Línea del tiempo de las acusaciones de Vince McMahon (Segunda parte)

Por | |

En la primera parte de nuestro análisis hemos tratado las acusaciones correspondientes a Rita Chatterton (1986) y cómo estalló todo el escándalo hace poco menos de un mes. A continuación nos disponemos a ordenar el resto de los acontecimientos acaecidos después de que The Wall Street Journal sacara las acusaciones sobre Vince McMahon a la opinión pública.

Vince McMahon en (SmackDown 17-06-22)
Vince McMahon en (SmackDown 17-06-22)

► 17 de junio 2022

El 17 de junio fue uno de los días más significativos de las últimas fechas en WWE ya que se hacía público el paso al lado de Vince (eso sí, no dejaría el equipo creativo) dando paso a una nueva era que ciertamente no sabemos cuánto durará con su hija Stephanie McMahon a la cabeza como CEO interina de la compañía. Stephanie cuenta con el beneplácito de la cúpula directiva y al ser realmente una “empresa familiar” nadie mejor que ella en este momento para sacar esta situación adelante, teniendo en cuenta que siempre ha estado del lado del empoderamiento femenil y si hay alguien que pueda darle “la vuelta a la tortilla” es ella.

Ese mismo día sabíamos que el equipo de investigadores de la firma Simpson Thacher & Bartlett, uno de los más prestigiosos de Nueva York y que se encarga de sacar a la luz las vergüenzas de las más altas esferas norteamericanas, serán los encargados de llevar a cabo la investigación dentro de WWE. Además se anunciaba a bombo y platillo la aparición de Vince en SmackDown de esa misma noche, cosa que sucedió pero que dejó a todos con la mosca detrás de la oreja al salir y simplemente decir el lema de la compañía: “Then, Now and Forever”, para marcharse por donde vino. Así mismo le hemos visto en Raw presentando a John Cena y parece que se está gustando en cámara ahora que todos los focos están sobre él. Vince no tiene miedo y con molinos más grandes ha lidiado.

► 8 de julio 2022

Y cundo parecía que la tormenta estaba casi calmada del todo salieron a la luz nuevas acusaciones, en este caso, del pago de 12 millones de dólares por el silencio de otras 4 mujeres que al parecer, también mantuvieron relaciones sexuales o fueron acosadas con el envío de fotos de desnudos por parte del mandamás de WWE. Tras estas nuevas acusaciones el señor McDevitt, abogado de Vince McMahon, no mandó ninguna nota a WSJ sino que en esta ocasión sí que emitió un memorandun interno a todos los empleados en el que se decía:

WWE y Vince McMahon están cooperando absolutamente con la investigación y cuando finalice será el propio CEO el que dará las explicaciones oportunas”.

Vince McMahon en 2018 / The New York Times / WWE
Vince McMahon en 2018 / The New York Times / WWE

Y es que parece que el vestuario está algo nervioso ante cómo se está manejando toda esta situación por parte de los abogados y la prensa, a pesar de que Dave Meltzer haya ya confirmado que Vince actúa entre bastidores como si nada hubiera ocurrido. Esperemos a que se complete esta investigación y a que se arroje luz sobre lo sucedido; todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero si finalmente se demuestra que se han cometido ilegalidades o conductas inapropiadas, los responsables deberán de responder ante la ley.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.