John Morrison

John Morrison, "el Marty Jannetty" de su dupla con The Miz

Anuncio
28-09-2019
A veces, WWE reconoce que no ofreció el merecido hueco a antiguos competidores, y a modo de

A veces, WWE reconoce que no ofreció el merecido hueco a antiguos competidores, y a modo de compensación, decide recontratarlos. Aunque hayan pasado más de ocho años. Así parece que sucedería con John Morrison, del que se reportó que volverá a la casa que lo hizo popular, según Mike Johnson de PWInsider. Lógico que fuese la noticia con más visitas del día, considerando la relativa popularidad que el ya veterano ha conseguido mantener tras su paso por Lucha Underground o Impact Wrestling. Y en buena parte, por lo apuntado al comienzo.

WWE

John Morrison: de Shawn Michaels a Marty Jannetty

Ciertamente, el hombre de los mil alias luchísticos lleva todo este tiempo elevando su prestigio con una buena cantidad de títulos y grandes actuaciones. Nadie puede negar que ha demostrado que existe vida más allá de WWE. Bastante antes que

Anuncio
Cody Rhodes, por cierto.

Pero al mismo tiempo, resulta imposible recordar para quienes vivimos de cerca su paso por el gigante estadounidense durante los últimos años de la «Ruthless Agression Era» que Morrison pudo haber llegado mucho más alto allí.

Un competidor que tenía juventud, calidad luchística y una imagen perfecta para ser la cara de WWE. Sin embargo, adolecía de un factor clave: carisma, punto que logró desarrollar a posteriori en otras empresas. ¿Quiero decir que el Imperio McMahon le impidió mostrar todas sus cualidades? Hasta cierto punto, creo que no, pues dentro del gigante estadounidense, todo es otra historia.

Hablamos de una coyuntura distinta a la de cualquier empresa, donde las oportunidades deben aprovecharse al máximo y los trenes no suelen pasar dos veces. Y Morrison, entre una tendencia palpable a las lesiones y el empuje de otras Superestrellas más carismáticas, quedó relegado.

Antes de que Dolph Ziggler fuese visto como el nuevo Shawn Michaels, John Morrison tuvo el honor de portar esta consideración

Anuncio
. Incluso WWE llegó en varias ocasiones a insinuar un paso de antorcha, empleando la Superkick de nexo de unión entre ellos. Vía que muchos contemplaron factible, pero que cayó en saco roto precisamente cuando su compañero de dupla por entonces, The Miz, se destapó como ese HBK. Entre comillas, claro.

Mike Mizanin inició su ascenso individual tras dejar atrás dicha alianza con Morrison, mediante una rivalidad con este donde el leitmotiv era no convertirse en el Marty Jannety del dúo. Así lo expresaron ambos gladiadores en una recordada promo antes del enfrentamiento que mantuvieron en Bragging Rights 2009, PPV que marcó un punto de inflexión en la carrera de Morrison. Su derrota inició una dinámica de descenso a los puestos bajos del cartel, sólo elevada por una oportunidad por el Campeonato WWE en 2011, precisamente ante The Miz.

Véase, definitivamente, la historia de The Rockers trasplantada, cual maldición para oprobio de Morrison, y consumada cuando no renovó contrato con WWE ese mismo año, esgrimiendo incompatibilidad con una pretendida carrera actoral. Pero que en realidad escondía también suma frustración por su manejo y unas ansias de mayor libertad creativa,

Anuncio
como confesó a Steve Austin en 2015.

WWE

Interesante cuál será el rol de Morrison a sus ya casi 40 primaveras, aunque luciría muy propicio, desde luego, un retome de su historia con The Miz. Por suerte para él, su relación con WWE es muy distinta al caso de Jannetty. E igualmente, Morrison sí ha tenido una carrera más allá de territorio McMahon. No obstante, un retorno demasiado demorado en el tiempo.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo