El problema de AEW con Riho
Nadie discute la calidad sobre el ring de Riho, pero la decisión de situarla como primera Campeona Mundial AEW no benefició a la proyección de la división de gladiadoras de la empresa, debido a la nula capacidad de la nipona por realizar promos en el idioma de Shakespeare; más allá de que los Élite mantengan todavía una política de programación demasiado centrada en sus talentos masculinos.
Así, su pérdida del título femenil el pasado febrero se antojaba necesario, y en última instancia, acabó siendo muy oportuno, pues se dio justo antes del inicio de la pandemia. Distopía que ha provocado que esta gladiadora no aparezca por la programación desde el episodio de AEW Dynamite del 18 de marzo
a causa de las restricciones.Dave Meltzer abordaba este tema a comienzos de semana en la Wrestling Observer Radio.
«Pueden traerla. La cosa es que, como vive en Japón y tendría que ponerse en cuarentena cuando volviera, es complicado. Si viviera aquí estaría en televisión cada semana. Traen a PAC de vez en cuando, lo que es un poco engorroso. Viene aquí por un par de semanas, y luego tiene que ponerse en cuarentena durante dos semanas y entonces irse a casa […]
Sería lo mismo con Riho, y creo que, como con PAC, tienen ideas para que PAC esté en combates importantes, así que merece la pena hacerlo. Pero Riho, no parece que vaya a haber grandes combates para ella, así que pensarán que para qué hacerla pasar por todo eso […]»
► Una coyuntura propicia para el retorno de Riho
Pero Meltzer ofrece novedades al respecto bajo el último boletín del Wrestling Observer, apuntando que el reciente anuncio de una justa luce como escenario ideal. Reporte recogido en el panel de titulares de F4Wonline.com.
, AEW anunció un torneo de 16 mujeres para decidir a la siguiente retadora de Shida, quien lleva portando el título desde mayo. El gráfico utilizado indica que hay una historia de choque entre Estados Unidos y Japón en el torneo, lo que parece encajar de manera natural con un retorno de Riho».