Joe Koff: "Veremos a AEW cuando lleven 400 shows"

Anuncio
27-05-2019
Que hoy día All Elite Wrestling resulten las tres palabras más candentes de la industria luchística se debe en buena parte a Ring of Honor. The Young Bucks confesaron poco antes de Double or Nothing que pidieron a esta promoción y a NJPW que llegaran a un acuerdo para concederles un contrato dual. Pero sus

Que hoy día All Elite Wrestling resulten las tres palabras más candentes de la industria luchística se debe en buena parte a Ring of Honor. The Young Bucks confesaron poco antes de Double or Nothing que pidieron a esta promoción y a NJPW que llegaran a un acuerdo para concederles un contrato dual. Pero sus deseos no fueron concedidos, motivando que quisieran cambiar de aires y fundar AEW. E igualmente, sin ese primer paso llamado All In, que contó con la importante colaboración de ROH, no habrían llegado los siguientes. Como quiso recordar Joe Koff, COO de dicha promoción, quien además dudó del éxito a largo plazo del nuevo juguete de Tony Khan.

Jon Moxley, última imagen de Double or Nothing (25/05/2019) – AEW
Anuncio

Charlando con ESPN, Koff dejó las siguientes declaraciones.

«Creo que AEW está ciertamente colándose en ese espacio, buscando un pedazo más grande del pastel. Pero si echas un vistazo alrededor del país y a todas esas promociones más pequeñas, a veces estamos en el mismo barco, peleando por el mismo tipo de fan… Intentamos llegar a más gente que no sean los mismos fans, porque no son los mismos compradores. Pienso que lo que hizo All In fue demostrar que hay un gusto por un tipo distinto de lucha libre.

«Y también fue sólo un show. No pienso que su acuerdo televisivo vaya a ser malo, creo que cualquier cosa que vayan a hacer será buena, porque esos tipos son muy listos en lo suyo. Pero fue sólo un show. Ya veremos cuando lleven 400 shows. Veremos qué pasa en ese momento. Pero no me arrepiento de haberlos ayudado, y sólo les deseo lo mejor. Son gente excelente, e hicieron un trabajo magnífico para nosotros. Siempre les estaré agradecido».

Unas palabras señoriales y que arrojan un sentido común elogiable, que quizás muchos están perdiendo ya tras

Anuncio
las buenas sensaciones dejadas por Double or Nothing. Interesante cuando Joff apunta a que, AEW, ROH y en general cualquier promoción estadounidense, buscan el mismo tipo de espectador: básicamente, un seguidor cansado del monopolio de WWE y deseoso de poder ver en EEUU un producto que dé prioridad al «sport» por delante del «entertainment». O mejor dicho, que rechace ese término y apueste por el mero «wrestling». Y, a fin de cuentas, en base a lo visto en DoN, ¿no es AEW una ROH con más presupuesto?

Una instantánea del epílogo de All In, con los principales protagonistas (01/09/2018) – YouTube
Anuncio

Sigue leyendo