Fue tratada como una celebridad dentro y fuera de WWE al aparecer en varios programas de entrevistas y en la revista de WWE, la cual le dedicó cuatro paginas.

Años más tarde, Rita afirmó que su vida dio un cambio radical el 16 de julio de 1986, cuando subió a la limusina de Vince McMahon para lo que se suponía que serían una negociación de trabajo, pero que se convirtió en una experiencia desagradable y traumática.

Rita Marie y Vince McMahon en Prime Time Wrestling.

 

De acuerdo a Rita, Vince comenzó a abrirse el cierre de sus pantalones y tomó la mano de la ella para que tomara su miembro. Rita comenzó a llorar.

McMahon, al saber que Rita tenía una hija y necesitaba el trabajo, la obligó a tener sexo oral para no despedirla. Al finalizar la traumática experiencia, McMahon le dijo que «esto valía medio millón de dolares por año».

McMahon agregó que mejor lo satisficiera si es que quería seguir trabajando. Posteriormente, le quitó los pantalones a Rita y se la colocó encima de él para proceder con el acto sexual.

Luego de este trago amargo, Rita trabajó tres luchas más dentro de WWE antes de renunciar en 1986.

Seis años después dio a conocer a historia en el programa «Now it can be told», del periodista estadounidense con raíces puertorriqueñas, Geraldo Rivera, en el episodio llamado «Wrestling’s Ring Of Vice«, trasmitido el tres de abril de 1992.

A continuación, les presentamos el episodio completo de este programa:

En el programa, Rita afirmó que había presentado una demanda por un millón de dolares en contra de la empresa por traumas psicológicos y emocionales

WWE rechazó que esto fuera verdad, así que demandó al programa de Geraldo Rivera por calumnias. A dicha demanda no se le dio seguimiento debido a que en 1993 los abogados de la empresa se concentraron en la defensa de Vince McMahon durante el juicio por distribución de esteroides.

Jerry McDevitt, el jefe de los abogados de WWE, negó que la réferi haya demandado a WWE o a Vince McMahon, y que le hubiera gustado que lo hiciera para destruirla en la corte.

En 2010, el sitio TPM publicó un artículo sobre el caso, y en su investigación no encontraron ni demanda ni reporte policial alguno por parte de Rita Chatterton.

Después de 30 años no se sabe a ciencia cierta qué es lo que sucedió, pues aunque Vince McMahon ha sido acusado muchas veces por acoso sexual (particularmente por Mike McGuirk, la rubia anunciadora de principios de los noventas), sólo Chatterton lo ha señalado como violador.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon