Así fueron las negociaciones para tener a The Rock en WrestleMania XL

No hay que ser un erudito para darse cuenta que visto lo visto, en el camino a WrestleMania el plan para The Rock fue cambiado sobre la marcha.

Lo anterior puesto que pasamos de un Rock versus su primo Roman Reigns de estelar en WrestleMania a una lucha por parejas en la noche uno y un mano a mano entre Cody Rhodes y Reigns en la noche dos.

Puesto que los fanáticos que asisten a las arenas se hicieron sentir en los recintos que siguieron luego del polémico evento estelar de la edición 40 de WrestleMania que parecía llegaría.

Llegó la hora de revelar cómo fueron las negociaciones entre Dwayne «The Rock» Johnson y la empresa de lucha libre que todo el mundo conoce.

►Así fueron las negociaciones para tener a The Rock en WrestleMania XL

The Rock vs. Roman Reigns

Brian Gewirtz, quien alguna vez fue el escritor en jefe de la WWE, fue invitado al pódcast «Busted Open Radio», en el capítulo titulado: «The REAL story behind WrestleMania XL w/ Brian Gewirtz», donde arrojó luz sobre el detrás de cámaras de las negociaciones de Rock en WrestleMania.

Puesto que él ahora trabaja con The Rock de forma exclusiva.

Empecemos con lo siguiente: los planes originales para The Rock en WrestleMania se propusieron con un año de anticipación.

«Cuando sucedió WrestleMania 39, llamé a mi amigo en el equipo creativo de la WWE y le dije: ‘Solo para que sepas, he estado hablando con The Rock.’ Similar al combate de The Rock y Ronda que se preparó, pero no sucedió, dije: ‘Hay una posibilidad, una buena posibilidad, de que Rock y Roman puedan ser un hecho para WrestleMania 40.’ Esto fue un año antes. Dije: ‘¿Qué tienen planeado para WrestleMania 40?’ Esto es el día después de WrestleMania 39. ‘Cody perdió, la idea es darle un año sólido para pasar por muchas pruebas y tribulaciones, comenzando con Brock, y luego hacer la revancha en WrestleMania 40′.

«Dije: ‘Bueno, esto podría existir, solo para que lo sepan. No necesitan cambiar nada porque, quién sabe.’ Un año antes, pueden pasar tantas cosas. ‘Solo sepan, en el fondo de sus mentes, que él está pensando en ello.’ No era solo entre yo y el escritor. Estaba en el círculo interno. ‘Eso es genial, vamos a hacer lo nuestro, avísennos de su parte. Si llegamos a eso, es un gran problema a tener. Una historia con una gran construcción y este combate soñado.’”

Gewirtz continuó, recordando la reunión que tuvo con The Rock y los altos mandos de la WWE sobre los planes, que también incluyeron la insinuación de Rock como «La Cabeza de la Mesa» durante su regreso en Año Nuevo.

«En otoño, comenzó a parecer más y más posible. Eso nos llevó al 1 de enero y al segmento charlado con Jinder Mahal. En ese momento, parecía muy posible que Rock y Roman sucedieran. Tuvimos una reunión en la habitación del hotel de Rock. Éramos yo, Rock, Triple H y Nick Khan. Hablamos de todo.

«Triple H era muy consciente y astuto de la historia de Cody, y lo mencionamos y hablamos de ello por un tiempo. Al final de esa reunión, todos disfrutaron del diálogo con Jinder, pero de lo que todos hablaban era de la ‘Cabeza de la Mesa.’ Eso surgió muy tarde en nuestra reunión en el hotel. Mientras hablábamos de Cody, se dijo: ‘Te escucho, tal vez deberíamos probar al público.’ No solo al público en San Diego, sino al público de todo el mundo: ‘¿Y si lo insinúo, pero no lo digo directamente?’ Hicimos una lluvia de ideas sobre cómo hacerlo.

«Lo hizo. El lugar se volvió una algarabia. En línea se volvieron locos. En su mayor parte, fue abrumadoramente positivo cuando insinuó la Cabeza de la Mesa. En ese momento: ‘Eso nos da nuestra respuesta.’ Hizo el anuncio de TKO, fue a la sede de la WWE, tengo 96 páginas de ideas de mercancía y cinturones de título. Estaba prácticamente asegurado en ese punto, lo que plantea la pregunta, si todo eso es el plan, ¿por qué haces que Cody Rhodes gane el Royal Rumble?

Gewirtz admitió que Rhodes ganando Royal Rumble fue una piedra en el zapato para lo que ellos querían con The Rock.

“La idea de que Cody ganara el Rumble, pensé, era problemática. Dije en San Diego, en esa reunión, pensé que lo más limpio para hacer, si estamos planeando Rock y Roman, es que CM Punk ganara el Rumble y desafiara a Rollins porque hay una diferencia, en términos de historia, de Cody queriendo terminar la historia y habiendo ganado el derecho a terminar la historia ganando el Royal Rumble. Una vez que ganas el Royal Rumble, esa dinámica cambia. Pasa de algo que ‘todos queremos cosas,’ pero ahora lo tiene. ¿Por qué haría algo diferente a enfocarse en Roman?

Eso es lo que hizo cuando lo señaló. ¿Por qué no lo haría? Eso es lo que haría el personaje. Diré con 100% de certeza que el plan original es algo que muchas más personas habrían odiado más que nada en la vida misma. No puedo decirlo más claro. Punk se lesiona, los dominós comienzan a caer, las cosas comienzan a cambiar, y llegamos a un punto en el que la conferencia de prensa de WrestleMania se acerca y necesitamos promocionar algo, y ahora llegamos a la infame escena en Alabama.”

Lo anterior se refiere al segmento donde Rhodes entregó su oportunidad titular a Rock.

“La idea, no era necesariamente mi idea, pero todos dijimos:  ‘Aquí es donde estamos.’ La historia de Cody es ganar el cinturón que su padre nunca pudo ganar. No es vencer a Roman Reigns y no hacerlo en WrestleMania. Técnicamente, obviamente, ese es el lugar ideal para hacerlo, y es la mejor versión de ello, pero la idea es: ‘Necesito ganar este cinturón.’ No estoy diciendo que sea una buena idea, pero es donde nos quedamos después de las lesiones y todo lo demás.

Si Cody mismo respalda esta idea y allana el camino para Rock y Roman, y lo hace con confianza: ‘Sé lo que estoy haciendo.’ Tal vez, tal vez no, pero tal vez el público lo acepte. Es casi una situación imposible para Cody. No puede actuar como si acabara de ganar el Showcase Showdown en Price is Right. La gente diría: ‘Eso es una locura, no estaría feliz por esto.’ Si está demasiado triste, eso tampoco es ideal. Ciertamente más natural, pero no ideal.

Esperas un punto medio de confianza férrea: ‘Roman, vas a ser derrotado dos veces y yo voy a terminar mi historia al final.’ No sabes cómo va a ir hasta que pasan por el telón. Cody y Rock hicieron el segmento. Fue un poco más abatido de lo que esperaba, viéndolo desde el público, pero es una posición imposible.

Gewirtz también enfatizó que no hubo resentimiento hacia Rhodes por cómo manejó el segmento y que todos asumieron que se estaban preparando para Rock vs. Reigns en WrestleMania hasta que comenzó el discurso:

“Por eso dije que no culpo a Cody. Cody y Rock hablaron al margen sobre esto. Creo que la actitud de Cody fue: ‘No me gusta la decisión, pero entiendo el negocio que se debe hacer aquí. Lo haré lo mejor que pueda’. Lo hizo. En ese momento, ciertamente no estábamos pensando, ‘Cody arruinó nuestra brillante creatividad.’

Todos nosotros al entrar en esto estábamos como: ‘No sé si esto va a funcionar, pero veamos qué pasa’. Por un segundo, parecía bien, porque la multitud reaccionó en grande. Rock y Roman tuvieron su enfrentamiento. Todos en Gorilla estaban como: ‘Genial, estamos en camino.’ Luego, vino la vitriola.”

Concluyendo, Gewirtz abordó la necesidad de cambiar los planes y cómo surgió la idea del combate en pareja.

“Propuso un combate en pareja, como el evento principal de WrestleMania. Le gustaban los elementos, le gustaba hacer equipo con Roman, la imagen de ser rudos, el regreso a WrestleMania 1 y el combate en pareja que fue el evento principal. Dije: ‘Me encanta el combate en pareja también, pero eso no puede ser el evento principal. Puede ser la noche uno, pero no creo que exista un mundo donde no termine con Cody venciendo a Roman por el título en la noche dos.’

«Se acordó: ‘Figuren una manera de pasar del combate en pareja al combate individual.’ Tuvimos una idea, para cuando llegamos a la conferencia de prensa, era una estipulación diferente a la que terminó siendo. No creo que a nadie le gustaran. Sin entrar en detalles, era más: ‘Si este equipo gana, este es el combate. Si este equipo gana, este es el combate.’ Era problemático porque requería que Cody ganara dos veces.

«Necesitas esa liberación emocional. Tiene que perder la primera noche. Tienes que hacer que Cody gane cuando lo haga con todo en juego. Dos días después de la conferencia de prensa, propuse las reglas de Bloodline o que todos sean prohibidos en el ringside a Rock. A Rock le encantó. Llamó a Nick Khan, Ari Emanuel, habló con Triple H. Hablé con Ed Kosky y Bruce Prichard en el equipo creativo. Todos estaban como: ‘Genial, esto es lo que vamos a hacer ahora’. Estamos en marcha, y luego todo comenzó a fluir».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon