Las medidas de Joe Biden contra covid-19 afectarían a la lucha libre

La nuevas medidas que impondrá la administración de Joe Biden para evitar el aumento de contagios por covid-19, afectarían a la lucha libre de Estados Unidos y a los gladiadores mexicanos.

El nuevo presidente de la Unión Americana anunció que todos los extranjeros que lleguen al país, tendrán que someterse a una cuarentena, esto sin importar que tengan tests negativos a la enfermedad.

Esto afectaría al mundo de la lucha libre, pues varios gladiadores que participan en ROH, AEW, MLW y otras empresas tienen talento viviendo en Canadá y México principalmente.

Como ejemplo, de la Republica Mexicana viajan gladiadores como Penta Zero M, Flamita, Rush, Dragon Lee, Rey Horus, Bandido, LA Park y otros que participan en promotoras independientes, tendrían que ser descartados o conseguir alojamiento permanente en Estados Unidos. Esto último es complicado o imposible de costear para algunas empresas.

Varios mexicanos viajan a Estados Unidos para luchar.

►WrestleMania en apuros por restricciones

WWE estaría buscando tener dos noches de WrestleMania, el 10 y 11 de abril en el Raymond James Stadium, donde en teoría tendría cerca de 30 mil aficionados divididos en las dos fechas; sin embargo con la medida esto podría cambiar.

De entrar en vigor esta cuarentena, los fans de WWE tendrían que llegar 15 días antes y costearse su estancia encerrados, algo que luce muy poco probable, por lo que la presencia de extranjeros sería casi nula.

Al respecto, Dave Meltzer ve complicado que se pueda cubrir la meta pensada por WWE.

«Con respecto a colocar 30 mil personas en dos noches seguidas, no parece difícil para WrestleMania, pero este es un momento extraño.

«Si hay cuarentena, eso eliminaría a los fans de otros países porque sería inviable. Aún así, WrestleMania generalmente atrae de 15 mil a 26 mil solo del mercado local. Si bien los viajes estadounidenses en teoría disminuirán, para un programa como WrestleMania, particularmente como el primer programa en vivo, no debería ser un problema».

Habría que ver que tanto interés y posibilidad de viajar tendrían los aficionados estadounidenses, pues aunque ya se está repartiendo la vacuna a adultos mayores, no es el grueso de los aficionados de WWE, quienes podrían ponerse en riesgo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon