Sin este detonante, AEW nunca hubiera existido

Desde septiembre del año pasado, los medios empezamos a olernos que algo importante se cocía en la industria de la lucha libre. Durante el epílogo de All In, Cody y Cía dejaron claro que este show era sólo la génesis de un proyecto que ahora sabemos se llama All Elite Wrestling. Una demostración, según ellos, de que hay hueco para una alternativa a WWE en EEUU; compañía que siempre aparece como rival a batir (el acuerdo televisivo con TNT lo demuestra). Aunque, pese a lo que pueda parecer, el Imperio McMahon no fue el verdadero motivante de la creación de AEW. Sin otro factor, esta nunca hubiera existido.

nunca hubiera existido
AEW

The Young Bucks, durante una entrevista concedida a Bleacher Report, revelaron que otras dos promociones provocaron como tal que hoy AEW sea una realidad.

«¿Sabes qué es lo triste? New Japan y ROH pudieron fácilmente ponerse de acuerdo y ofrecernos el contrato que queríamos, pero no lo hicieron. New Japan nunca nos valoró. Nunca nos pagó bien. Habríamos luchado para New Japan durante otras dos décadas hasta incluso cerca del retiro, y el estilo de lucha que requieren es agotador. Ring of Honor nos pagaba mucho mejor que New Japan. Probablemente podríamos habernos retirado allí, pero tendríamos que haber trabajado otra década con ellos. Les propusimos a ambos que por qué no nos hacían un contrato dual, Y no accedieron. Fácilmente nos habríamos quedado allí, y nunca hubiera existido All Elite Wrestling, pero no llegamos a un acuerdo».

Y una vez más, las comparaciones con WWE sirvieron de guinda a la entrevista, con respuesta de Matt.

«En este momento, ni siquiera hay algo que juzgar. Primero tenemos que mostrar a la gente en nuestro estreno quiénes somos y de qué va este proyecto. No sé realmente si lo sabemos todavía al cien por cien. No lo sabremos hasta el final de Double or Nothing. Entonces diremos, ‘Vale, así son las cosas y esta es la sensación’. Para mí, como guionista, intento no prestar atención a lo que el resto de la gente hace. No quiero inconscientemente programar un show parecido al de cualquier otra promoción. Llevo años sin ver WWE. No quiero que AEW suene y luzca como los shows que ellos hacen. Esto tiene que ser distinto para que tenga éxito».

nunca hubiera existido
The Young Bucks tras bastidores de Wrestle Kingdom 13, su último combate en NJPW (04/01/2019) – Twitter: @NickJacksonYB

La entrevista completa de Bleacher Report puede leerse aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en «Sin este detonante, AEW nunca hubiera existido»

  1. Resumo la nota para no aburrir a los que directamente bajan a los comentarios:

    Hola, somos los Young Bucks y debido a que NJPW no pagaba mucho y ni ellos ni ROH nos quisieron dar un contrato dual, nos fuimos.

    De nada.

  2. Como borran los comentarios insisto al que escribió la nota, qué tiene que ver AEW en esta nota?, que tiene que ver esa empresa con Bellator y Jack Gallagher?

  3. Entiendo que los Bucks sean lo más relevante en tag teams a nivel mundial, pero que valgan una millonada, no creo. Si mucho, vemos que el estilo tag de NJPW son de gente grande y con buena habilidad, adicional a hacer spots, algo que GoD, War Machine, Gallows y Anderson o EVIL y Sanada, manejan y son mejores que ellos.

    En ese aspecto, los Young Bucks pueden ser buenos, pero los veo al nivel de un New Day, cuando son más promo y carisma, pero que luchen a gran nivel, Gallows y Anderson los superan. Esto último, reflejando porque apenas hasta su partida, lograron tener relevancia en la división pesada en parejas.

    • Excelente análisis, son una buena pareja para la división JR, pero no para ser caras de la heavyweight, tienen un estilo acrobático y de muchos spots pero se requiere también estilo recio, prueba de ello es EVIL en su lucha con Ishii, puede pelear a ese nivel y también en Tag con sanada; tampoco le hubiera ofrecido una millonada a los bucks, ni a page o scrull, ni mucho menos a Cody, el único que si se extraña es a Omega

Los comentarios están cerrados.