ensangrentado

Kenny Omega hace mención al "dinero ensangrentado" de WWE

Anuncio
26-06-2019
En menos de un mes, el término «competencia» ha pasado de lucir como una divagación y utopía

En menos de un mes, el término «competencia» ha pasado de lucir como una divagación y utopía para algunos que poco tomaban en serio los análisis de medios como Superluchas, a ser una realidad. Si WWE programó NXT UK TakeOver: Cardiff para el 31 de agosto, misma fecha de celebración de All Out (aunque Dave Meltzer reportase a que en realidad la pretensión es hacer frente a Royal Quest de NJPW), hoy hemos sabido que un especial de EVOLVE será emitido en directo a través de WWE Network a la misma hora y día que Fight for the Fallen. Una política que parece no sentar muy bien a Kenny Omega, quien hizo mención en Twitter al «dinero ensangrentado» del Imperio McMahon, borrando después su comentario.

Anuncio

Aunque claro, todo deja huella en internet. Estas fueron sus palabras.

«Si llenar tus bolsillos con dinero ensangrentado está bien, entonces, ¿por qué no intentar perjudicar a un show caritativo para las víctimas de la violencia por armas de fuego? Escucho que la competición sana se supone que debe ser buena, pero no puedo evitar que esto me ponga enfermo».

Para a continuación, publicar el siguient tuit a modo de ¿disculpa?

«Me desahogué y abrí la puerta a algo muy tóxico. No fue un mensaje hacia los fans o los talentos, sólo hacia quienes toman las decisiones. Deseo a todos los que luchen en cualquiera de los shows ese día todo lo mejor. Eso es todo».

Sin embargo, resulta interesante comprobar cómo

Anuncio
la mayoría de fans apoyan al vicepresidente ejecutivo de AEW. Omega, pese a la quizás demasiado explícita referencia a los eventos saudís de WWE, ha jugado muy bien sus cartas. Porque dentro del clima político que se vive en EEUU, escenificar un sabotaje a un evento en favor de las víctimas de esa violencia armamentística, desde luego luce brillante, por no decir un tanto populista.

Dentro de todas las críticas que la sociedad yanqui lanza contra Donald Trump, el impulso al uso de armas, con medidas aún más laxas respecto a su posesión, supone uno de los puntos más candentes. Y recuerden que el mandatario es amigo de la casa McMahon desde hace décadas. E incluso ciertas teorías apuntan a que la llegada de la «PG Era» se produjo a cambio de la exitosa carrera política de Linda McMahon, quien forma parte del gabinete presidencial.

Anuncio
WWE

Bully Ray ya mencionó ese factor «coolness» del que hace gala AEW… y que WWE ha visto mermado aún más desde que firmó aquel acuerdo con Arabia Saudita. Si la compañía de Tony Khan consigue posicionarse en este sentido como una alternativa también ideológica, entonces quizás Vince McMahon empezará a replantearse la imagen que ofrece su empresa. Recuerden que hasta esa fundación de Susan G.Komen se encuentra bajo sospecha, luego de unas afirmaciones de CM Punk. Por tanto, Figh for the Fallen podría convertirse de resultas en el show más importante de AEW.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo