Esto fue lo que no contaron en el documental de WrestleMania XL

Anuncio
09-07-2024
Llegó el reporte con lo que no contaron en el documental de WrestleMania 40 para YouTube.

Tiempo atrás finalmente vio la luz el esperado documental sobre la edición 40 de WrestleMania, disponible en el canal oficial de YouTube de WWE.

No está demás hacerse la pregunta: ¿Qué no contaron?

No se diga más.

Llegó el informe.

►WrestleMania XL, lo que omitió el documental

En la edición más reciente del «Wrestling Observer Neswletter», Dave Meltzer escribió lo siguiente apropósito del tema.

«WWE lanzó su muy comentado documental de WrestleMania el 3 de julio. El documental estuvo bien elaborado, pero fue una versión muy censurada de lo que sucedió.

«Básicamente, la versión de la empresa es así. Roman Reigns vs. Cody Rhodes estaba programado para ser el evento principal de WrestleMania.

Anuncio
Dwayne Johnson estuvo muy cerca el año pasado de encabezar contra Reigns, y realmente quería hacer ese combate. Él, Nick Khan y Ari Emanuel estaban a favor, pensando que no había una lucha más grande posible.

«La idea es que fue a San Diego y dijo la frase sobre ‘el jefe de la mesa’, con la idea de juzgar la reacción. Por supuesto, eso fue una tontería. Las conversaciones comenzaron en diciembre, si no antes, y el acuerdo de más de 30 millones de dólares que Johnson firmó para ser no solo parte de WWE, sino también miembro de la Junta Directiva, que incluía a Mania, se firmó el 3 de enero, pero se demoró en anunciarse durante varias semanas.

«Ni siquiera actuaron como si la decisión de Reigns contra Rock estuviera tomada, más bien parecía que estaban evaluando sus opciones. La idea era que cuando Paul Levesque le dijo a Rhodes en la tarde del Rumble que iba a ganar, pero que no tendría la oportunidad por el título en Mania, le dijeron que lo mantuviera en secreto y que pretendiera que sí la tendría y construyera esa narrativa.

Anuncio
La pregunta de por qué harían que él promoviera un combate cuando los planes para otra dirección ya estaban hechos nunca fue respondida.

«Las cosas clave que evitaron fueron casi todo, excepto que sí reconocieron que C.M. Punk iba a enfrentarse a Seth Rollins, pero se desgarró el tríceps. Ni siquiera mencionaron que Rhodes iba a reemplazar a Punk, lo cual tenía sentido desde el punto de vista de la historia, ya que ganó el Rumble. El problema es que debido a que Reigns contra Rock se cambió el año anterior, esencialmente Reigns y Paul Heyman impulsaron la idea de que la historia sería más grande en otro año, y convencieron a Vince McMahon (que tenía la última palabra) y a Levesque, y todos estaban de acuerdo en que era hacía donde se dirigían.

«Durante ese tiempo y antes, con la adición del nuevo título mundial, Rhodes dejó claro que el cinturón que buscaba era el cinturón lineal de la WWE, que era el título de la WWWF que su padre nunca ganó. Así que cambiar a Rhodes contra Punk habría sido incómodo, al igual que todo desde que los fanáticos habían sido ilusionados para la revancha durante un año.

Anuncio

«La forma en que retrataron la historia fue que hicieron el ángulo en Birmingham, funcionó muy bien, pensaron que funcionó, y luego las redes sociales se volvieron locas. Johnson, calmadamente, y Levesque, lo retrataron como si fuera probable que Rock contra Reigns sería el encuentro más grande para el mundo en general, pero para la base de fanáticos que miraba cada semana, querían a Rhodes.

«Johnson luego dijo tranquilamente que sentía que necesitaban atender a los fanáticos de tiempo completo, incluso a expensas de no hacer el encontronazo que tendría más interés mundial fuera de la comunidad de lucha libre. Dijo que fue su decisión, y eligió dejar que Rhodes tuviera la oportunidad, y luego cambiar a lo que terminamos teniendo.

«Nunca esperé toda la pelea política, que fue significativa desde el Rumble hasta la conferencia de prensa. Nunca reconocieron el plan original del ángulo de la lesión para Rhodes, lo cual habría hecho que todo tuviera sentido, y permitió que Rhodes, al ganar el Rumble, aún ganara ese título. Cosas como quién habría ganado entre Rock y Reigns nunca se discutieron. Y eso fue un problema que terminó sin importar con el cambio.

Anuncio

«La historia fue que los fanáticos presionaron mucho por una historia diferente, Johnson, siendo el gran tipo que es, los escuchó y dijo que al final del día, ellos son los que tienen el poder, y eligió en consecuencia. Y las cosas resultaron geniales.

«Y en forma simplificada, eso fue lo que sucedió. Fueron cuidadosos al actuar como si no hubiera pugnas políticas, que Rhodes estaba decepcionado cuando le dijeron lo que pasó, pero en su historia, todo terminó bien. Y tuvieron el Mania más grande de todos los tiempos.

«No esperaba que se abordara el conflicto y fue casi exactamente como se esperaba. Ni siquiera abordaron cosas que Brian Gewirtz había preguntado en entrevistas, como por qué pusieron a Rhodes sobre The Rock y sintieron que Rhodes debería haber actuado de manera diferente, como si estuviera apoyando entusiastamente a Rock, y al no hacerlo, eso abrió la puerta a la reacción y el pivote. Levesque insinuó que hacer que Rhodes ganara aunque no estuviera planeado que obtuviera la oportunidad era una forma de mantenerlo fuerte

Anuncio
, y ni siquiera hablaron de que podrían haber hecho la lucha más tarde. La única ‘nueva’ revelación que el lado de la WWE nunca había hablado fue que se le dijo a Rhodes que no tendría la oportunidad en la tarde del Rumble, pero incluso entonces se retrató como algo abierto.

«Reconocieron que Rock contra Reigns se había hablado durante años, estuvo muy cerca de suceder en el So-Fi Stadium y Johnson incluso dijo que estaba asegurado, sin ninguna explicación real de por qué se cayó.

«Al ver la documentación interna meses antes de Mania, siempre se listaba para Los Ángeles como Reigns contra Rhodes o alguien más, sin siquiera reconocer internamente a Rock, pero todos sabían que estaba. Había un plan de respaldo de crear el nuevo título mundial y tener a Rhodes en ese combate si no estaba contra Reigns. Rock no dijo directamente por qué no sucedió más allá de que tomaron la decisión de esperar hasta que se completara la fusión. Eso, por supuesto, fue una razón de cobertura. Empezamos a escuchar en noviembre y reportamos en diciembre de 2022 que estaba fuera y Rhodes estaba dentro. McMahon regresando al poder y anunciando que probablemente iban a vender fue en enero. Hasta finales de diciembre, intentaban evitar que McMahon regresara y solo su retención del acuerdo de derechos de los medios y la idea de que el precio de las acciones subiría con rumores de venta y el cambio de la junta sucedieron a principios de enero.

Anuncio

«Pero cosas como esas no estarán en un documental de la WWE. Básicamente estaba allí para contar una historia que la gente en su mayoría conocía, mientras seguían retratando a los jugadores clave, Levesque y Johnson, como completamente cohesionados y escuchando a los fanáticos, y los fanáticos los guiaron en la dirección correcta».

Para cerrar te dejamos el mencionado documental: «WrestleMania XL: Behind the Curtain».

Anuncio

Sigue leyendo