AEW DYNAMITE 20 de enero 2021 | Resultados en vivo | Jon Moxley regresa

Por | |

AEW DYNAMITE 20 DE ENERO 2020 .— Está por terminar el primer mes del año, y la era de Kenny Omega como Campeón Mundial de Peso Completo AEW se consolida. Hoy lo veremos, acompañado de Don Callis, Vicepresidente Ejecutivo de Impact Wrestling, para hablar sobre su dominio en la escena luchística actual. ¿Pero estará de acuerdo Jon Moxley? El excampeón tendrá acción esta noche por primera vez desde que perdió el título con Omega hace casi dos meses. ¿Tendrá intenciones de volver por el cinturón? La acción de AEW Dynamite se emite desde el Daily’s Place, en Jacksonville, Florida.

Además del regreso de Moxley, esta noche veremos un triangular de parejas entre miembros del Inner Circle. Este “Inner Circle Tag Team Challenge” pondrá en esquinas opuestas a Chris Jericho y MJF, a Sammy Guevara y Jake Hager, y a Santana y Ortiz.

También se celebrará el cumpleaños de -1, el hijo de Brodie Lee. Y con esa celebración veremos la lucha en la que “Hangman” Adam Page hará cuarteta con The Dark Order (Colt Cabana, John Silver y Alex Reynolds) para enfrentar a The Hybrid2 (Jack Evans y Angelico) y The Chaos Project (Luther y Serpéntico).

En acción de tercias, Matt Hardy y Private Party (Isiah Kassidy y Marq Quen) lucharán contra Matt Sydal y Top Flight (Darius Martin y Dante Martin).

La poderosa Leyla Hirsch enfrentará en mano a mano a Penelope Ford, quien estará acompañada de Kip Sabian, Miro y el nuevo mayordomo de éste: Chuck Taylor, que ahora será llamado de manera más formal: Charles Taylor.

Cody Rhodes hará acto de presencia para enfrentar al Bibliotecario “Pretty” Peter Avalon.

Además, Sting aparecerá para felicitar al Campeón TNT Darby Allin.

AEW Dynamite 20 de enero 2021

Iniciamos la noche con la Celebración de Cumpleaños de -1 (Negative One), el hijo del fallecido Brodie Lee.

John Silver toma el micrófono y presenta el pastel, no sin antes decir que “Hangman” Adam Page es el nuevo miembro de The Dark Order. Luego se canta el Happy Birthday.

Luther y Serpéntico de Chaos Project, aparecen para aguar la fiesta. Luther reclama a -1 por decir que “luce estúpido” y le dice que el que verdaderamente luce estúpido es él. “A The Chaos Project no le gusta los niños, no nos gustas tú y venimos a dañar tu cumpleaños”.

Se arma el caos, una brutal batalla. Jack Evans y Angélico se unen para ayudar a Luther y Serpéntico… Hangman Page aparece y cae sobre los malos con una linda Plancha desde la rampa de entrada.

► 1- Chaos Project (Luther y Serpéntico) y Jack Evans y Angélico vs. The Dark Order (Colt Cabana, John Silver, Alex Reynolds y Hangman Page)

La lucha inicia rápidamente, el Proyecto Caos tomando la iniciativa y castigando a John Silver. Luther tira a sus compañeros sobre el cuerpo de Silver para aumentar el dolor. Serpéntico entra al ring y Silver sigue siendo castigado.

Ha que apuntar que hubo algunos abucheos cuando se le estaba cantando el Feliz Cumpleaños a Brodie Lee Jr. Hangman Page entra al ring y limpia la casa, todos sus rivales reciben castigo por parte del vaquero. Bastante agresivo hasta que Serpéntico le da una Superkick, pero cuando se lanza desde el esquinero, Hangman lo toma en el aire y lo manda con un Suplex.

Dark Order limpian la casa y lulego atacan a Serpéntico, aunque este se recupera bien, pero recibe un derechazo giratorio de Page y un golpe con el trasero en la cara de parte de Cabana.

Reynolds se lanza con una Plancha y Hangman Page logra un gran Moonsault.

En el ring Hangman alza a Reynolds y Silver y aunque casi no les sale, logra tirarse hacia atrás y rematar a Serpéntico. Cuenta en dos por parte de Cabana.

Superkick y DDT cortico para Reynolds por parte de Serpéntico, 450 Splash de Jack Evans y cuenta en dos. Hangman tira a Evans sobre Angélico con un Powerbomb.

Con un palo de kendo, -1 evita que Luther castigue con Powerbomb a Cabana.

Y lo tira de cara contra el pastel…

Hangman, Reynolds y Silver se unen con un tremendo Lariat con Suplex y acaban con Serpéntico. Cuenta rápida de 3 y ganan la lucha.

Serpéntico recibe un palazo de kendo en la cabeza por parte de Brodie Lee Jr. y luego le tira un manojo de papeles en la cara y así acaba un divertido segmento.

John Silver pide a Hangman Page que se una a The Dark Order…

Y aunque no dice que sí, en pantalla salen 3 letreros diciendo “¡Él dijo que sí!” y hay fiesta…

“Hangman” Page, con mucha pena en su cara, dice que él ya estuvo en un grupo y no le fue bien, y aunque disfrutó estas semanas con ellos, no es lo que quiere para su carrera… “Hangman” Adam Page se marcha y la Dark Order queda decepcionada.

Repasamos el gran cartel para lo que resta de la noche con Jim Ross, Tony Schiavone y Excalibur en los comentarios.

“The Icon” Sting felicita a Darby Allin por ser el Campeón TNT al volver de comerciales…

El Icono Sting hace su entrada al ring…

Y el Campeón TNT, Darby Allin, también aparece…

Hay algo que me recuerda a mí en ti y me gusta. Eres un luchador fantástico. Quiero felicitarte en público por ser el Campeón TNT”, dice Sting.

“No estaba aquí para interrumpir en las luchas de Darby ni para ayudarlo a ganar…” … Taz interrumpe a Sting.

Taz le recrimina a Sting por haberse metido en la lucha en la que Brian Cage buscaba en Campeonato TNT… pues Sting golpeó a Ricky Starks cuando este buscaba hacer trampa. “¿Quieren jugar sucio? ¡La pelota está en su cancha, perras!”

“Ten cuidado con lo que deseas… porque puede volverse realidad”. Darby Allin choca puños con Sting y se marchan juntos…

Don Callis aparece en la casa de Kenny Omega cuando The Young Bucks se están burlando de un pintoresco cuadro de Omega y Callis.

Callis les dice que Omega no puede estar en su propia casa para atender a los Bucks porque está muy ocupado…

Callis les da un cheque a los Young Bucks… para que dejen en paz a Kenny porque él ahora tiene otras prioridades. Los Bucks rompen los cheques y quieren darle una paliza a Callis por “manipular a Kenny”, pero todo queda negro.

► 2- Cody Rhodes (con Arn Anderson) vs. “Pretty” Peter Avalon

“Pretty” Peter Avalon viene de una buena racha de victorias en AEW Dark… La lucha va a iniciar, pero la ruda Jade Cargill aparece para interrumpir a Cody… y Peter le da una patada que le da una cuenta de dos.

Poderoso Superplex de Peter Avalon, quien saca gran ventaja de la distracción de Jade, pero él también se lastima la espalda… sin embargo, va y le da patadas a Cody, este lo tira contra la barricada y le da fuertes derechazos. Peter se recupera y le da machetazos al pecho y lo mete al ring.

Allí le aplica un buen Suplex, pero solo obtiene una cuenta de dos. Peter pisotea a Cody, le da fuertes golpes de derecha. Y ambos se chocan con un lazo al cuello, quedan los dos tendidos en el ring.

Durante comerciales, Peter logró una cruceta a la pierna, pero Cody pudo liberarse y buscar el Boston Crab.

Luego, Cody es sorprendido con un Tope Suicida, pero Cody regresa al ring y sorprende con un Cutter a Peter Avalon.

Cody logra una sorpresiva Cruceta…

Cody gira su cuerpo, y logra ejercer más fuerza a la Cruceta. “Pretty” Peter Avalon se rinde… Cody celebra con Anderson, aunque le duele la rodilla.

Tully Blanchard le dice a FTR que son los mejores del mundo, pero que necesitan de regreso los títulos. Jurassic Express aparece y se arma un reto: la próxima semana, Dax Harwood vs. Jungle Boy en mano a mano y nadie puede interferir.

Jon Moxley tendrá su primera lucha desde el 2 de diciembre de 2020… ¿quién será su rival?

► 3- Jon Moxley vs. Nick Comoroto

Su rival es tal Nick Comoroto…

Aunque es un tipo cavernícola y bastante fuerte, Moxley empieza golpeándolo contra el esquinero y dándole varios European Uppercut.

Comoroto lo toma en el aire y le aplica una Quebradora con la rodilla a la espalda, lo lleva al esquinero y lo pisotea, le pone la rodilla en la cara…

Lo tira al otro esquinero y salta para conectarle con la espalda y hacerle otra Quebradora de rodilla.

La presión hacia Moxley es bastante fuerte…

Pero el ex Campeón Mundial de Peso Completo AEW reacciona y le da varios derechazos… aunque de nada sirve, porque Nick lo toma en su cuello y le aplica un azotón contra la lona.

Nick Comoroto corre para aplasta a Moxley en la esquina…

Pero Moxley lo esquiva y luego le da varias patadas al pecho… Moxley no lo puede alzar, pero luego logra un Suplex…

Moxley le da un lazo al cuello, pero Nick Comoroto queda en pie y ante la sorpresa de Moxley… Moxley le salta al cuello, logra derribarlo y lo vence con su Rear Naked Choke.

Nick Comoroto ni pudo rendirse, la presión fue tan fuerte que rápidamente quedó inconsciente.

Moxley dice que Omega ha hecho cosas alocadas desde que ganó el título, llevando gente de Impact Wrestling para cuidarle su espalda.

“Puedes traer a quien quieras, de Japón, de México… todos los caminos en la lucha libre profesional tienen que pasar por mí”.

aew dynamite 20.01.2021 42

Jon Moxley le envía un fuerte mensaje a Kenny Omega… Eddie Kingston se encuentra tras bambalinas con Jake Roberts y Lance Archer y se arma un reto… parece que la próxima semana lucharán.

Omega se encuentra con Don Callis… quien tiene la cara toda lastimada por los golpes de Nick y Matt… A Callis se le escapa decirle que fueron Nick y Matt los que le hicieron esto, así que Omega se enoja, pero luego sacan del vestidor a Alex Marvez, el entrevistador.

► 4- Matt Sydal y Top Flight vs. Matt Hardy y Private Party

Marq Quen y Dante Martin inician la lucha. Rápidamente Quen queda tendido en la lona, los Top Flight y Sydal en el ring, saltan cuando pasa Quen y Sydal lo remata con una hermosa patada.

Inicio algo alocado. Hardy le grita a Quen y este toma un segundo aire, golpeando a Matt Sydal con todo. Luego le da el relevo a Isiah Kassidy, quien tira del esquinero a Darius y a Dante, pero estos regresan y castigan a los Private Party con Boston Crabs.

Jim Ross dice que el réferi no tiene control de nada, algo bastante común en él… La lucha continúa, Quen con una Plancha desde la tercera cuerda logra una cuenta de dos sobre Matt Sydal.

Sydal evita un Superplex de Private Party y golpea a Hardy, luego los patea y logra un relevo para Dante.

Hardy entra a hacer su show, logra poner a sus 3 rivales a la lona con su Azotón especial y logra, sobre los 3, una cuenta de dos…

Sydal le da una patadota en la cabeza a Kassidy, este queda grogui… luego recibe dos fuertes golpes… Una Huracarrana de Darius y por poco ganan la lucha…

Tremendo Moonsault de Marq Quen sobre Darius Marin.. y se llevan una gran victoria por cuenta de tres.

Buena lucha la que nos dieron, Sydal y Dante reclaman a los Top Flight y se arma otra riña…

Hardy remata a sus rivales con su Twist Of Fate… y celebran por tercera vez.

► 5- Penélope Ford vs. “Legit” Leyla Hirsh

Se inicia con la clásica toma de réferi.

Penélope es llevada a la lona por la mujer rusa, quien tiene un buen juego de lucha olímpica…

La lucha tiene un nivel muy bajo… no han hecho nada destacable… Ni siquiera la palanca al brazo de la que fue víctima unos segundos Penélope fue buena.

Luego de una victoria por cuenta de tres de Penélope Ford tras una patadita a la cara… Miro hace su show. Se burla de Orange Cassidy que está entre el público.

Miro obliga a Chuck Taylor a decirle a Orange que ahora su mejor amigo es Miro y luego “celebran”.

Los Good Brothers (Karl Anderson y Luke Gallows) y Kenny Omega le dan duro a Penta el Zero M. Hasta con la bota de Omega…

Se anuncia un nuevo torneo de Estados Unidos vs. Japón… la ganadora será retadora oficial por el Campeonato Mundial Femenil AEW de Hikaru Shida.

► 6- EL EQUIPO QUE REPRESENTARÁ A THE INNER CIRCLE
Santana y Ortiz vs. MJF y Chris Jericho vs. Sammy Guevara y Jake Hager

MJF y Sammy inician la lucha… pero Maxwell Jacob Friedman se sale del ring y le da el relevo a Chris Jericho.

La presión sigue, Sammy con candado a la cabeza de Jericho… hasta que Santana y Hager entran al ring para combatir.

Recuerden que el equipo ganador podrá buscar ser los retadores número uno al Campeonato Mundial de Parejas AEW que ostentan The Young Bucks. Santana con una cuenta en dos sobre Jericho…

Tras los comerciales, Sammy y Jericho llegan para poner orden en esta lucha. Jericho golpea con machetazos a Sammy, este lo tira contra el esquinero. MJF y Hager toman el relevo… Hager limpia la casa…

Guevara sorprende a MJF, luego a Ortiz y luego a Jericho, lo saca del ring con un lazo al cuello y se lanza con un Moonsault… cae en pie y logra hacerle un Superkick a Jericho…

Santana y Ortiz se unen, dos fuertes patadas lo dejan tendidos en la lona y se lanzan con Topes Suicidas contra Hager y Jericho.

MJF recibe una Plancha de Guevara, este azota contra la lona a Ortiz y va al esquinero, pero Santana lo patea en la espalda.

aew dynamite 20.01.2021 70

Guevara es tirado a la lona, le aplica una Huracarrana a MJF y lo tira fuera del ring. Guevara con un Spanish Fly sobre Ortiz y cobertura en dos.

Jericho con el bate, pero Hager le da una patadota que lo tumba a la lona. MJF toma el anillo Dynamite y Hager lo ve y le da un derechazo que lo tira contra la lona.

Santana y Ortiz con doble Patadota a la nuca de Hager, este con doble Lariat los deja tendidos. Ortiz recibe cuenta de dos de Guevara… MJF con un bombazo sobre Sammy Guevara…

Luego, Jericho y MJF con Destrozacaras para Guevara. Qué lío esta lucha, un poco confusa. Cuenta en dos de Ortiz sobre Jericho, quien lo sorprende con su Codebreaker y logra una cuenta de dos.

Ortiz sorprende con DDTs a MJF y Jericho, Hager le roba el relevo y lo tira a la lona a MJF. Guevara con un Moonsault, pero la cuenta llega solo a dos.

Jericho es castigado con una especie de Go To Sleep, aunque el rodillazo casi no conecta. MJF sorprende a Guevara con un Roll-Up cuando iba a ser castigado así y Wardlow lo distrajo subiéndose en la ceja del ring. Cuenta de tres. No hay tiempo para celebraciones, TNT corta la transmisión con un Wardlow sonriente abrazando a MJF.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.