John Cena

¿Fue John Cena la última opción para WWE como cara de la empresa?

Anuncio
31-03-2020
La reciente serie documental de WWE Network sobre la «Ruthless Aggression Era» no está a la altura

La reciente serie documental de WWE Network sobre la «Ruthless Aggression Era» no está a la altura de muchas de las producciones originales de esta plataforma, en buena parte por un exceso de complacencia. Aunque si podemos sacar alguna conclusión interesante de los cinco capítulos estrenados hasta ahora es que el Imperio McMahon da a entender que John Cena nunca fue la primera opción como nueva cara de la empresa, principalmente bajo el capítulo titulado ‘The Next Big Thing’, donde se cuenta que la salida de Brock Lesnar en 2004 abrió la puerta a que otras Superestrellas tomasen ese rol.

WWE

Pero parece que Cena ni siquiera era el plan B. Arn Anderson, agente de WWE durante aquellos años, explicó así en una reciente entrega de

Anuncio
su podcast por qué la compañía apostó por el hoy 16 veces campeón mundial.

► John Cena, la cara más fiel


«Vince McMahon convocó una reunión. No recuerdo qué año fue, pero fue un momento en que se necesitaban cambios. Salíamos de la era de Austin y Rock, y esos tipos iban a ir a por su cuenta. Tenías que cubrir un enorme hueco, en cuanto a personalidades y talentos. Y esos no sólo eran enormes estrellas, también eran estrellas más grandes que el propio negocio. Rock y Austin sobrepasaron todo lo que se había hecho antes.

«Tuvimos una reunión de producción. McMahon dijo, ‘tíos, necesitamos seguir adelante. Estos son los tres chicos a los que quiero que prestéis atención’. Eran Batista, John Cena y Randy Orton. ‘Y tiene que ser uno de estos chicos, o los tres. Pero estos son por los que vamos a apostar’. Y yo pensé que eran opciones bastante buenas.

«Todos eran geniales. Randy era un talento natural, así que en cuanto a trabajo sobre el ring, estaba un poco por delante. Pero cuando Dave estaba en SmackDown, Dave era el tipo. Era lo más candente. Pero John Cena, tú sabes, finalmente decidieron que él iba a ser el tipo. Porque, básicamente, sabían que no se iría. Sabían que no habría problemas con él. Estaría allí todo el tiempo que quisieran

Anuncio
. Y acabó siendo la cara de la compañía. Siendo técnico y permaneciendo como técnico.

«El personaje de Randy dio unas cuantas vueltas. Y Dave se iría a hacer otras cosas en Hollywood. Así que bueno, decidieron que sería John Cena. Apostamos por él y cada semana fue una decisión muy deliberada, muy intencionada en todo lo relativo a él, ya fuese sobre el ring o entre bastidores. Hubo mucha fe depositada en todo lo que hicimos».

John Cena reconoce que falló a Vince McMahon en un punto de su carrera

Míralo todo

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo