El plan original de WWE para el "Streak" de Undertaker
En estos últimos días, analizando el reciente retiro de The Undertaker, apunté que la vinculación de este gladiador con Survivor Series, debido a que debutó allí en la entrega de 1990, supuso una justificación insuficiente como para llevarlo a cabo bajo la coyuntura actual de una arena sin público presente.
Porque si alguien asocia a Taker con un PPV, irremediablemente será WrestleMania, donde durante más de dos décadas fue capaz de mantener una racha de victorias inigualable para todos los que le precedieron y seguramente para todos los que vengan tras él. «Streak» que en los últimos años se convirtió en el mayor atractivo del «Show de los Shows», cual título que el «Deadman» defendía anualmente y que no tenía visos de ceder.
Hasta la entrada en escena de un tal Brock Lesnar en 2014. «The Beast», pese a que su estatus no necesitaba tal victoria, fue el encargado de romper una dinámica de 21 victorias consecutivas de Taker sobre el mayor evento luchístico del planeta, para oprobio de los seguidores, que criticaron duramente esta decisión creativa de WWE.
Y a posteriori, podría decirse que el propio Taker tampoco lució muy convencido. El pasado mes de junio, «The Phenom» reconocía lo siguiente a CBS Sports.
«Obviamente, en la mentalidad de Vince [McMahon], si no hubiera sido Brock, ¿quién habría sido? Mi mayor preocupación era asegurarme de que Vince estaba seguro de lo que estábamos haciendo y que era lo que quería hacer. No sentí que Brock lo necesitara. Brock ya era una gran estrella, y no iba a ayudarlo de ninguna forma».
► 25-0: la utopía de The Undertaker
WWE buscaba un golpe de efecto, quizás en vistas a un retiro inminente de Taker, confiando que las nuevas generaciones efectuaran un cambio de guardia como el hecho por Lesnar y Cía en la «Ruthless Aggression Era». Sin embargo,
Por eso un servidor se pregunta si, después de todo, no hubiera sido mejor conservar impertérrita semejante racha. Y ese plan parece que guardaba WWE inicialmente, según reporta hoy Dave Meltzer dentro del último boletín del Wrestling Observer, dedicado en buena parte a la carrera de Undertaker.
«La racha de Undertaker, que empezó con una victoria rápida sobre un Jimmy Snuka ya en decadencia en un combate preliminar de WrestleMania en 1991, no estaba planeada en un primer momento. No fue algo importante hasta 2005, cuando se discutió que Randy Orton le ganara, y ese fue el primer año en que de verdad impulsaron la racha, entonces un 12-0. Después de eso, la mentalidad en la compañía era que nunca debía perder, y retirarse imbatido en WrestleMania llegara cuando llegara ese momento».