¿Ha sido definitiva la despedida de Undertaker?

Podemos hablar de lo que pudo ser. El adiós de The Undertaker en Survivor Series 2020 lució desabrido sin público presente en el Amway Center, con unos intentos enlatados de ambientación que lo perjudicaron. Sólo la narrativa de cierre de ciclo 30 años después justificó el segmento, pese a que Taker es más grande que este PPV, y si hablamos de su vinculación a un show, WrestleMania aparecería por encima de todos.

Pero dejando a un lado la pugna entre realidad y deseo, lo cierto es que no puede negarse que WWE intentó sentenciar a los seguidores que la carrera competitiva de «The Phenom» había llegado a su fin. Y el detalle, que muchos medios han pasado por alto, estuvo en esos diez toques de campana mientras el homenajeado se encontraba agachado en mitad del ring con un único foco sobre él, similar a lo hecho en los retiros de competidores de puroresu.

The Undertaker despidiéndose en Survivor Series 2020 - WWE
WWE

 

► Vince McMahon ya no contaría con Undertaker

Y destinado a los escépticos, Paul Davis de WrestlingNews.Co publicó lo siguiente.

«Para cualquiera que se pregunte si The Undertaker se ha retirado realmente, este estuvo diciéndole a la gente entre bastidores que todo había acabado. Además, no se espera que Vince McMahon le pida luchar otra vez.

«Tras bambalinas se dice que pese a lo duro que resulta para Vince McMahon dejar atrás este personaje, el «Chairman» se ha dado cuenta que es hora de dejarle que cuelgue las botas. Se derramaron algunas lágrimas tras bambalinas y había cámaras allí para filmarlo todo, así que seguramente veremos cómo salen a la luz imágenes en un futuro documental de WWE Network».

Ley de vida, Vince McMahon tendrá que aprender a vivir sin The Undertaker, casualmente una década después de que su rival más notorio, Shawn Michaels, diera su canto de cisne en WrestleMania 26, al calor de 70 mil personas (obvio el esperpento de Crown Jewel 2018).

Y precisamente este agravio comparativo entre la despedida de Taker y la de HBK supone uno de los argumentos que seguro los escépticos esgrimirán a la hora de concluir que el «Deadman» aún no ha protagonizado su último combate. Un punto que servidor ya expuso tras el documental ‘The Last Ride’, pero que no parece crucial para Taker. Hasta los adioses más largos tienen un final.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon